Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de películas y series (no anime)
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 06:09 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Vi algún capítulo salteado de la 3ª temporada de 'Skins' y me quedé con ganas de verla desde el principio y con continuidad, me parecía interesante y bien narrada, pero hay tanta serie y película por ver que nunca encuentro el momento :?

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 08 Abr 2013, 20:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo hace unos días vi en el cine el reciente remake de la película "Posesión Infernal (Evil Dead)" de Sam Raimi. Si bien no soy muy aficionado a las películas de terror y menos aún a las de gore (la española "Rec" fue la última que me gustó del género, y tiene ya sus años) tengo que reconocer que esta mantiene el interés en todo momento y se hace bastante disfrutable y entretenida. No he visto la original, lo reconozco (mea culpa), pero afortunadamente fui acompañado de un par de personas que son muy fans de la saga y les encantó, me contaron que en el remake hay muchos guiños y pequeños detalles que homenajean a la original y que mola bastante ver unos efectos especiales mucho menos cutres que la de Raimi, y que el guión se plantea diferente pero se asemeja mucho a la original. Teniendo en cuenta lo malísimos que han sido muchos de los remakes realizados en los últimos años, creo que en esta ocasión sí que merece la pena ir a verla al cine, y de paso pegarse unos buenos sustos (la verdad es que da bastante mal rollo, avisados estáis).

NotaPublicado: 21 May 2013, 01:08 
Konekobus
Konekobus

¿Ya vieorn la serie "Hannibal" de NBC?
Si no lo han hecho, deberían. sla historia de Hannibal Lecter cuando era un respetado psicólogo, tanto respetado que ayudaba al FBI.
La fotografía es preciosa y las actuaciones geniales. Y si les gusta Criminal Minds, pues la hstoria es sobre la BAU de aquellos tiempos.
Y no puedo evitar reirme cada vez que invita a comer a alguien y el comensal super feliz "Ooooh, es usted un gran cocinero, Doctor Lecter" :lol: Soy malvada.

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 16:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

Recomendación negativa: no vayáis al cine a ver "El Hombre De Acero" (curioso título para una película que debería haberse llamado "Superman Intentando Ser "El Caballero Oscuro" Aunque Al Final Acaba Siendo Una Mezcla Insulsa Y Predecible De "Smallville", "Transformers", "Prometheus" Y La Última De Spiderman). Supongo que ese era el largo título que se les pasó a alguno de sus realizadores en un primer momento, pero la cosa era llamar la atención para vender en taquilla, como hacen casi todos los peces gordos de Hollywood: meter imágenes de tu superhéroe rejuvenecido y sin sus clásicos calzoncillos rojos publicitándolo en todas partes, así hacen creer a la gente que han creado un nuevo hito en el cine comercial, algo super-original.

Reconozco que NO es la película más estúpida de superhéroes de los últimos años, ni mucho menos (y desde luego dudo mucho que la gente la sobrevalore tanto como la majadería michaelbayana y superficial de "Los Vengadores"), es más, he de reconocer que en la primera mitad de la película aparecen cosas que me parecieron interesantes (la idea del planeta Krypton en cuanto a estética y jerarquía social, aunque no es muy original, está bien conseguida), y me gustó bastante que dedicasen parte de la peli a la dura infancia y adolescencia del protagonista... ¿Cuál es entonces el problema de la película? Pues aparte de que el guión no tiene NADA espectacular que no se haya visto anteriormente, principalmente que cae en el mismo problema que casi todas las del género, padece el "síndrome de Michael Bay": la segunda mitad de la película te obliga a desconectar el cerebro para evadirte cual zombie lobotomizado para "deleitarte" con lo de siempre (EXPLOSIONES OSTIAS EXPLOSIONES OSTIAS EXPLOSIONES OSTIAS EXPLOSIONES OSTIAS... así hasta el final de esta tortura hollywoodiense), vamos, interesantísimo ver cómo Superman "salva al mundo" destrozando a su paso (perdón, a su vuelo) más terreno urbano que el propio villano.

Es la misma morralla de siempre: muchos efectos especiales para después endosarnos un argumento con más lagunas que Escocia. Al que le apetezca gastarse el pastón actual de una entrada para el cine (han subido el IVA un 21%, a mi me pareció una barbaridad a pesar de que fui en Sesión golfa, que es más barato) para ver otra empalmada de Hollywood sin nada nuevo que aportar, adelante, esta es su película. Pero en caso contrario, no cometáis el mismo error que yo, no la veáis.

Lo peor: aparte de lo anteriormente escrito, señalar
Spoiler:
lo especialmente estúpida y carente de sentido que me pareció muy concretamente la escena en la que Clark Kent (el prota) habla con su padre de niño: Clark salva a sus compañeros de clase de una muerte segura sacando él solito el autobús escolar de un río en el que se estaba hundiendo para que no se ahogaran, vamos, que lógicamente les salva la vida porque tiene la capacidad de hacerlo, cualquiera en su situación lo habría hecho... ¡y va y su padre le dice que era preferible que hubiese dejado morir a todos sus compañeros de clase con tal de que nadie supiera que tiene super-poderes! ¡¿WTF?! ¡¿Para su padre es más importante que nadie sepa la existencia de Superman antes que salvarle la vida a decenas de personas?! El mismo patrón de ilógica conducta continúa en una escena posterior en la que el padre prefiere palmarla siendo arrastrado "irremediablemente" por un huracán antes que su hijo revele su identidad salvándole la vida. Lógica aplastante.

Lo mejor: no tiene chistes estúpidos tipo "Los Vengadores", y la primera mitad de la película tiene alguna cosilla que la hace medianamente interesante, aunque es cierto que podría haberse aprovechado mucho mejor las posibilidades y conceptos que se mostraban en dicha primera mitad. El diseño del traje de Superman, en plan cota de malla, hay que reconocer que está muy chulo.

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 20:14 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Dos japonesas, relacionadas con el tema de la muerte

- Okuribito (2008 - Departures) http://www.imdb.com/title/tt1069238/ (música de Hisaishi)

- Wandâfuru raifu (1998 - After life ) http://www.imdb.com/title/tt0165078/

Cuatro coreanas. Dos de Kim Ki-duk :

- Samaria http://www.imdb.com/title/tt0397619/

- Primavera, verano, otoño.... http://www.imdb.com/title/tt0374546/

y dos de Chang-dong Lee
- Milyang (Secret sunshine) http://www.imdb.com/title/tt0817225/

- Poetry http://www.imdb.com/title/tt1287878/

Dos iraníes:

- La separación de Nader y Sinim

- Sobre Elly

Finalmente, una serie de TV

- Treme, sobre la vida en New Orleans tras el Katrina.

NotaPublicado: 25 Mar 2014, 09:58 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Si son recomendaciones de cine en imagen real pues...
Lo último que he visto y que recomiendo encarecidamente es :

:arrow: Blue Jasmine: El último trabajo de Woody Allen (conocido sobre todo por la interpretación de Cate Blanchett). La ví justo anoche y la verdad es que me ha gustado mucho. Es muy muy agridulce pero muy buena, de la tanda buena de Allen.

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]