Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Devastador terremoto en Japon
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 23:13 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 24643.html
Imagen
Citar:
Un terremoto destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

Según la policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se han encontrado al menos 351 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami. Pero fuentes policiales hablan ya de más de 1.000 víctimas entre fallecidos y desaparecidos.

Y las alarmas siguen encendidas. De hecho, a las 20.00 horas de España, cuatro de la madrugada, hora local, se ha vuelto a sentir un terremoto de magnitud 6,7 en la zona noroeste del país, justo en la costa opuesta que sufrió el primer seísmo. Concretamente, las ciudades más afectadas han sido Nagano y Niigata, aunque también se ha sentido en Tokio.

Como consecuencia de esta réplica, se ha perdido el contacto con cuatro trenes a lo largo de la costa. El temblor no viene acompañado de una alerta de maremoto como sí ha ocurrido en la costa este.

De hecho, la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental del país. Han advertido del riesgo "importante" de tsunami en Iwate, Miyagi y Fukushima, las provincias más afectadas por el seísmo.

La lengua de agua que se ha sufrido en la costa nipona ha sido más alta que algunas islas del Pacífico. Un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.

Además hay dos trenes balas 'desaparecidos', uno en la prefectura de Iwate, en el noroeste, y el otro viajaba entre las ciudades de Sendai e Ishinomak. En ningún caso se conoce el número de pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que 1.800 viviendas habían sido destruídas en la prefectura de Fukushima, reportó Kyodo.

El temblor, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Una verdadera lastima y desde aqui apoyamos a Japon que estan pasando estos terribles momentos.
Suena duro, pero almenos no paso en un pais menos desarralloda, Japon estaba preparado para esto, mientras otros como Haiti no lo estuvieron.
Animo a toda la comunidad Japonesa.

Última edición por Tetto el 12 Mar 2011, 05:40, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Devastador terremoto
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 00:11 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Es una tragedia verdaderamente, pero desde aqui todos esperamos que se recuperen pronto y sigan adelante.
Un montón de bendiciones para Japón...

Asunto: Re: Devastador terremoto
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 03:51 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

ha sido un gran desastre.

buscando algo solo pude saber que el museo ghibli lo cerraron, nada mas que eso, no hay info de si su gente esta bien, a esperar no mas. saludos.

Asunto: Re: Devastador terremoto en Japon
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 14:43 
Moon
Totoro-sama

Espero que Japón se recupere pronto, ya que estaba muy preparado para un terremoto (aunque no de tan alta magnitud). Lo que me da más miedo es el estado de alarma nuclear que se ha decretado en Japón, a riesgo de una posible fuga radioactiva de una central nuclear. Espero que puedan refrigerarla lo antes posible y que solo quede en "posible". En fin, solo queda desearles la mayor de las suertes a Japón.

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 12 Mar 2011, 22:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sin intención de ser pesimista o agorero, parece que las cosas en la central nuclear pintan bastante mal y hay un serio riesgo de fusión del núcleo si no se restablece pronto el suministro eléctrico. A ver qué pasa, esperemos que no ocurra lo peor, que bastante desgracia tienen ya por allí con el terremoto y el tsunami.

Por cierto, en los dos enlaces que os doy abajo podéis acceder a las emisiones en "streaming" de la NHK, con información actualizada y de primera mano sobre la catástrofe:

En japonés
En inglés

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 02:35 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Terribles noticias.
Es posible que Miyazaki haya muerto, no se alarmen, no creo que sea oficial, pero hasta que no digan nada.
http://japan.person-finder.appspot.com/ ... role=seek#
Espero que sea una broma de muy mal gusto, como lo mismo hicieron ayer con el creador de pokemon que dijeron que habia muerto, pero en la noche de ayer se confirmo que estaba vivo.

EDITO EDITO:
YA DICEN EN EL MISMO LINK QUE DICEN QUE ESTA VIVO, ESPERO SEA CIERTO :D

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 11:47 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tetto escribió:
Terribles noticias.
Es posible que Miyazaki haya muerto, no se alarmen, no creo que sea oficial, pero hasta que no digan nada.
http://japan.person-finder.appspot.com/ ... role=seek#
Espero que sea una broma de muy mal gusto, como lo mismo hicieron ayer con el creador de pokemon que dijeron que habia muerto, pero en la noche de ayer se confirmo que estaba vivo.

