Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de películas y series (no anime)
NotaPublicado: 03 May 2012, 17:08 
Humbert von Gikkingen
Moderador

franalfredo escribió:
¿Habeis visto alguien del foro Eduardo manostijeras de Tim burton? ¿me la recomendais?
Es que en el corte ingles la he visto a muy buen precio y por lo que he escuchado es muy famosa
¿que tal esta?

Saludos.

Yo la he visto varias veces, tanto de pequeño como en años sucesivos y la última fue hace pocos meses. Me parece de lo mejor de Tim Burton, muy entrañable a la vez que con un guión sólido y divertido pero con cierta profundidad, estéticamente muy buena y con algunas escenas que se quedan grabadas en la memoria. Es un cuento bastante peculiar.

'Ed Wood' también me gustó bastante, como 'Big fish'. Creo que precisamente de las que menos me gustaron de él fueron las de animación.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2012, 00:53 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

lexell-cassini escribió:
@Sosuke: igualmente el ambiente visual de Nightmare Before Chrsitmas se me hace deprmente, pero el ritmo narrativo es más dulzón y los personajes son agradables. Se me hace sobrevalorada, tuve suficiente con verla una vez, pefiero El Cadaver de la Novia.

¿Sobrevalorada? pueda que sí. A mi tambien me gustó mucho El cadáver de la novia; me sorprende que mucha gente la considera una de las peores películas "Burton." Pero eso del ambiente visual no lo entiendo. Los personajes de The Nightmare Before Christmas parecen peluches, mientras que los de El cadáver de la novia si representan algo mucho mas similar a lo real.

NotaPublicado: 29 May 2012, 20:59 
Nekobus
Nekobus

Yo ahora haré cinco recomendaciones de películas que acabo de ver. Aviso, las películas que suelo recomendar tienden a ser una mezcla entre cine mainstream y de autor.

· Las invasiones bárbaras (Canadá, 2003, Denys Arcand):

Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

Una película reflexiva acerca de las ideas a lo largo del tiempo y sobre las relaciones con la familia, los amigos, el trabajo cuando el final de la vida se acerca. Me gustó mucho y es una digna merecedora del Óscar a Mejor Película Extranjera de Habla No Inglesa 2003.

· Bon appétit (Suiza-España, 2010, David Pinillos):

Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zúrich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Una amable ópera prima que habla sobre las relaciones de amor en las que los sentimientos no coinciden. ¿Qué pasa cuando estás enamorado de alguien pero ese alguien sólo te quiere como amigo? ¿Cómo se lleva? Son preguntas que el director responde a su manera. Cine español-suizo de gran calidad.

· Los vengadores (Estados Unidos, 2012, Joss Whedon):

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Iron man, Hulk, Thor y Capitán América.

Tenía que recomendarla sí o sí, no es de autor pero es un peliculón en toda regla. Efectos especiales punteros, un guion de excelente calidad, una película coral muy curiosa. Consigue que no eches en falta a ningún super héroe y consigue que un equilibrio entre todos, ni líder, ni favoritismos. Si sois fans de Marvel, tenéis que verla.

· Shame (Reino Unido, 2011, Steve McQueen):

Brandon es un treintañero británico residente en Nueva York, es un ejecutivo de una importante empresa. Lo tiene todo; dinero, una mansión de lujo, tecnología de última generación. Es atractivo y no tiene problemas para conseguir a la mujer que desee. Sin embargo, Brandon tiene un problema, es adicto al sexo. La inesperada llegada de su hermana a Nueva York hará que su frágil y equilibrado mundo empiece a resquebrajarse.

Una película sin duda controvertida, muy controvertida. Aviso, no es nada apta para menores de 18 de años. El director no se corta ni un pelo y es lo más explícito posible aunque justificable. Una película donde el sexo no tiene nada de atractivo.

· Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Estados Unidos-Suecia, 2011, David Fincher):

Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker Lisbeth Salander.

NO ES UN REMAKE. Es una nueva adaptación del libro de Stieg Larsson que, personalmente, no era necesaria pero esta nueva adaptación supera muchísimo a la primera adaptación sueca. Una thriller que gran calidad. Muchos que querrán verla al creer que es un cutre remake de Hollywood pero recomiendo quitarse ese prejuicio y ver la adaptación de David Fincher. Fincher logra mantener el clímax en todo momento, la tensión es constante y la crítica hacia la sociedad sueca está muy presente. Se nota que es el director de obras maestras como "Seven", "El club de la lucha", "El curioso caso de Benjamin Button" o "La red social".

