Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Banda sonora de Neko no Ongaeshi
NotaPublicado: 12 Sep 2004, 14:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya tengo dos nuevas adquisiciones para mi colección de bandas sonoras Ghibli: Tonari no totoro: orchestral stories, de la que hablaré en otra ocasión, y Neko no ongaeshi (El regreso del gato), que es la que voy a comentar en este post. Ambas por 12 € cada una en Madrid Cómics. Una ocasión que no podía desaprovechar...

Los que hayáis visto la película ya tenéis una idea de cómo es esta banda sonora: sencillamente deliciosa, con ese aire misterioso y cautivador que ya nos resulta tan familiar, y un estilo en general muy parecido al de las composiciones de Joe Hisaishi. El CD contiene un total de 30 temas, incluyendo cinco "bonus tracks"... y, naturalmente, la maravillosa y pegadiza canción de los créditos finales, Kaze ni naru, cuya letra os pongo más abajo.

El libreto del CD, contra lo que suele ser habitual, está muy cuidado (a ver si más adelante os escaneo un par de páginas, para que os hagáis una idea). Ilustrado con gran cantidad de imágenes y paisajes de la película, y ofrece abundante información (eso sí, todo en riguroso japonés): los títulos de los 30 tracks, la letra de la canción y numerosos datos sobre el equipo técnico de la película y el "staff" musical, con Yûji Nomi y la Orquesta Filarmónica de Tokio (Tôkyô Firuhaamonii Kôkyôgakudan) a la cabeza.

Se incluye además una breve biografía del compositor Yûji Nomi, con una selección de sus obras anteriores. Su currículum es frrancamente interesante, y en él hay que destacar varias cooperaciones con otro gran genio de la música japonesa, Ryuichi Sakamoto, en las bandas sonoras de películas tan conocidas como Wings of Honneamise (de Gainax) y El último emperador. Además ha compuesto también las bandas sonoras de otras producciones del Studio Ghibli, como Mimi wo sumaseba y los cortometrajes Kujiratori y Koro no oosanpo.

Sin duda, Nomi es un músico a tener en cuenta. Espero tener ocasión de escuchar nuevas composiciones suyas en el futuro.

Dicho ésto, aquí tenéis la letra de la canción Kaze ni naru.

--------------------------------------------------------
Kaze ni naru
Letra, música y voz: Ayano Tsuji

Wasurete ita me wo tojite
torimodose koi no uta
aozora ni kakurete iru
te wo nobashite mô ichido

Wasurenaide sugu soba ni
boku ga iru itsu no hi mo
hoshizora wo nagamete iru
hitorikiri no yoake mo

Tatta hitotsu no kokoro
kanashimi ni kurenaide
kimi no tameiki nante
harukaze ni kaete yaru

Hi no ataru sakamichi wo
jitensha de kakenoboru
kimi to nakushita omoide
nosete yuku yo

Ra ra ra ra ra kuchizusamu
kuchibiru wo somete yuku
kimi to mitsuketa shiawase
hana no yô ni.

Wasurete ita mado akete
hashiridase koi no uta
aozora ni takushite iru
te wo kazashite mô ichido

Wasurenai yo sugu soba ni
kimi ga iru itsu no hi mo
hoshizora ni kagayaiteru
namida yureru ashita mo

Tatta hitotsu no kotoba
kono mune ni dakishimete
kimi no tame boku wa ima
harukaze ni fukareteru

Hi no ataru sakamichi wo
jitensha de kakenoboru
kimi to chikatta yakusoku
nosete yuku yo

Ra ra ra ra ra kuchizusamu
kuchibiru wo somete yuku
kimi to deaeta shiawase
inoru yô ni

Kimi to deaeta shiawase
inoru yô ni
-------------------------------------------------

Ya sabéis, sólo doce euritos de nada... ¿cuántas joyas como éstas dos podemos encontrar hoy día a un precio tan asequible? No os lo penséis si tenéis oportunidad.

Asunto: Re: Banda sonora de Neko no Ongaeshi
NotaPublicado: 12 Sep 2004, 22:51 
Dios del Bosque
Administrador

Solo añadir que la banda sonora a pesar de tener partes flojas tiene unos cuantos temas que son deliciosos para los oidos, los primeros 4 cortes son GENIALES!!!!!

Estoy deseando que alguien edite esto aqui en DVD de una vez maldita seaaaaaaaaaaaa Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2004, 15:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Releyendo el libreto del CD de Neko no Ongaeshi, me gustaría hacer una pequeña puntualización.

Los cinco "bonus tracks" del CD (Baron, Neko-ô, Haru no boogie, Pasutoraare y Haru no omoide) no están interpretados por la Orquesta Filarmónica de Tokio, sino por la Orquesta Filarmónica de Música de Cámara de la República Checa (Cheko Firuhaamonii Shitsunai Kangengakudan).

Quizás este datos no tenga al fin y al cabo excesiva importancia de cara al aficionado, pero es que no me quedaba tranquilo si no hacía esta aclaración...

Saludos,

NotaPublicado: 07 Dic 2005, 21:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tras dos visionados de la peli en DvD, cada vez me gusta más la canción de Kaze ni naru. Es un buen tema, muy rítmico.

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2005, 18:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muy buena, hacia tiempo que una cancion se me habia pegado tanto, llevo todo el dia canturreandola.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]