Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: cocina japonesa
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 11:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi lo que me encanta es el sushi. El arroz y el pescado tan bien combinados, mojados en salsa de soja con wasabi, se me hace... irresistible! :mrgreen: Además he probado el tempura, aunque este es de origen portugués, y los fideos japoneses me encantan.

またね!

NotaPublicado: 20 Dic 2011, 18:11 
Susuwatari
Susuwatari

yo, quiero probar ese onigiri o como se llame :mrgreen: , me dio curiosidad desde que vi hace mucho un anime llamado special a, aunque creo que no les va a gustar, :lol: allí el onigiri es tan gracioso.

NotaPublicado: 21 Dic 2011, 09:01 
Susuwatari
Susuwatari

Yo muero por probar el rameeeeeeeeeen DD: jaja

NotaPublicado: 21 Dic 2011, 09:01 
Susuwatari
Susuwatari

Yo muero por probar el rameeeeeeeeeen DD: jaja

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:00 
Susuwatari
Susuwatari

Ni te emociones, si no pruebas el ramen tradicional, sabe a sopa maruchan (de hecho la sopa maruchan es ramen instantaneo).

Adjuntos:
images[7].jpg
images[7].jpg [ 15.93 KiB | Visto 1609 veces ]

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 21:33 
Susuwatari
Susuwatari

jajaja ok ok entonces ya me fistee una ideaaa (: aunque detodas maneras quieo probar uno hecho por manos japonesas *---*

NotaPublicado: 02 Feb 2012, 06:10 
Konekobus
Konekobus

Supongo que como en todo lo importante es el sazón.

Por acá afortunadamente se puede encontrar comida de todo el mundo y he probado muchas cosas.
Me encanta el sushi, pero lo como cuando tengo mucho dinero ya que te llenas mucho y es riquísimo pero te da hambre muy pronto. La sopa miso me encanta y de postre un camelado o un helado frito o un pan al vapor de chocolate calientito woooow.

Hay un minisuper japonés llamado Mikasa donde venden los ingredientes y comida preparada (sushi y onigiris y otras cosas muy sencillas fàciles de llevar), y los sábados en el patio sacan la parrilla y venden muchas cosas asadas como brochetas de arrachera o de pollo o cabezas de salmón (son excelentes) o huevo de codorniz con tocino y ejote, onigiris calientitos y otras cosas. Y no es muy caro, así que nos hemos dado unas comilonas épicas .

También hay varias cadenas de restauramtes japoneses: Teriyaki-san (muuuy de comida rápida, de no muy buena calidad), Mr. Sushi (tienen una sopa de marsicos que triunfa), Sushi-itto (la que tiene más restaurantes individuales, con muchas combinaciones de sushi) y un par más especalizados en sushi de calidad variable. Y varios restaurantes independientes japoneses.

Abrieron también un par de cafeterìas "Maid-cafè" con meseras en traje de mucama francesa y toda la onda. Si fuera chico supongo que me atraería más la idea :lol:

Se está poniendo de moda el okonomiyaki, que es lo único que se preparar desde hace años (y casi nadie lo conocía) y es algo así (no confíen mucho en las cantidades, perdí la receta y ya lo hago a ojo):

-2 tazas de harina de trigo (si fuera de arroz sería mucho más japonés, pero es más cara y con trigo queda rico).
-1 huevo.
-1/2 taza de agua (éste es el punto que no recuerdo muy bien ._.)
-1 taza de ingrediente animal muy finamente picado (si es pollo o res que sea precocido, si son mariscos -camaròn, pulpo, calamar- pueden ser crudos si tienen un lugar de confianza de donde comerlos crudos, si no precocidos también).
-1/2 cebolla grande o 2 cebollines (picada finamente)
-1 zanahoria (picada finamente)
-1/2 col mediana (picada finamente)
-Pueden elegir un poquito más de verdura que no quede muy dura con poca cocción (el brócoli o la coliflor sería una mala idea, por ejemplo. Un calabacín sería buena idea)
-Una pizca de sal o de sazonador que contenga sal (jugo sazonador de carne, por ejemplo)

Se mezcla todo en un bol grande, hasta que quede una masa un poco más espesa que la de los hotcakes, sin grumos (las bolitas quedarían como capsulitas de harina cruda).