Recomendaría otras películas que han salido muy buenas como "Intocable" pero creo que otro forero ya la he recomendado. Si os gusta el cine romántico os recomiendo "La pesca de salmón en Yemen" o "El exótico hotel Marigold", son películas amables que hacen disfrutar a uno de una buena tarde.

NotaPublicado: 07 Jul 2012, 19:08 
Totoro-sama
Totoro-sama

Os queria recomendar una pelicula que esta ahora mismo en cartelera y que me ha encantado.
Se trata de Moonrise kingdom del director del Life aquatic con bill murray.
No os voy a mencionar nada de ella solamente os digo que si teneis la oportunidad de verla, hacedlo.
Luego puede que os guste mas o menos pero es una gran pelicula.

Tambien hace poco he visto El exotico hotel marigold y tambien me ha parecido muy buena.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 19:48 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Os queria recomendar una pelicula que esta ahora mismo en cartelera y que me ha encantado.
Se trata de Moonrise kingdom del director del Life aquatic con bill murray.
No os voy a mencionar nada de ella solamente os digo que si teneis la oportunidad de verla, hacedlo.
Luego puede que os guste mas o menos pero es una gran pelicula.

Tambien hace poco he visto El exotico hotel marigold y tambien me ha parecido muy buena.

Pues me sumo a tu recomendación franalfredo, la ví la semana pasada y me resultó muy divertida la película, en especial me gustó el papel de Edward Norton, que me parece un supercrack como actor. En todo caso se agradece ver una comedia diferente.

Por otro lado me gustaría también recomendar otra película que ví también la semana pasada (es que he estado de vacaciones :mrgreen: ) y que aunque sea más "chabacanera" es muy, pero que muy divertida. Por no hablar de todos los temas tan actuales que se tocan y de una forma tan cómica. Quizás haya algún momento en plan "Aquí no hay quien viva" pero muchos diálogos no tienen desperdicio, tocan todos los tópicos andaluces, todo lo malo que tiene nuestra sociedad, y sin embargo solo puedes esbozar una sonrisa al escuchar y ver todas y cada una de las escenas.

El único pero que puedo verle es que, a lo mejor, la gente del "norte" (entendiendo de Despeñaperros para arriba) no pille lo que dicen o muchos de los chistes y situaciones que se dan en la peli, que son, ni más ni menos, que la realidad de la calle de muchas ciudades andaluzas, al menos de las que conozco. De verdad, a mí y a los que me acompañaron se nos cayeron las lágrimas, quizás a vosotros no os haga tanta gracia -no lo sé- pero merece la pena darle una oportunidad a estos dos humoristas sevillanos que "se lan currao de cohone" para poder financiar la peli e hilvanar situaciones tan cómicas. Aquí os dejo el trailer que son los primeros minutos de la peli, que no tienen desperdicio y son una declaración de intenciones de la película:

NotaPublicado: 31 Jul 2012, 17:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Como seguidor (ademas de ghibli) de la saga del agente secreto 007 James Bond os queria enseñar el trailer que acaba de salir en castellano de su nueva pelicula 007 SKYFALL que llegara a los cines el 31 de Octubre.
Aparte de Daniel Craig de nuevo como 007 el reparto es muy bueno con actores como Ralph fiennes, Naomie Harris, Judi Dench o el español Javier Bardem como el enemigo de la pelicula.

Quiza para la gente del foro no sea una saga que le guste demasiado o quizas si, pero de todas formas no ibamos a coincidir en todo los ghibleros ¿no? :D

Por cierto, ¿teneis vosotros alguna saga de cine que os guste mucho?

NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:28 
Konekobus
Konekobus

El sábado vi "UN MONSTRE A PARIS" porque según los carteles pensaba que era otra versión de EL Fantasma de la Ópera, pero no lo es, y de todos modos la amé.

La animación es hermosa y los personajes no parecen sacados "del mismo molde" como en muchas otras animaciones, además de tener personalidades encantadoras.

La historia mezcla muchos conceptos ya vistos (el chaparrito tímido, el monstruo bonachón, el policía ambicioso, los accidentes con mezclas quimcas raras, el chango inteligente) pero es divertidìsima y llena de sorpresas.