EDITO EDITO:
YA DICEN EN EL MISMO LINK QUE DICEN QUE ESTA VIVO, ESPERO SEA CIERTO :D

Después de una catástrofe como esta es normal que se extiendan rumores de ese calibre, pero no hay que hacerles caso. Si Miyazaki hubiera muerto o le hubiera pasado algo yo creo que ya se sabría a estas alturas.

En las dos webs que os enlazo abajo hay unos listados de mangakas que ya han confirmado que se encuentran a salvo. Pero los que no salen en ellos no significa que estén muertos, no hay que alarmarse innecesariamente; lo más normal será simplemente que estén más preocupados de estar con sus familias o que por la razón que sea no han podido ponerse en contacto todavía.

http://ramenparados.blogspot.com/2011/0 ... sobre.html
http://submanga.com/terremoto

De todos modos creo que ha de quedar bien claro que con lo que les está cayendo encima a los japoneses estos días, ahora mismo el manga y el anime han de pasar a un segundo, tercero o último plano. Las personas, ya sean mangakas o no, son lo más importante, y ya han muerto demasiadas.

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 16:43 
Humbert von Gikkingen
Moderador

La dimensión de la catástrofe yo creo que nos preocupa a todos muy por encima del manga y el anime, cualquier catástrofe de este tipo en cualquier lugar se lamenta, pero al fin y al cabo Japón es un país que por nuestra afición (y para algunos, por cosas más importantes como personas conocidas) sentimos cercano y nos interesa especialmente lo que allí ocurre. Eso tampoco quita la preocupación lógica por personas que admiramos por su trabajo, y que nos preocupe que estén bien.

Sobre lo que pueda pasar con Hayao Miyazaki u otros miembros del Studio Ghibli pues no es momento de alarmarse, lo más normal es que estén bien. Supongo que todos residen en Tokyo (por su trabajo) y allí no ha habido que lamentar demasiadas víctimas, por suerte. La peor parte se la ha llevado el norte del país donde el tsunami se ha llevado muchas vidas.

En cualquier caso son momentos complicados para saber el alcance de todo esto, ya que apenas han pasado dos días y sigue habiendo réplicas.

Además en la web oficial del Museo Ghibli han escrito tras el terremoto y aunque no se han referido a este asunto en concreto, se sobreentiende que no ha pasado nada. Confirmaron que el Museo, todos los trabajadores de allí y los visitantes se encontraban perfectamente (aunque estará cerrado estos días, cosa lógica).

Otra cosa que invita al optimismo es que en el Studio Ghibli tampoco están muy conectados a internet (y Miyazaki menos que nadie) y la inmensa mayoría de los autores de manga y anime han dado señales de vida vía internet, en las redes sociales donde Ghibli apenas tiene presencia oficial.

Ahora lo que no pinta nada bien es lo de la central nuclear de Fukushima, esperemos que logren controlarlo...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 17:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo amo Japon y todo lo que representa, y me duele infinitamente ver como sufren, el caos, la destruccion, de todo aquello que han cuidado tanto durante tanto tiempo, despues de que hayan sido destrozados antaño.

He tenido el privilegio de estar alli y la verdad es que desde entonces que aun le tengo mas respeto y admiracion no solo al pais como ente sino a la poblacion en general, no se merecen esto, nadie se lo merece, pero los Japoneses menos que nadie.

Estube 3 dias en Sendai y cada vez que veo las imagenes se me pone la piel de gallina. En lo ultimo que pienso es en la produccion, esta claro que el pais estara paralizado un tiempo, pero es que si por mi fuera me iba yo a ayudar tambien. Cuanta impotencia joder.

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 17:26 
Susuwatari
Susuwatari

En momentos como este el único consuelo que podemos tener es que podría haber sido peor,
recordemos que allí las leyes de seguridad son más estrictas que aquí, de no ser así el panorama hubiese sido más sombrío.

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]