Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Top 40 Ghibli: ¿cuál es la mejor canción?
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 19:23 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sin duda las mejores son estas:
El famosísimo vals de "El Castillo Ambulante", que brilla en todo su esplendor en la pieza "Sky Stroll" de la banda sonora (es la que suena cuando Howl y Sophie huyen del callejón de los esbirros de la bruja del páramo, al principio de la peli, y echan a volar) ¡MAGNIFIQUE!

"Le Temps De Cerises", la canción francesa que canta Gina en el bar de aviadores en la película "Porco Rosso". No es de mis preferidas, pero analizando objetivamente es sin duda una de las más exquisitas y de buen gusto, a la par que melancólicas (aunque sin llegar al lagrimeo fácil). ¿Sabéis que no es obra de Hisaishi? Es una canción antiquísima, de la época de la Revolución Francesa si mal no recuerdo. La versión cantada por Tokiko Kato es SUBLIME.

De "El Viaje De Chihiro" se extraen algunas de las mejores jamás compuestas por Hisaishi. A mi me gustan todas, pero sin duda me decanto por "Tatsu No Shonen" (la ÉPICA pieza que suena al inicio de la peli cuando Haku le dice a Chihiro que se largue del lugar, lo spadres se convierten en cerdos, y empiezan a apagarse las luces y a salir espíritus siniestros), y "Kami Sama Satoru" (la INOLVIDABLE y JOLGÓRICA música semi-folklórica que suena durante la procesión de los dioses, cuando Chihiro sale de las calderas de Kamaji y llega al interior del balneario, y justo al final de la película cuando tod@s se despiden de Chihiro. Siempre me imagino a Miyazaki recogiendo el Oscar de la peli con esa canción de acompañamiento, como símbolo de la victoria de Ghibli y el reconocimiento de tantos años de esfuerzo dando su fruto). ¡¡¡GENIAL!!! :D

Y como colofón final las mejores también son, en mi opinión, la IRREPETIBLE y CONOCIDÍSIMA "Nausicaä Requiem" (¿quién no la ha tarareado alguna vez en su vida?), "Sanpo" de Totoro (que queda genial, es simpatiquísima, desdenfadada, y junto con el tema central de la peli saca el niño que tod@s llevamos dentro), "Kimi No Wosete" de Laputa (tiene un nosequé que la hace MUY GRANDILOCUENTE y COLOSAL cuando es cantada a coro), y por supuesto "Arrietty No Uta" (canción bonita donde las haya, igual o mejor que la de "Teru No Uta" de Cuentos De Terramar). De Mononoke no sabría elegir ninguna en concreto, todas me parecen espectaculares, la banda sonora de esa peli es como un recopilatorio de lo mejor que ha dado de sí Hisaishi en toda su carrera musical.

Asunto: Re: Top 40 Ghibli: ¿cuál es la mejor canción?
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 19:08 
Totoro-sama
Totoro-sama

Últimamente me estoy aficionando a escuchar la canción final de Recuerdos del ayer. Es una preciosidad:

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]