Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nicky la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyûbin)
NotaPublicado: 09 Jul 2008, 00:27 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Jajaja, pues sí que hace cosas raras el foro últimamente, que pantalla más rara me sale para responder. Bueno, al grano, con el final de Nicky no ocurre nada extraño viniendo del maestro Miyazaki, como en la mayoría de sus películas sus finales son abiertos, quizás en ésta te quedas un poco con las ganas de que ocurra algo más, pero...(sigue en el spoiler)
Spoiler:veremos si funciona esto, porque no veas, está un poco chamuscado el servidor creo. Bueno a lo que iba, ...todo termina como tiene que terminar, Nicky es una aprendiz de bruja y como tal pasa su crisis como buena novata que es, recupera sus poderes y se convierte en la brujita más linda que hay cubriendo las necesidades de la ciudad que ella misma eligió para vivir, así que el final no dice poco precisamente, sólo que se le coge tanto cariño a ella y a jiji que nos quedamos con las ganas de ver otras dos horas de aventuras de nuestra brujita favorita, por no hablar de todo el simbolismo que conlleva más adelante 
Pues eso, esperad a que termine mis opos que voy a hacer un análisis exhaustivo a esta preciosísima película dentro de poco, y por supuesto pensad que el final no es inesperado, termina como quiere que termine Miyazaki, no hay mucho más que decir, a mí me parece una historia encantadora la verdad  Imagen (a ver como sale el mensaje, jejeje)

NotaPublicado: 09 Jul 2008, 11:47 
Bruiixetaa:))
Totoro-sama

Si, Katsuhito, en eso tienes razón, el final de Nicky es un poco raro pero es bonito, porque son de esas peliculas que te puedes imaginar lo que pasa después. Claro que viniendo del maestro japonés... Pero la princesa Mononoke no lo noto así, acaba muy ''Hayao Miyazaki'' y el hilo, (la segunda parte) la noto muy llenita No? Pero, cada cosa se ve diferente desde otra parsona!

NotaPublicado: 22 Nov 2009, 03:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues ya está vista también esta película, para terminar con el Miyazaki ghibliano. Me ha parecido de lo menos bueno del autor.

Y la cuestión es que me sabe bastante mal. No es una película a la que resulte fácil encontrarle fallos. La ambientación es maravillosa, con algunas escenas paisajísticas que dejan con la boca abierta. Los personajes tienen mucho encanto y está presente en todo momento esa tendencia a sacar la imagen más positiva de todos ellos que resulta tan agradable en obras como Mi vecino Totoro: sonríen, tienen vitalidad y se muestran amables. Una gozada, vamos. Y de Nicky ya ni hablo, es un personaje que cae muy bien durante toda la película y de principio a fin es físicamente imposible no verla con buenos ojos.

El problema está en el argumento y aún así no podría dar motivos objetivos. No está exenta de fallos, pero éstos no me parecen más graves que los del último cuarto de hora de Chihiro, por ejemplo. Tampoco es que aburra ni que haya cambios de ritmo nocivos. En realidad, es algo bastante menos relacionado con la calidad de lo que cabría esperar: la premisa, y el desarrollo en conjunto, no me producen interés. Están bien narrados ambos, pero francamente no me atrae demasiado esa idea, tal vez por verla algo tópica o simplemente porque no es una trama que vea con mucha emoción. Es una película infantil y eso puede explicar mi opinión en gran parte. Se podría sacar el argumento de que Totoro y Ponyo también lo son y sin embargo nunca he tenido esa clase de problemas con ellas; pero creo que es porque esas dos obras inciden en crear en el espectador adulto un sentimiento de nostalgia y de valoración de la infancia. Nicky no, es más bien una aventurilla divertida que puede encantar a los niños, pero con cierta edad ya me atrae menos.

Creo que le daría un 8, con todos los remordimientos del mundo porque es la primera vez que doy una nota tan baja a una película de Ghibli sin saber delimitar los fallos de manera clara, pero esa nota refleja mi entretenimiento viéndola.

Una última cosa que quería comentar, ya como SPOILER, es la frase final de Yiyi (¿o Jiji?) añadida por Disney y copiada por el resto de doblajes. Conste que cualquier añadido sobre la versión original puede ser bastante nocivo, sobre todo si compromete el mensaje de la obra como al parecer podría hacerlo. Pero de todas maneras, no veo que el fallo sea tan grave; la idea de que Nicky ya no pueda oír hablar a su gato porque ha madurado queda un poco, digamos, escondida, y de hecho puede que incluso sea un apoyo el que éste pronuncie una última frase (no hay que olvidar que después suelta un maullido). Entonces sí es posible asociarlo con ese crecimiento personal, al contrario de lo que venía mostrándose (como un efecto de la pérdida de habilidades mágicas).

