Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Temas de Studio Ghibli para guitarra, por leonbloy
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 14:08 
Humbert von Gikkingen
Moderador

No recuerdo si alguna vez se hizo el tema (me suena que hubo alguno sobre arreglos de guitarra... pero no sé si trataban directamente estos), pero yo creo que el arte que tiene nuestro compañero de foro leonbloy con la guitarra y la composición es digno merecedor de un post propio (si le parece bien :f) ). Sus arreglos para guitarra de temas del Studio Ghibli me han parecido francamente espectaculares.

Juzgad vosotros mismos...

Aquí la muy reconocible pieza de Ponyo:

Mi vecino Totoro:

El Viaje de Chihiro (Sixth station):

Esta es solo una pequeña muestra, podéis encontrar muchas más en la cuenta de YouTube de leonbloy que realmente merecen la pena escuchar y ver.

Por mi parte, felicidades leonbloy, estás hecho un verdadero artista ;-)

EDITO: Vale, si existe otro tema sobre temas para guitarra AQUI aunque la idea era distinta y creo que quedó algo antiguo. Además, éste que propongo tenía más que nada la intención de felicitar y mostrar los vídeos de leonbloy concretamente y no de los temas para guitarra en general.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: Temas de Studio Ghibli para guitarra, por leonbloy
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 15:45 
Totoro-sama
Totoro-sama

Dios, leonbloy, eres un artista!

NotaPublicado: 14 Nov 2009, 16:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

El unico tema que se tocar, a medias, Ashitaka to San lo arendi con las partituras de su web XD

Realmente bello, lastima que yo no me lleve co la guitarra.

NotaPublicado: 14 Nov 2009, 16:38 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Pero qué grande, leonbloy!

Se te da muy bien, de verdad, me has pillado con la de Totoro :g).

NotaPublicado: 14 Nov 2009, 20:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, gracias, me van a hacer poner colorado :D  Como bien dice el mensaje inicial, ya había avisado en otro mensaje de esos arreglos que estoy haciendo, sobre todo para los guitarristas que podrían estar interesados en tratar de tocarlos ( ya que estamos, vuelvo a poner el link a mis partituras, me faltan algunas). Y ya grabaré algún otro.

Y gracias de nuevo por los elogios, pero que nadie vaya a creerse que eso es tocar bien la guitarra. Hay muchos guitarristas en serio en Youtube. Yo soy muy amateur, y no tengo buen oído ni buenos dedos (ni buena disciplina de estudio). Si les gusta, tómenlo solamente como un ejemplo de lo que cualquiera puede llegar a tocar, con pocas condiciones naturales y un mínimo de constancia y estudio.

Y los que gusten de estas cosas, miren también el canal de lonlonjp , otro guitarrista que toca canciones de Ghibli, japonés él.

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 16:27 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Vaya es un mérito pues la verdad no debe ser nada fácil tocarlas en guitarra, yo como no tengo un piano ni sé tocarlo (ya me gustaría poder aprender), toco algunas obras de Joe Hisaishi en flauta (la del colegio, no la flauta travesera), se tocar la de El Castillo Ambulante, un poco de Porco Rosso, la de Totoro, la de El Viaje de Chihiro, la de Hana bi, la de Ponyo un poco y la de El castillo en el cielo un poco. En www.joehisaishi.net podeis encontrar algunas partituras por si os interesa.

Por cierto leonboy eres un genio, la guitarra comparado con la flauta es muy difícil de tocar y lo haces de maravilla, de verdad.

NotaPublicado: 21 Nov 2009, 15:30 
Moon
Totoro-sama

Eres muy bueno leonbloy, sigue así!

NotaPublicado: 26 Feb 2010, 22:57 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya que está el hilo, paso el aviso: anoche, aprovechando que tengo guitarra nueva (y "soporte ergonómico") grabé el tema de Mononoke - todavía no hice la partitura pero todo llega. Espero que les guste.

Y de paso aviso a los interesados que está lista la partitura del tema de Totoro, y hay algunos otros videos nuevos.

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 10:53 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Aprobecho el tema para preguntarte algunas cosas Hernán!

Estuve tratando de sacar las overturas de Nausicaä y Laputa... no soy muy bueno con la guitarra y todavía me cuesta sacar tus adaptaciones, pero en algún momento me saldrán, desde ya te doy las gracias por compartir semejante esfuerzo!

Estoy interesado en saber como adaptás los temas a las partituras, o sea, si agarrás las partituras originales de Hisaishi y los ajustás a la guitarra o si simplemente los sacás de oído (que para mi es algo muy dificil de elaborar).

Pregunto porque estoy muy interesado al respecto. El tema de Nausicaä estoy tratando de tocarlo tanto en la guitarra como el piano, y entender este dato me es escencial :)

Desde ya un saludo y gracias por seguir subiendo tus temas a youtube!

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 14:48 
Totoro-sama
Totoro-sama

Un poco de las dos cosas. La mayoría de las veces parto de alguna partitura para piano que consigo por ahí (a veces más o menos "original" de Hisaishi, a veces algún arreglo o adaptación que ha hecho otro), y trascribo a guitarra. En el raro caso  de que no encuentremos partitura (o al menos acordes) (caso de la música de Puedo escuchar el mar) hay que sacar armonía y melodía de oído (podemos ayudarnos con algún programita... pero sólo para confirmar o aclarar dudas).

"Transcribir" es rehacer la pieza para tocarla en guitarra, hay bastante libertad (y limitaciones) para eso. Normalmente hay que transportar (subir o bajar) a una tonalidad que quede cómoda en la guitarra, y jugar un poco con arreglos, acompañamientos y variaciones. Si sabés lo básico de música (leer pentagrama, teoría elemental de armonía - tónica, dominante y esas cosas) no es complicado, no requiere mucho oído musical, y es -para mí- bastante divertido. Pensar la obra en esos términos (una melodía sobre una armonía) te hace  "entender" la música en cierta manera, lo que te facilita memorizarla y te da algo de libertad para improvisar un poquito en cada interpretación (en lugar de memorizar que tal dedo va acá y tal otro allá, uno memoriza melodía y armonía -y posiciones básicas).

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]