Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Animes y mitologías
NotaPublicado: 13 Feb 2004, 17:51 
Konekobus
Konekobus

Buenas!

Pertenezco a una asociación llamada Tokyo Génesis y estaba dándole vueltas a un proyecto que me gustaría presentar (actualmente estamos liados con unas proyecciones, por lo que tengo tiempo de sobra) la cosa es que, siendo una asociación cultural, se me había ocurrido hacer un ciclo sobre mitologías.

Mi problema, principalmente es la lista de proyecciones ya que se me ocurren algunos nombres, per son pocos y me gustaría contar con más variedad Imagen La idea exactamente es la de proyectar animes (y alguna película, como Fénix) sobre la mitología y el folklore japonés y también algo sobre mitologías distintas (me explico, dar con ovas, películas, etc de anime pero cuyo tema se englobe en otros folklores y mitologías). Lo poco que tenía pensado es lo siguiente:

Mitología y folklore japonés:

Mononoke Hime
El Viaje de Chihiro
Totoro
Pompoko
Fénix
El Más Allá

Otras mitologías, según japón

1.001 noches (Dibujos de Yoshitaka Amano y música de L.A. Philarmonic Orchestra. "Ova" 50')
La Pequeña Polon (comedia, mitología griega)

Como podeis ver, las ideas que se nos han ocurrido sobre la marcha no son nada del otro mundo; si a alguien se le ocurre algún otro título que pudieramos usar...

Imagen

Asunto: Re: Animes y mitologías
NotaPublicado: 13 Feb 2004, 19:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

hombre,...aunque no sean de anime, podeis intentar poner alguna de las famosillas de Kurosawa, como "Yojimbo" o "Los 7 samurais", o alguna de Takeshi Kitano...

NotaPublicado: 13 Feb 2004, 19:24 
Konekobus
Konekobus

Gracias, Kana-ra. No lo dejé muy claro en mi anterior mensaje... principalmente buscamos anime (que tenemos menos problemas para conseguirlo) pero no descartamos en ningún momento, el proyectar películas de imagen real (como es el caso de Fénix y el Más Allá)

Esto es básicamente para un brainstorming tener cuantas más alternativas mejor e ir seleccionando en función al tiempo que dispongamos (en días y horas) para las proyecciones.

Toda colaboración y título nos es de gran ayuda Imagen

Imagen

NotaPublicado: 14 Feb 2004, 03:10 
Totoro-sama
Totoro-sama

bueno, entonces de anime hablemos, jejeje Imagen.

Podríais enfocarlo (supongo que ya habreis pensado en ello, pero bueno...) no solo hacia una mitología "tradicional" sino hacia una cultura totalmente "nueva" con su folklore, arte, sociedad y mitología que salió después del mazazo que sufrió Japon en todos los niveles después de la II G.M.
El lanzamiento de las bombas atómicas cobre Hiroshima y Nagasaki cambio tanto dentro del "consciente y el subconsciente" de la sociedad japonesa que por fueza, se tenía que ver manifestado en todas sus formas de representación.
Existen infinidad de películas de temática "futurista-catastrofica" que son la valvula de escape de una sociedad ante el legado de algo tan brutal.
Películas como , "Akira", "Appleseed", "Gosht in the shell"... muestran una sociedad, unos valores, un folklore y una mitología que sería interesante de comparar con toda la mitología y folklore tradicional.
Podrías incluso incluir a "Nausicaä", que sería un buen ejemplo de película de este genero con las tintas un poco más cargadas en el terreno mitológico, (y además es de ghibli, jejejeImagen)
La transformación de un hecho real en mitológico y las consecuendias de un acto de catástrofe global que tienen en la vida de la humanidad, a todos los niveles, físicos y espirituales.

NotaPublicado: 14 Feb 2004, 14:42 
Konekobus
Konekobus

hola mayo chan !
mira,yo titulos q vayan asi de mitologia exclusivamente no se,pero hay un monton de episodios de series (por ejemplo de ranma 1/2 debe haber decenas) q van directamente de leyendas tradicionales japonesas.
yo q tu tiraria mas por ahi.
si te parece bien mi idea dimelo y te ayudo a encontrar
saludoox

Herbas de prata e sono cobren a valeira lúa.
Olla a choiva pola rúa laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido soma e cinza do teu mar.
Imagen

NotaPublicado: 14 Feb 2004, 16:05 
Konekobus
Konekobus

Kana-ra - Por lo que sé, en el proyecto que tenemos entre manos hay un ciclo sobre el apocalipsis según japón. En realidad es sobre el futuro, pero como es todo tan... akira y G.I.T.S. pues... Imagen Vamos, que también se podría usar. Teniendo presente que solo es un proyecto y que tenemos que decidir aún el esquema de contenidos, cualquier cosa vale...

Vaninka - Cualquier cosa nos vale!! Incluso planteamos la posibilidad de alguna película de Inuyasha (solo que la primera la veo sosa y la segunda la tengo con un defectillo de audio) pero eso es otra cosa que tenía en mente: si no películas, si algunos episodios que guarden relación (o se basen) con mitos y leyendas ...y en eso, Takahashi nos lo pone fácil Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:12 
Susuwatari
Susuwatari

Inu-yasha!!!!! eso es genial y debe de venir de la cultura Japonesa ... ... ...(o no?).
(a continuación si digo una estupides favor de corregir).

El verano de coco tambien es una buena opción ... aunque es pelicula.

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]