Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cuál es la pieza que más os gusta de las BSO de Hisaishi?
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 17:50 
Nekobus
Nekobus

Sin duda mi favorita es de Howl's Moving Castle. Yo apoyo a Arc que no solo es una de las piezas mas bonitas de Hisaishi, sino de todo el mundo.

Alguien sabe que tanta influencia tiene Hisaishi en los temas musicales o cuales han sido compuestos por él o con su ayuda?? Por ejemplo me viene a la mente el de Arrietty y Chihiro que si son de otros autores.

NotaPublicado: 26 Dic 2011, 15:11 
Totoro-sama
Totoro-sama

Me gustan practicamente casi todas, pero tal vez tengo especial predilección por estas en concreto:
[/quote]
[/quote]
[/quote]
[/quote]
[/quote]
[/quote]
[/quote]

NotaPublicado: 05 Ene 2012, 03:09 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

A mí, que me encanta Hisaishi aunque me queda mucho por oir me gusta todo jaja pero si tengo que elegir:
El tema principal de el castillo ambulante (como añoro que no haya ya sitios donde bailar vals y solo haya para bailar la de vaina loca y estas cosas...)
Rain (kikurijo) (sobretodo el final)
Summer (")
Ashitaka & san (la parte del final de la princesa mononoke, preciosa)
One Summer´s Day (sobretodo la parte con el piano solo (la de justo cuando sale el título en la peli))
Merry-Go-Round Of Life (la acabo de conocer y adoro esta versión!! Es triste pero relajante ^^ bueno, como todas jeje)
Dragon Boy
Okuribito (ending)

PD: Aún no he visto la mitad de las pelis de Ghibli asi que mis conocimientos son aún pocos. De Mazayaki solo me queda Nausicaa que me la quiero comprar en edición especial jeje

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 03:05 
Susuwatari
Susuwatari

Yo concuerdo, con todos los gustos de el de arriba, que puso videos de Laputa,El viaje de chihiro y el castillo vagabundo (la princesa mononoke no TANTO) incluso, no crei, que llegaran a poner la canción de laputa,
felicidades a mi compañero de post de arriba, por sus gustos.

NotaPublicado: 17 Ene 2012, 02:19 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mí en algunos casos incluso me gusta más la banda sonora que la película en sí (muy pocos, puesto que las películas son espectaculares), me pasa con "Ponyo", que no es de mis películas preferidas de Ghibli (me gusta bastante solo que un poco menos que otras de Miyazaki) pero reconozco que la banda sonora es espectacular, de lo mejor que ha hecho Hisaishi en toda su carrera. No obstante sigo teniendo las OST de "Mononoke" y "Chihiro" en la cúspide de mis referencias filarmonicocinematográficas (de hecho son mis dos películas preferidas, aunque con Ghibli no me gusta tener preferencias porque al final acabo disfrutando con todas por igual), las escucho frecuentemente como si de un disco normal y corriente se tratase. Y os lo está diciendo alguien que el 80% de la música que escucha es Heavy Metal jajaja ;) y no tengo complejos a la hora de ponerme a bailar el famoso y magnífico vals de "El Castillo Ambulante" (más bonito y mucho menos hortera que el "Caramelldansen", aunque igual de friki jajaja) o lograr que se me ponga la piel de gallina escuchando la trepidante música inicial de "Porco Rosso", el grandilocuente "Requiem" de "Nausicaä" o diversas piezas musicales de "Chihiro" como "Tatsu No Shonen" (la música ÉPICA que suena cuando aparece Haku por primera vez y los padres de Chihiro se convierten en cerdos) o "Kami Sama Satoru" (la música que suena durante la "procesión" de los dioses hiendo hacia el balneario de Yubaba y cuando Chihiro y Lynn llegan al ascensor NO TIENE PRECIO).

NotaPublicado: 21 Ene 2012, 14:04 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

De todas las películas, la BSO que más me gutas es, sin ninguna duda, la de La Princes Mononoke. Y de todas las canciones, si tengo que destacar alguna, elijo esta:

Otras BSO que también me gustan son las de "El Castillo Ambulante" y "El Viaje de Chihiro".
Saludos!

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 12:34 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si tengo que elegir una me quedaría con Madness, de la OST de Porco Rosso.
https://www.youtube.com/watch?v=-QAGPUDV-0c

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 01:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

LunaHowl escribió:
De todas las películas, la BSO que más me gutas es, sin ninguna duda, la de La Princes Mononoke. Y de todas las canciones, si tengo que destacar alguna, elijo esta:

Otras BSO que también me gustan son las de "El Castillo Ambulante" y "El Viaje de Chihiro".
Saludos!

Estoy de acuerdo contigo LunaHowl, la banda sonora de esa "película" (¿tal vez el término correcto sea "patrimonio de la humanidad"? ^^) es espectacular. Igualmente no me gusta ponerla por encima del resto, disfruto con todas igualmente, al igual que con las películas en sí. Hoy mismo por ejemplo he visto "Laputa", y aunque no creo que sea mi preferida del Studio Ghibli, en el momento en que la veía no deseaba ver ninguna otra cosa que no fuera esa peli, ni tan siquiera "Mononoke", que es una película/patrimonio de la humanidad que practicamente tengo puesta en un pedestal, pues es mi preferida.

NotaPublicado: 03 Mar 2012, 17:38 
Konekobus
Konekobus

CuAu escribió:
Sin duda mi favorita es de Howl's Moving Castle. Yo apoyo a Arc que no solo es una de las piezas mas bonitas de Hisaishi, sino de todo el mundo.

Alguien sabe que tanta influencia tiene Hisaishi en los temas musicales o cuales han sido compuestos por él o con su ayuda?? Por ejemplo me viene a la mente el de Arrietty y Chihiro que si son de otros autores.

A mi siempre me ha recordado un poco al estilo de Ravel, esta tiene un aire similar a su concierto en Sol M, 2o mov:

Por cierto, de la de Howl's Moving Castle se podría sacar perfectamente un standard de Jazz, alguien sabe si existe, o donde encontrarlo? Me gustaría tocarlo en clase de improvisación :D

NotaPublicado: 08 May 2012, 05:52 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

Favoritas, favoritas, no se. Nunca le he dado mucha atención, aunque sí me gusta una pista en particular de la BSO de Nausicaa. "Mehve to Corvette no Tatakai" se me hace muy energética, muy divertida y muy excitante.

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]