Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: cocina japonesa
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 18:29 
Totoro-sama
Totoro-sama

Dios! como es que nadie menciono el ONIGIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! *________________________*

Son totalmente adictivos!
Son esas famosa bolas de arroz con pezcado adentro.
Para comida japonesa, en Argentina, recomiendo el Nichia Gakuin.(es mi instituto de japo Imagen )
La verdad que preparan comida riquisima, y es muy barato! Imagen .
Hay onigiris de distintos rellenos, yo siempre pido de atun.
Tambien comí Yakitori, no se si no va con dos K, en fin,
son unos palillos con pollo, cebolla, y una salsa espectacular! (ay que hambre tengo).

Esas son mis 2 comidas favoritas ^^

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2007, 07:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Amazing_DV escribió:
He de decir que a mi la comida japonesa no me va.
Que yo recuerde solo he ido a un restaurante japones y sólo comí el típico arroz blanco (me dieron un montón, nunca me canso) y la típicas costillitas de cerdo. Probé el sushi y no me gustó. Que se le va hacer, soy de pueblo y me va más el cocido y el asado segoviano Imagen
Hola chicos soy nueva en este foro, que me encanta.
Al teme del hilo, Amazing_dv, yo pensaba igual que tu que la comida japonesa no me gustaba hasta que fui a Japon y vi que alli el Sushi no es su comida diaria ni mas frecuente, de hecho los restaurantes de Sushi en Japon son mas caros que los normales....Hay uin monton de comidas riquisimas que aqui no conocemos  o que pocos conocen.

Mi comida favorita...El Sukiyaki, esta riquisimo, es un guiso de diversas verduras, ternera, tofu, tallarines de arroz, salsa de soja y unas setas de alli.

Los Onigiri a mi me decepcionaron un poco, se les ve tan atractivos...y me resultaron secos. Tambien ahi que decir que yo cogi un onigiri totalmente vegetal pues no me gusta el pescado crudo.
El pollo con curry tambien esta buenisimo y tienen cadenas de restaurantes solo de pollo con curry, en el que puedes elegir el grado de picante, si el curry le quieres con pollo o con otra cosa cuanto arroz...

NotaPublicado: 25 Jul 2007, 13:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bienvenida al foro Mama-Aiuto!! Postea mucho y pasatelo bien Imagen  .
Ahh... El sukiyaki en cuantos animes y mangas lo habré visto ya, y en todos haver tenido ganas de probarlo.. Imagen  

NotaPublicado: 26 Jul 2007, 07:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues para mi una de las mejores comidas japonesas que he probado, ademas lo comimos en el Ryokan que te servian la cena en la habitacion y vino la señora a prepararnoslo a la habitacion.

Me sorprendió mucho la utilizacion tan grande que hacen del cebollino, es como el perejil para Arguiñano...en casi todos los platos te echan un poco.

Un dia fuimos al "Restaurante NInja", aparte qde ser chulisima la ambientacion la comida estaba de muerte. Nos pusieron una sopa de miso con queso gratinado cerrando el recipiente....que maravilla riquisimo y por no hablar de la "carne de Kobe" que te cuesta un riñonm pero jamas en mi vid he comido una carne tan jugosa, sabrosa...deliciosa en definitiva( y mira que en España tenemos buena carne, pero nada que ver)

NotaPublicado: 26 Jul 2007, 20:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

jajaja.
mmm, bueno, los onigiri que yo como siemrpe son los rellenos con atun. Aunque sin relleno es verdad que son muy secos jaja.

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 00:38 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Resulta que he encontrado a través de la mula unos cuantos programas de cocina japonesa, en cuestión son de Iwao Komiyama, un japonés con acento argentino Imagen  , si no me equivoco son del canal cocina (uno de los del digital), y en ellos se tratan muchas especialidades de cocina japonesa y creo que también china, aunque no estoy seguro, no soy experto en comida oriental. Pero por si acaso tendré que probar algunas de las recetas que más me llaman la atención, y hay muchas Tempura, Sukiyaki, Teriyaki, etc. En fin si a alguien le interesa pongo un enlace donde te remiten a esos programas es que no sé si es legal ponerlos aquí.

