Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Libros Ghibli
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 01:21 
Susuwatari
Susuwatari

Pues eso, yo que soy nuevo en esto me preguntaba si hay algún libro oficial sobre alguna pelicula de ghibli y cuánto costaría, y si no hay, pues si van a salir o algo. lo que sea, gracias xd

Asunto: Re: Libros Ghibli
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 11:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Libros oficiales, pues no sabría decirte si los hay.

Lo que sí hay, y puede que se acerque bastante a lo que dices y sean de tu interés, son "artbooks" de muchas de las películas de Ghibli, con fotogramas, ilustraciones, bocetos de personajes y decorados...  Estos libros se pueden encontrar fácilmente en prácticamente cualquier tienda de cómics mínimamente surtida, aunque te aviso de dos cosas que conviene tener en cuenta:

a) no son baratos, pueden rondar los 30 euros o más incluso.

b) están en japonés, por lo que si no entiendes el idioma, tendrás que conformarte (que no es poco) con disfrutar de los dibujos y los bocetos.

Yo tengo el de "El viaje de Chihiro", que me compré en el Expomanga, y es una verdadera maravilla.

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 15:09 
Moon
Totoro-sama

A mi me gustaría tener los artbooks de Nausicaa, Chihiro, Castillo Ambulante y Ponyo. Seguro que están muy bien, aunque no si si hay de El Castillo Ambulante. El problema es que no los encuentro, solo por internet :(

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:20 
Susuwatari
Susuwatari

Lo de los artbooks esos me los imaginaba, pero me gustaría algun libro sobre una pelicula... seria increible, odio leer pero estoy seguro de que si hubiera mas de uno me leeria jaja

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 20:39 
Moon
Totoro-sama

A, ahora que me acuerdo, hay un libro sobre Ghibli y Gatos: http://ackman.lacoctelera.net/post/2010/01/09/resena-libro-ghibli-gatos

También están los 6 tomos de Nausicaä del Valle del Viento (editados entre mayo y octubre del 2001 por Planeta deAgostini, aún haberse editado en 2001, hoy en dia se encuentra con facilidad, ayer mismo me compré el primer tomo a 7,21€).

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 20:45 
Guerrero del viento
Totoro-sama

También está el libro de El castillo ambulante, aunque este no es de ghibli la productora se inspiró en él para hacer la película, la autora se llama Diana Jones o algo así . A pesar de todo el libro creo que no tiene mucho que ver con la peli pero bueno tiene que estar guapo. 

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 00:47 
Humbert von Gikkingen
Moderador

No es por ser pesado :5} pero todos estos temas sobre el Studio Ghibli deberían estar en el foro GENERAL. Insisto en que no por otra cosa que la utilidad que tiene para todos nosotros encontrar todos los temas relacionados directamente con el Studio Ghibli allí y no tenerlos desperdigados en dos foros distintos. El foro GENERAL no quiere decir que solo sea para hablar estrictamente de las películas, sino de todo lo relacionado con el Studio Ghibli como sus libros en este caso.

P.D.: La autora de 'El castillo ambulante' es Diana Wynne Jones y el libro se editó no hace mucho (en 2007) por la editorial Berenice en una edición bastante buena con tapas duras. El precio oficial que pone en el libro que tengo es de 16,95 € aunque juraría que me costó algo menos. Por cierto, que Diana Wynne Jones aparecía en los extras del DVD de 'El castillo ambulante' :-]

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 11:51 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Paso el tema a GODDIES, que es donde debe estar ya que trata sobre merchandaising.

Y sobre el tema, hace unos años un compañero del foro, autor del Studio Ghibli Weblog, redactó y editó un fabuloso monográfico sobre Porco Rosso. Puedes encontrar información sobre el monográfico aquí y aquí.

^ ^

:-/

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 21:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo no sabía de libros del Studio Ghibli (lo que es libro, libro...). Me encantaría poder tener unos cuantos, aunque estiviesen en japonés (aunque lo tendría crudo :?) ).

Yo tengo también el artbook de El viaje de Chihiro, y decir que es precioso, lleno de ilustraciones, bocetos, ideas previas al trabajo final, diseños de personajes, explicaciones de las técnicas de animación por ordenador (todo en japonés). Merece la pena comprarlo. A mí me costó 26 € aproximadamente.

NotaPublicado: 03 Feb 2010, 21:40 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Chihiro_7 escribió:
A mi me gustaría tener los artbooks de Nausicaa, Chihiro, Castillo Ambulante y Ponyo. Seguro que están muy bien, aunque no si si hay de El Castillo Ambulante. El problema es que no los encuentro, solo por internet :(

De El castillo ambulante si que hay, yo lo tengo y es buenisimo. Te vienen algunos story-board, cells, bocetos, explicaciones de diseño y animación y hasta los dialogos de doblaje (pero claro, esta en japones y no entiendo casi nada) Me lo compre Otaku center (madrid) hace poco, y le quedaban tres, a 25€. Tambien tenian bastante merchan de Ghibli, si os interesa.

No se si todos los artbooks son en esa linea de calidad, pero si lo son me encataria tener los de Mononoke, Laputa, Chihiro o Nausicaä. Si alguien sabe donde conseguirlos en tienda fisica, que lo diga, pooorrfaaaaa~   =o=

Se que libros editaron uno con la historia de Laputa, pero solo venia incluido en la edicion de Superlujo de Laputa (imposible de conseguir) limitada a 10.000 unidades, que te venia con una figura del robot, 2 OST, certificado, etc...

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]