Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación de "Mi vecino Miyazaki" - ¿quedada forera?
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 13:45 
Totoro-sama
Totoro-sama

Como ya sabéis, el próximo viernes día 17 de octubre tendrá lugar en la FNAC de Callao (Madrid) del libro escrito por nuestro colega forero SinCara y su compañera Marta García (que por desgracia no está registrada en este foro, una pena porque puedo dar fe personalmente de que es un auténtico encanto y además se le nota a primera vista su inmenso amor por nuestro estudio de animación favorito... sería un gran "fichaje" para el SGF, sin duda :D )

¿No os parece que es una buena ocasión para ponernos caras los que vayamos, que anda que no llevamos años con el foro y prácticamente no ha habido oportunidades de organizar quedadas como es debido? Yo ya he dicho que iré con toda seguridad, así que si alguien más se apunta y nos las apañamos para secuestrar a Álvaro y Marta después de la presentación :mrgreen: , podríamos ir todos a tomar algo o a cenar por ahí, quizás, por qué no, en un japonés. ^^

Si a alguien le interesa que lo comente por aquí y lo vamos hablando con calma.

Asunto: Re: Presentación de "Mi vecino Miyazaki" - ¿quedada forera?
NotaPublicado: 16 Oct 2014, 20:30 
Totoro-sama
Totoro-sama

Reconozco que sería una excelente oportunidad para hacer una quedada. Desgraciadamente much@s vivimos lejos de Madrid y nos resultaría imposible. Mucho me temo que, aunque sea una idea muy buena y a mi me encantaría que se hiciese, pasará mucho tiempo hasta que algun@s miembr@s del foro podamos quedar en persona.

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 22:14 
Guerrero del viento
Totoro-sama

A mí también me parece una propuesta muy buena, el problema es el que comenta Ashitaka, la distancia es un gran problema, más cuando no dispones del tiempo que te gustaría. Lo ideal sería organizarse en torno a un evento común al que ya se tenga planeado ir, como un salón del manga, japan weekend o algo, pero en mi caso tampoco creo que fuera. Y no será por ganas de conoceros y poder charlar en persona.

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 12:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, bueno! Ayer pude asistir a dicha presentación y debo felicitar tanto a Álvaro como a Marta por la buena acogida que tuvo el evento y ante todo pasar un muy buen rato compartiendo con todos nosotros esa pasión por Ghibli que tanto nos llena :D . Me alegré de conocer al forero Katsuhito, no se si asistío alguien más de foro aparte de los colaboradores que aportaron su granito de arena en el libro.

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 16:31 
Humbert von Gikkingen
Moderador

acbarra... :lol: Anda, anda... que el otro día estábamos comentando la edición de 'El viento se levanta' aquí y ayer me entero de que tengo parentesco con él :mrgreen: en serio, eso es fuerte, porque hace años que está en el foro.

Yo, a ver, si queréis un día quedamos en condiciones y bien. Lo de ayer era una locura y yo, lógicamente, estaba saturado por todo, lo mío no es ponerme delante de 70 u 80 personas a presentar. Y la de gente que me venía diciendo "soy tal, o soy cual, del Facebook, del Twitter, del foro...", que si firmas (siento haber estropeado vuestros libros xD)... Complicado. Pero bueno, se hizo lo mejor que se pudo. Y para dar la cara simpática ya está Marta, que tiene más tablas en eso.

Yo solo puedo decir gracias, nunca pensé que escribiría un libro sobre Ghibli. Pero lo que menos pensé es lo que conllevaba después :?

Así que, lo dicho, quizás podamos quedar un día tranquilamente.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 20:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sí, es comprensible que ayer, con todo el jaleo que había, quizás no era el día más apropiado. Pero tal como os comenté, un día de estos tenemos que organizar algo con más calma.

Me encantó la presentación (y cómo os las apañásteis para salir del paso de alguna de las preguntas que os hicieron, que telita... xDDD). El libro me lo iré leyendo con calma como se merece, que desde luego tiene una pinta estupenda. Entre el vuestro y el de Laura Montero, que también me lo compré hace algunos meses, ya tengo buena lectura "Ghibliana" para bastante tiempo. ^^

NotaPublicado: 19 Oct 2014, 19:51 
Totoro-sama
Totoro-sama

Katsuhito escribió:
Sí, es comprensible que ayer, con todo el jaleo que había, quizás no era el día más apropiado. Pero tal como os comenté, un día de estos tenemos que organizar algo con más calma.