Como dije, no recuerdo muy bien cuanta agua se necesita, así que vayan agregándola poco a poco hasta que les quede una masita sin grumos.

Calienten un sartén grande con un poco de aceite (sólo para que no se pegue) y cuando el aceite esté bien caliente vacíen una porción de la masa para que quede una tortita delgada. Se cocina a fuego bajo (si el fuego está muy fuerte se quemaría la orilla y no se cocería hasta el centro).

Se le da la vuelta cuando vean que las orillas estén cocidas y esté burbujeando la masa, esperan el mismo tiempo que tardó en cocerse la parte de abajo y lo retiran de la sartén.

El primero tardará más, así que paciencia, mientras más caliente esté el sartén irá tardando menos en cocerse.

Pueden comerlo con salsa de soya o ponerse creativos inventando una salsa. Una vez comprè una lata pequeña de crema de tomate instantànea y la usé sin agua ni leche ni nada, solo la calenté un par de minutos, se la puse al okonomiyaki y estuvo muy rico.

Creo que puedo hablar mucho sobre comida, disculpen...

NotaPublicado: 10 Feb 2012, 14:46 
Susuwatari
Susuwatari

Si, estoy de acuerdo, que lo mas importante es el sazón, pero hablando estrictamente de comida japonesa (conste que yo soy de México),
lo que yo en este tema mas enfatizo, es que la comida japonesa, tan lejos de japón, provoca que la gente la adapte, por ejemplo:
lexell-cassini escribió:
-2 tazas de harina de trigo (si fuera de arroz sería mucho más japonés, pero es más cara y con trigo queda rico).
-1 huevo.
-1/2 taza de agua (éste es el punto que no recuerdo muy bien ._.)
-1 taza de ingrediente animal muy finamente picado (si es pollo o res que sea precocido, si son mariscos -camaròn, pulpo, calamar- pueden ser crudos si tienen un lugar de confianza de donde comerlos crudos, si no precocidos también).
-1/2 cebolla grande o 2 cebollines (picada finamente)
-1 zanahoria (picada finamente)
-1/2 col mediana (picada finamente)
-Pueden elegir un poquito más de verdura que no quede muy dura con poca cocción (el brócoli o la coliflor sería una mala idea, por ejemplo. Un calabacín sería buena idea)
-Una pizca de sal o de sazonador que contenga sal (jugo sazonador de carne, por ejemplo)

En esta receta ya diste una variante: 2 tazas de harina de trigo (si fuera de arroz sería mucho más japonés, pero es más cara y con trigo queda rico).

Así como tu diste en esta receta una variante, mucha gente a dado mas,... aunque sea tu pusiste parte de una receta mas tradicional,
pero mucha gente no lo hace, entonces las recetas al cambiar de país... cambia esta también.
en nuestro caso japón esta casi al otro lado del mundo, y eso nos dificulta comer un ramen tradicional.

NotaPublicado: 29 Feb 2012, 21:24 
Susuwatari
Susuwatari

¿Qué les parece si mejor todos nos vamos a Japón y nos comemos un rico ramen tradicional? jaja, bueno fuera.... es mi sueño dorado <3

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 23:57 
Susuwatari
Susuwatari

Si quieres decir que me vas a llevar en tu maleta... esta bien, comería onigiri y ademas querria ir a ver
la estatua de hachico.

aunque no creo que aprovechemos mucho el viaje si vamos a comer solamente pero,... ... ... ... ... ... ... ONIGIRI.

Por cierto quien de aqui a comido onigiri?

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]