Por ejemplo en una de las escenas finales
Spoiler:
Hacen un flashback de cuando los protagonistas eran niños, él mira a la niñita embelesada y ella le roba el cochecito, esperas que el niño la persiga y le jalonee el pelo o algo así, pero nadamás se va corriendo lorando como nena :lol:
.

Y la música está padrísima. Tuvieron a bien no doblar las canciones, hubieran deslucido sin el acento francés. Cada vez que cantan una canción, la acción se detiene y es como un videoclip musical aparte, con diferente estilo de animación.

Hace mucho no disfrutaba tanto una película "nueva" de animación.

Y vean los créditos hatsa le final :)

NotaPublicado: 13 Dic 2012, 04:21 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Si no la habéis visto, os recomiendo 'Black Mirror', una mini-serie británica de ciencia-ficción que consta de 3 episodios independientes y autoconclusivos con 3 historias que estoy seguro que os harán reflexionar, aparte de ser muy entretenidas.

Imagen

Son historias irreverentes y críticas con la sociedad actual, y reflexiona sobre hacia dónde nos está llevando la revolución tecnológica y la influencia de las redes sociales y la tecnología en nuestra vida.

Imagen

Sin desvelar nada, diré que el primer episodio trata sobre un Primer Ministro británico que se enfrenta a una grave crisis cuando la princesa Susannah, muy querida por el pueblo, es secuestrada. Y los secuestradores pedirán algo que atañe muy personalmente al Primer Ministro y pondrá a prueba la moralidad colectiva.

Imagen

En el segundo nos muestran los estragos de vivir sometidos a la tecnología, a las modas y a la esclavitud publicitaria en un mundo futuro, que quizás no lo sea tanto.

Imagen

Y el tercero nos muestra qué pasaría si fuéramos capaces de tener archivados y a nuestra disposición todos los recuerdos de nuestra vida.

En serio, para no perdérsela. Impactante.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 19 Ene 2013, 02:22 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Hace como dos o tres semanas vi "Moonrise Kingdom" y me gustó mucho, es la historia de amor casi imposible de dos chicos pre-adolescentes y se sitúa, según recuerdo, en la década de los 70´s. Me hizo reír mucho y además la historia es linda, no es la típica historia romántica. Se las recomiendo ampliamente :D

Editado:

Vi la publicación de Totoro-sama recomendando esta peli más arriba, bueno pues yo les recalco que es muy buena ;)

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:32 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Madre mía!! un tema de series y películas!! quizá debería haber dos, uno para cada cosa jajaja espero no alargarme muchooo...
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

PELÍCULAS

He visto que habéis estado hablando mucho de Tim Burton. Yo he experimentado una evolución rara con ese director... creía que me encantaba y de repente un día me di cuenta de que no me gustaba tanto. Es raro jajaja aunque supongo que parte de culpa la tiene el fenómeno fan, que siempre me saca de mis casillas.

Ed Wood la empecé a ver, pero me quedé dormida :oops: no me matéis jajaja no sé si fue por el rollo blanco y negro o qué (los amantes del cine me pueden apalear, pero es que me cuesta mucho ver películas en blanco y negro), pero no me enganchó nada. De hecho, creo que he visto todas las películas de Burton salvo ésta, que se me quedó a medias.
Tampoco me gusta Pesadilla Antes de Navidad. En dos ocasiones no pude verla entera, por falta de tiempo y ganas (como todo en mi vida xD), no me gustaban ni las canciones! Eso sí, después de ver la Novia Cadáver le dí una oportunidad y no me disgustó, y ya les cogí cariño a algunas canciones... pero nada, que no me ha terminado de encajar nunca.
Sí que adoro Big Fish, de la cual, por cierto, leí el libro y bueno, se parecen... pero no es lo mismo ni de lejos. Por una vez, me quedo con la película.
A la Novia Cadáver le tengo un cariño especial porque la descubrí cuando a la Escuela de Arte de Soria, donde hacía Bachillerato, nos trajeron una maravillosa exposición con algunas de las figuras originales que se utilizaron en la película.
Y Sweeney Todd me encanta, soy muy musicalera y éste me pareció fantástico, me sé todas las canciones jajaja