Pues sí, yo creo que para algún evento muy especial y con fecha ya programada para el año que viene estaría muy bien quedar. Desde este Tema en el foro se puede debatir cuándo y dónde quedar, y además saber quiénes irían. A mi me parece una propuesta excelente.

Katsuhito escribió:
Me encantó la presentación (y cómo os las apañásteis para salir del paso de alguna de las preguntas que os hicieron, que telita... xDDD).

(Modo maruja ON) Uy uy, cuenta cuenta... ¿qué clase de preguntas hicieron? :lol: Tengo curiosidad jajaja.

NotaPublicado: 19 Oct 2014, 21:04 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ashitaka escribió:
(Modo maruja ON) Uy uy, cuenta cuenta... ¿qué clase de preguntas hicieron? :lol: Tengo curiosidad jajaja.

Que lo comente Álvaro, seguro que él sabe a qué pregunta de las que les hicieron me refiero concretamente... xD

(lástima que no se me ocurriera haber grabado la presentación en video, cachis...)

NotaPublicado: 20 Oct 2014, 17:17 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Estoy acatarrado y con fiebre, así que seré breve :?

La verdad es que la pregunta a la que se refiere Katsu, sobre todo, aún no he conseguido entenderla. Era un hombre mayor, que se le veía culto y tal, pero que nos preguntaba sobre... ehm... sobre... ¿qué preguntaba? ¿Algo sobre la magia y los conflictos...? No sé. De verdad, aún no sé a lo que se refería ese buen hombre, porque ni siquiera tenía que ver con la animación o con Ghibli, una cosa muy extraña (lo mejor es que el hombre insistió, pero nos quedamos igual :lol: ).

Luego Miguel Ángel ("Gumersindo" en este foro, y colaborador en Generación GHIBLI) lanzó 4 ó 5 preguntas seguidas, que la gente ya se impacientó :mrgreen: pero eran muy interesantes, sobre el anime y el shojo, cómo Ghibli había invertido un poco la tendencia "vulgar" del anime para chicas o de adolescentes con 'Puedo escuchar el mar' y 'Susurros del corazón'... en fin.

También nos preguntaron cosas más típicas, como qué capítulos nos había costado más escribir, y demás. La verdad es que muy agradable el ambiente. Lo que no se organizó bien fue lo de las firmas al final, fue todo muy desordenado y, por ejemplo, yo había hecho marcapáginas del libro como agradecimiento a los que habían ido, y se me pasó completamente con tanto lío, pero la idea era ir dando uno a cada uno. También había un par de camisetas para sortear, y nada. Lo peor es que lo tenía todo preparado, pero hubo desajuste ahí. Al final terminaron echándonos porque cerraban la FNAC, la presentación se alargó más de lo previsto con las preguntas.

Y yo destacaría la inmensa amabilidad de Manuel Cristóbal, el invitado, uno de los productores de animación más importantes de Europa que no solo estuvo allí, contó cómo había ido a Ghibli, su conversación con Takahata y demás, sino que en todo fue tremendamente amable, incluso se levantó para ir dando el micrófono a la gente que iba haciéndonos preguntas.

Por cierto, las dos citas importantes en el Salón del Manga de Barcelona respecto a Ghibli son el viernes a las 11:00h la presentación de novedades Ghibli de EOne (se prevén pocas sorpresas, pero bueno), lo hará Manu Robles con la gente de EOne; y el domingo a las 10:00 h. un debate sobre qué futuro le espera a Studio Ghibli con Manu Robles, Marta y yo.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 10:30 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
Y yo destacaría la inmensa amabilidad de Manuel Cristóbal, el invitado, uno de los productores de animación más importantes de Europa que no solo estuvo allí, contó cómo había ido a Ghibli, su conversación con Takahata y demás, sino que en todo fue tremendamente amable, incluso se levantó para ir dando el micrófono a la gente que iba haciéndonos preguntas.

¿Manuel Cristóbal es el productor de "Arrugas", o me estoy confundiendo? Adoro esa película.

Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]