NotaPublicado: 07 Dic 2009, 13:47 
Moon
Totoro-sama

Resucito el tema:

Confirmado, Nicky la aprendiz de bruja saldrá a la venta en Febrero de 2010, así lo ha dicho Aurum.

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/20[....]astillo-en-el-cielo-y-nicky-la.html

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 17:01 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

anunciada ya con todo lo q va a traer, la cartula y el dia que saldra:

aqui: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21966 Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:15 
Humbert von Gikkingen
Moderador

No es por nada, y aún sabiendo que son ediciones supervisadas por Ghibli y que seguro que en Aurum han trabajado en ellas,... pero la verdad es que parece un poco de aficionado.

Imagen

La imagen típica de la película, pero sobre todo el tipo de letra, el color y su colocación como portada me parece realmente fea y propia de nivel aficionado en Photoshop. Una portada así me recuerda a esas películas de animación baratas que imitan a grandes éxitos. Yo creo que poco favor le hace para atraer la atención al ver la película en una estantería, porque nosotros sabemos qué película es pero el que no lo sepa tendrá la impresión al ver esa portada de que ahí no hay nada interesante.

Yo creo que no es tan difícil ser un poco más elegante en la rotulación, que al fin y al cabo el comprador de Ghibli lo es porque aprecia la calidad, y eso incluye una presentación acorde. Creo que en ese aspecto ya han tenido varios tropiezos reseñables como con 'Pompoko' y anteriormente con 'Las aventuras de Panda y sus amigos'. Se empeñan en tipos de letras bastante toscos, con lo bonitas que quedan las portadas elegantes como las francesas, que tienen una fuente de letra ya predeterminada para todas las películas Ghibli que además les queda muy bien.

Imagen

No todo pueden ser alabanzas para Aurum.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:42 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Estoy de acuerdo, a mí la de el castillo en el cielo también me parece un poco chapuza comparada con la anterior pero bueno, lo importante es que van a sacar los DVDs, que lo podrían haber hecho mejor, pues sí, se podrían haber esmerado más.

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:59 
Moon
Totoro-sama

Lo mismo pasa con la portada de "Susurros del Corazón", que es horrorosa la portada, nada que ver  con la película, que en cambio es una maravilla y obra maestra del anime. Y la portada de "Mi Vecino Totoro" en especial también engaña porque la imagen sale cuando solo había una niña, pero luego decidieron hacer dos. La verdad es que Aurum no se está esmerando mucho en el tema de las portadas, y los extras tampoco es que sean abismales, en "Ponyo en el Acantilado" lo unico que havia era storyboard, trailer japonés y español (que eso lo veo gratis en Youtube) y un Karaoke con la canción de Ponyo en Japonés y español.

NotaPublicado: 15 Dic 2009, 12:47 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

sin_cara escribió:
No es por nada, y aún sabiendo que son ediciones supervisadas por Ghibli y que seguro que en Aurum han trabajado en ellas,... pero la verdad es que parece un poco de aficionado.

Esq yo creo q nos "engañan" un poco, no podemos creernos todo lo que dice una distribuidora cuyo unico fin es que compremos sus productos. Se pasan con los precios muchisimo y las ediciones "tan cuidadas" no las hacen ellos, son simplente las q tiene en otros paises hace años pero q le meten el español.

NotaPublicado: 15 Dic 2009, 16:24 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola.

Tengo en mis manos, la anterior version de Nicky, distribuida por Disney (Buena Vista).
Mas o menos es la misma foto, pero recortada por un fondo rosa, y con la frase, "La Magia esta en el aire".
Podeis verla en el post de los lanzamientos Ghibli.

La verdad, es que para hacer lo que estan haciendo ( que tenemos que estar agradecidos a Aurum por todo
el esfuerzo que esta haciendo ) se lo pueden currar un poco mas, o dejar las caratulas de Japon u otros paises
que al menos, esas si que nos gustan o estamos mas acostumbrados.

Me hace mas gracia ver a Jiji agarrandose a la escoba, como puede, que verlo ahi subido en la cesta.

Un Abrazo

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]