NotaPublicado: 25 Abr 2008, 13:16 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

pues sinceramente kreo k aun no e ido a ningun restaurante japones solo al de comida china y asiatico pero me gustaria probar la japonesa yo soy de madrid alguien sabe sitios para ir y k no sea muy caro? xD

NotaPublicado: 23 Jun 2008, 20:15 
Susuwatari
Susuwatari

Bueno pues yo la verdad soy aficionada a la comida japonesa, es muy distinta a la occidental en muchos aspectos pero si le pillas el punto es asquerosamente deliciosa *__*
 En primer lugar debo mencionar el famosisimo sushi. Lo hay de muchisimos tipos; makisushi que son los rollos de alga rellenos de arroz y a gusto de cada uno con pepino, atun, salmon, tortilla, etc., Temakisushi que este se enrrolla el alga a mano, Nigirisushi que es el famoso con arroz y el pescado encima enlazados con una tira de alga y tambien el uramaki que es como el makisushi pero al reves, el alga va por dentro y el arroz por fuera, este ultimo tambien se le conoce como california roll y se suele poner semillas de sésamo.

Imagen

El sashimi: es un planto entrante, como el sushi. Consiste basicamente en pescado crudo como el atun o el salmon acompañados generalmente con salsa de soja, es como el sushi pero si arroz.

Imagen

Teriyaki: se suelen servir como pinchitos de pollo bañados en la salsa caracteristica del teriyaki.

Imagen

Gyoza: este entrante es quizas el que mas me gusta. Es similar a una empanadilla entre frita y guisada. Generalmente rellena de carne con verduras, las puedes contrar tambien de distintos tipos.

Imagen

takoyaki: (bolas de pulpo), cualquiera que sea aficionado a ver doramas o animes se abra encontrado en algun momento con un puesto de takiyaki. Muy comunmente se compran estas delicias en puestos por las calles.

Imagen

Del onigiri, famosa bola de arroz no hay mucho que decir, facil de preparar y la rellenas con lo que mas te apetezca. En general se acompaña con un alga nori para darle mas sabor.

Imagen

(continuo en el post siguiente)

NotaPublicado: 23 Jun 2008, 20:31 
Susuwatari
Susuwatari

El ramen es la forma mas facil de comer, calentar agua y dejar reposar, los hay de muchisimos sabores y condimento, y su precio es bastante bajo. Si un dia no sabes que cenar por muy poco cenas ramen xD.

Imagen ramen instantaneo

Imagen ramen cocinado

Continuando con caldos decir que una buena sopa de miso o de tofu siempre sienta bien cuando ace frio. Son sopas en las abunda la verdura, si te gustan las sopas caldosas estas estan hechas para ti. El udon tambien es un plato caliente, es un fideo mas grueso que se suele servir en sopa, el udon se prepara distinto segun las zonas de japon.

Imagen miso

Imagen tofu

Imagen udon

Mencionar como no, mis platos fuertes favoritos, se sirven en bol o plato. En este caso los dos primero que pondre se sirven en bol y el ultimo en plato.
 Katsudon: consiste en una base de arroz cubierta con cerdo generalmente y verduras.

Imagen

Oyakodon: Es igual que el anterior pero con unos cambios, este lleva pollo en lugar de cerdo.

Imagen

Yaki soba: los famosos fideos, se frien con un poco de soja añadiendole la verdura y algun condimento mas.

Imagen

Como postres recomendare el famoso dorayaki (el postre que adora doraemon xD) que basicamente es el panecillo relleno de judia roja, y el mochi que es un postre realmente riquisimo hecho con una masa de arroz y el relleno varia, mi favorito el de judia roja como no. Se consume mas en japon en fin de año.

Imagen  Imagen

Bueno aquí concluyo esta laaaaarga recomendacion culinaria ^^, espero que os sirva a alguno de vosotros y si quereis saber mas me encantará ayudaros en lo que sea.

Saludos!

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 10:48 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Caray Mobuta, están geniales los post que has hecho, por si alguien no se imaginaba cómo podrían ser los platos ahí estas tú poniendo su respectiva foto. Me ha gustado mucho tu post, y yo me hago la misma pregunta de siempre, ¿a qué sabrá el tofu? Imagen   menuda curiosidad tengo, debería ir a algún restaurante japonés un día de estos Imagen  

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]