Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cuentos tradicionales japoneses
NotaPublicado: 12 May 2007, 17:37 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si os interesan los cuentos tradicionales japoneses, con su fantástico y misterioso mundo repleto de hermosas princesas, terribles y vengativos ogros, adorables ancianitos y ancianitas, niños-melocotón,  kamis,  zorros, tanukis, grullas y demás reparto de personajes cada cual más sorprendente... hace un par de meses se me ocurrió la idea de dedicarles una serie completa en mi blog "Katsu House"  en el que estoy colgando una recopliación de estos cuentos, incluyendo tanto historias nuevas y desconocidas para el público occidental como otras relativamente más conocidas.

De momento las cuatro primeras entregas ya posteadas incluyen las siguientes historias:

Esta iniciativa ha sido tan bien acogida por los lectores de mi blog, que pienso darle más continuidad en los próximos meses, a razón de una entrega por mes. Espero que me disculpéis esta descarada autopromoción... pero es que creo que el tema es interesante y os puede gustar a vosotros también.   Y seguramente no os reslutará del todo extraño, porque, como podéis comprobar, muchos de estos cuentos tienen sorprendentes parecidos con las historias clásicas que todos conocemos.

Ya me diréis qué os parece la idea, espero que a vosotros también os guste!  Y no os preocupéis, que compensaré el "spam" haciendo aún más publicidad de este foro allá por donde pase, palabra.   

(y qué demonios... difundir cultura no puede ser considerado "spam" nunca, ¿verdad que no? Imagen    )

Asunto: Re: Cuentos tradicionales japoneses
NotaPublicado: 13 May 2007, 16:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Está realmente genial. Muy currado. No he tenido tiempo de leerme un cuento entero, pero he hechado un vistazo y es perfecto. Me encanta que cuides tanto la ortografía (como la utilización del signo "¿", que también existe Imagen  , y las tildes en su sitio). Todo esto lo digo porque por internet en los blogs te encuentras cada patada a la gramática que da hasta pena Imagen  (<-- qué feo me parece este muñecajo XD). ¿No has pensado en utilizar guiones en los diálogos en vez de las comillas? (Cosa que da y me da exactamente igual, a decir verdad Imagen  .)

¿Son traducidos directamente del japonés? Más o menos, ¿cómo lo has hecho? Digo que si has cogido (¿con "g" o con "j"? Imagen  ) un libro con los cuentos en japonés y los has traducido, has cogido el cuento directamente de otro lado... Imagen  

Me pasaré a echarlos un vistazo cada vez que pongas alguno (si no te importa, cosa que no creo porque te has hecho publicidad, como has dicho ^^ ). 

P.D.: Un blog excelso XD . Felicidades por él.

NotaPublicado: 13 May 2007, 20:53 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Es una iniciativa genial, me encanta descubrir estas historias. Tengo que leerlas detenidamente, pero la sola intención de la propuesta es magnífica.

P.D.: Si, Khris, cogido es con "g" Imagen  (tenía que decirlo) Imagen  

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 May 2007, 10:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Gracias, cuánto me alegra que os guste la idea!  Imagen

En cuanto a la procedencia de los cuentos, el de Tarô Urashima lo he traducido yo mismo del japonés a partir de la versión incluida en un libro que me prestaron en la Escuela de Idiomas (y como la traducción no es mi punto fuerte es posible que el texto contenga alguna que otra inexactitud Imagen ).  Los dos siguientes los tenía ya en español,  en unas fotocopias que me dieron hace tiempo en la Escuela Oficial de Idiomas, y de ahí los he pegado en el blog tal cual, aunque retocando un poco algunos detalles de la traducción más a mi gusto, para que queden más legibles.  Y el de Issunbôshi lo he extraído de un e-book gratuito que me pasaron también hace tiempo, descargado de la página LibroDot.com, y también he tenido que retocar un poco la traducción, que en algunos puntos era bastante deficiente.

De ese mismo e-book procederá el siguiente cuento, que ya tengo decidido postear el mes que viene (cuyo título de momento os lo mantengo en secreto), y de ahí en adelante, seguramente recurriré a buscar más cuentos en internet directamente en japonés y traducirlos yo mismo al español.

NotaPublicado: 14 May 2007, 23:51 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo también te felicito por esa iniciativa, Katsuhito. Me gustan mucho las leyendas fantásticas y las mitologías, por lo que comenzaré a leer los cuentos que ya tienes y estaré al pendiente de los próximos.

NotaPublicado: 20 May 2007, 15:59 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya me he leído el primer cuento (si me estuviera leyendo a mí mismeo en este momento diría: "¿sólo?" Imagen  ) y lo primero que he de decir es que, Katsu, eres un mentiroso,

Katsuhito
y como la traducción no es mi punto fuerte es posible que el texto contenga alguna que otra inexactitud

no me lo creo, está genial Imagen  .

Ahora voy a por el siguiente cuento! Imagen  

NotaPublicado: 21 May 2007, 16:02 
Susuwatari
Susuwatari

Ostras, un gran trabajo si señor!

Me guardo la página en favoritos y en cuantoa cabe los examenes me leo un parImagen  

NotaPublicado: 01 Jun 2007, 03:23 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola katsushito ^^

El fin de semana pasado, en el instituto de japo a donde yo voy a aprender(empece este año) hubo una ferie y habia miles de libros baratiiiiiiiisimos!!), y me compre 5 libritos muy chiquitos de leyendas japonesas que me salieron los 5 1$ (pesos argentinos que son en euros 0.25 centavos!!)
Realmente increible. Estan en japo y la verdad no los entiendo, pero yo los compre para practicar el hiragana y aprender algunos kanjis. Resluta que guiandome por los dibujitos, me encontre con uno que en la tapa tiene un hogro rojo gigante.
aca te paso los titulos a ver si reconoces algunas de stas leyendas o mitos ^^:
el que te comentaba del ogro rojo se llama:
kamisama no onitaiji

despues el resto:

Shiohukiusu
hi otoko (el hombre de fuego, puedo leerlo wiiiiiiiiii)
yuki onna (puedo leerlo tmb, totalmente lo contrario: la mujer de nieve)
kami naga hime (la princesa kami naga?)
y el utlimo : kojiki no kureta temegui.

Tambien me compre un libro de fantasia que se llama:

itsuka neko ni naru hi made.... sabes que significa?

perdon por abombarte a preguntas :P jejeje.
Algun dia sabré leerlos todoos! ^_________^

Saludoos!

Imagen

NotaPublicado: 01 Jun 2007, 15:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

Lebannen, ¡muchas gracias por tu comentario en el blog, y ánimo con tu estudio! En cuanto al título del relato ese del que hablas, "itsuka neko ni naru hi made",  significa:  "hasta que algún día me convierta (o "te conviertas" ) en gato".

Por cierto, ya he empezado a preparar la siguiente historia, que de momento os mantengo en secreto pero que podréis leer muy pronto. ^_^

NotaPublicado: 01 Jun 2007, 17:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ahhhhhhh! ^_^
Muchisimas gracias!

Eso explicaria a la niña en la tapa con un ovni en la cabeza y con sombra de gato! jajja
realmente me llamo la atencion la imagen por eso lo compre  para cuando peuda leerlo :P.

Gracias de vuelta!

Cuando salga la nueva leyeda avisanoos! Imagen

Imagen

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]