Bueno, y fuera de Burton, películas que recomiendo:
-Quiéreme si te atreves: diría que es mi película favorita, tenía la costumbre de verla cada vez que acababa una época de exámenes a modo desahogo :lol: . Es francesa y la protagonizan Guillaume Canet y Marion Cotillard, una pareja que me tiene enamorada perdida. La estética recuerda mucho a Amélie, con sus colores rojos y verdes, y la historia es preciosa. Un juego de niños llamado "Capaz o incapaz" que empieza en la infancia pero les sigue hasta que son adultos... cada vez más cebado. Es preciosa, tiene su cara divertida y su cara emotiva. Simplemente me fascina.
-Amélie, ya puestos a mencionarla, también la recomiendo enormemente. Supongo que no necesita presentación, es la historia de la dulce Amélie Poulain, que decide dedicar su vida a ayudar a los demás. Simplemente genial.
-Moulin Rouge, ya la han recomendado, aunque los cinéfilos expertos suelen decir que es una aberración... teóricamente porque las canciones son remixes sin ton ni son... pues en fin, qué querrán que les diga... a mí me encantan, me las sé de memoria y la película me emociona cada vez que la veo.
-Traispotting, otra que ya se ha mencionado. En este caso también me quedo con la película antes que el libro, pero de nuevo, son distintos. La verdad es que los dos Renton me parecen dos personajes completamente diferentes, y en el libro existen algunos personajes principales más. Todos los monólogos de la película son geniales, no sólo el de "Elige tu futuro, elige la vida". Creo que basta con decir que la protagoniza Ewan McGregor para que no queden dudas del nivel del reparto! Mención especial a la escena de la entrevista de trabajo de Spud :lol: .
-Chicago: si os gustan los musicales, la recomiendo altamente. Renée Zellwegger y Catherine Zeta Jones, Velma Kelly y Roxie Hart, dos mujeres muy distintas que acaban en la misma cárcel por asesinato. La interpretación del Cell Block Tango os dejará sin habla. De hecho, me quedo con la película antes que el musical de teatro, aunque claro, todo sería verlo en versión original... que traduzcan las canciones me parece cutre, y en la película no lo hacen.
-El diario de Noa: esta es una película que me hace llorar desde que empieza hasta el final, en plan llanto de aferrarte al cubo de helado/yogur, todo muy norteamericano. Y cada vez que la veo, más lloro xD. Es romántica y muy emotiva

Por otra parte, soy muy fan de los clásicos Disney, y cuando digo clásicos me refiero a las películas que pude ver (34294038 veces cada una) en mi infancia. He visto que hay un hilo respecto a la comparación entre Ghibli y Disney... que me lo tengo que leer a fondo porque había muchos comentarios y muy largos.
Me quedaría con La Bella y la Bestia y El Rey León, mis preferidas de lejos. De hecho, cuando vi en el cine El Rey León en 3D casi no pude contener la emoción... en cuanto empezó a sonar la canción del Ciclo de la Vida ya casi me asomaba la lágrima jajajajaja (vais a pensar que soy una llorica xD... bueno, un poquito sí que lo soy xD)

SERIES

Me paso ya a las series!!!
Voy a ser breve, que al final esto no se lo va a leer nadie.

Recomiendo tremendamente SKINS, una serie inglesa que cada dos temporadas cambia de reparto. Están la generación 1, la 2 y la 3, y yo no sabría con cuál quedarme, porque me tienen las tres completamente enamorada. Trata sobre un grupo de adolescentes, todos distintos entre sí, sus penurias familiares y amorososas y sus bailoteos constantes con las drogas. Parece la típica serie de adolescentes, pero tiene un no sé qué que qué sé yo que la hace muy especial. Cada temporada tiene apenas 10 u 11 capítulos, cada uno centrado en un personaje, además del primero y el último que suelen centrarse en todos ellos a la vez.
Ahora mismo estoy recuperando el tiempo perdido con la 6ª temporada y creo que están a punto de lanzar una séptima con mezclilla de personajes de las tres generaciones, pero no sé muy bien cómo va el asunto.

Por supuesto, los americanos tuvieron que meter la zarpa en el asunto y crearon su propia versión de Skins. No fui capaz de ver más de 5 minutos. Mismo guión, personajes prácticamente iguales, pero todo muy estadounidense. No me gusta!!!

Otra serie que me marcó fue Lost, pero desde que la vi terminar no sé si me siento capaz de recomendarla. Eso sí, a muchos les gustó y existe un debate tremendo... en fin, no doy más detalles... pero la historia es genial, así como los personajes.

Por supuesto, recomiendo Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory, que creo que no necesitan presentación. Son absolutamente geniales!!!

Madre mía, vaya chapa os he dado!!!!

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]