Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Top 40 Ghibli: ¿cuál es la mejor canción?
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 22:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

yo hace ya tiempo que habia votado, no se por que no habia comentado, pero ya no recuerdo a cual habia votado. Es que mi tema favorito suele ir variando, son todos magnificos y voy cambiando de acuerdo a mi estado de animo, (como esos anillos que cambian de color, por cierto mi color favorito tambien cambia depende el dia y mi estado animico XD)

De momento mi tema favorito es el de Ashitaka to San, magnifico tema, la musica de hisaiushi es maravillosa, los que suelen estar primeros en mi lista son ademas; Tatara women work song, mononoke hime, merry go round of life, itsumo nando demo entre otros

NotaPublicado: 09 Ago 2009, 21:20 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

No puedo elegir , me gustan toditas.

Esta muy buena la encuesta , pero hay una muy linda que no esta ahi . La  cancion de cierre de Omohide Poroporo, Ai wa nara kimi no sono syush. Si es que no me equivoco.

Aunque para algunos puede ser lenta y aburrida su letra es muy bella y tiene muco sentido con la tambien bella pelicula.

Ya que va, itsumo Nando Demo es la cancion mas votada y a mi parecer esta merecida porque su letra es tan especial te tcoa el corazon

Un saludo

NotaPublicado: 21 Ago 2009, 01:10 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Por ahora, de todos los temas que escuché, el que más me gusta por lejos es la introducción de Nausicaä... no será canción, pero musicalmente me resulta genial y fuera de serie.... Al nivel de los mejores temas de las películas de Hollywood (o incluso más)

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 23:22 
Totoro-sama
Totoro-sama

Mira que a mí me encantan todas las películas de ghibli (estoy obsesionado... @__@), pero El Viaje de Chihiro, no sé, tiene algo "mágico" que las demás no tienen; y en esto contribuye muchísimo la música de Joe Hisaishi.

Por eso, voto por la última canción de El Viaje de Chihiro, es tan melancólica...

Sin duda, la película de Ghibli que más me gusta; ahora, si me disculpáis, me retiro para ahorcarme en mi habitación al darme cuenta de que no soy digno de admirar tal belleza... 

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 10:07 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

que son malos... me hacen elegir por una... es dificil y complicado...

Mononoke Hime : es suprema

Tonari no Totoro : la sencillez y pureza de un niño

Teru no uta  : lo que dice la letra soy yo prácticamente, casi un himno de los solitarios para que nos entiendan aunque sea un poco

como dije no se puede elegir, estas ya son obras de arte, son mas que simplemente catalogarlas como películas...

NotaPublicado: 09 Nov 2009, 22:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Anda que no tenéis mala idea ni nada, mira que obligar a elegir en algo como esto...

De las que salen en la lista no he escuchado todas, pero de las que conozco no echaría ninguna, todas son hermosas y muestra del excelente nivel de Ghibli en este apartado. Pero sí hay un top5 bastante definido en mi opinión:

5. Country roads (Susurros del corazón): Es admirable cómo una canción que en la práctica es una versión de otras puede tener esa potencia y esa capacidad para transmitir. Maravillosa.

4. Le temps des cerises (Porco Rosso): La elegancia hecha música. Magnífico acompañamiento para una de las escenas mejor ambientadas de Ghibli.

3. Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro): ¡Tan adorable! Me siento como un crío escuchando esta canción.

2. Mononoke Hime (La princesa Mononoke): Bueno, esto ya son palabras mayores. Una obra maestra de estructura algo simple pero con una letra fascinante y un tono épico que no se me quita de la cabeza... La de veces que me he encontrado tarareándola...

1. Itsumo nando demo (El viaje de Chihiro): Simplemente, LA CANCIÓN. Puede que no sea artísticamente tan grande como otras, pero en su condición de última imagen de una película tan grande, con esa letra tan bonita y esa melodía tan pegadiza, con una voz maravillosa cantándola, buf.

EDIT: He cambiado de opinión con la de Porco Rosso porque creo que esta primera es mejor. Es imposible no enamorarse de Gina cuando la canta, uno de los momentos más mágicos y conseguidos de Miyazaki.

NotaPublicado: 17 Nov 2009, 11:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Aunque en realidad no tiene demasiada importancia, he corregido un pequeño error que había en la encuesta. La canción final de Gedo Senki, interpretada por Aoi Teshima, no se llama "Kaze no uta" (la canción del viento"), sino  Toki no uta  (la canción del tiempo).

No sé por qué estaba empeñado en llamarla "Kaze no uta", la verdad...  :5)   Aunque, para compensar, recientemente he descubierto que Teshima también tiene una canción con este título.

NotaPublicado: 21 Nov 2009, 14:48 
Moon
Totoro-sama

Me gustran todas.

NotaPublicado: 22 Ene 2010, 15:22 
Totoro-sama
Totoro-sama

No he visto muchas pelis Ghibli, pero hasta el momento me decanto por Kimi Wo Nosete de Laputa, es la canción mas bonita que he escuchado.

NotaPublicado: 22 Ene 2010, 20:37 
Moon
Totoro-sama

Mi fovorita es, como no, country roas, aunque one sumer's day es muuuuy buena, y Kaze no Tani no Naushika tambien, y no hablemos de Tonari no Totoro o Ponyo... En fin, todas son buensas.

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]