Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: When Marnie Was There (Omoide no Marnie) de Hiromasa Yonebayashi para 2014.
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 12:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi la verdad es que no me da buena espina que empezaran a dedicarse a realizar series como la que esta haciendo Goro, aunque por otro lado si las nuevas propuestas les dan resultados, aunque a los seguidores clasicos de Ghibli no nos termine de convencer, y con ello pueden permitirse seguir haciendo peliculas de calidad aunque sea con mas años de diferencia, pues bienvenido sea.
De todas formas lo que mas temo es que pasara en ese futuro cercano que tendremos sin esa figura representativa como es Miyazaki, que solo con oir su nombre ya vende, y si alguien sera capaz de estar a su altura y conseguir un nuevo idolo que consiga hacer que la gente vaya en masa a ver las peliculas.

Asunto: Re: When Marnie Was There (Omoide no Marnie) de Hiromasa Yonebayashi para 2014.
NotaPublicado: 21 Jun 2014, 00:53 
Humbert von Gikkingen
Moderador

La cuestión es esa, si sobrevivirán a base de películas de perfil medio en Ghibli, sin que se intercalen con la habitual película revienta-taquillas de Miyazaki. Las cofras de 'Arrietty' fueron muy buenas, pero está por ver si esa percepción de que Hiromasa Yonebayashi vuela solo y que después no habrá una película de Hayao Miyazaki, como que se puede diluir en la mente colectiva la idea de Studio Ghibli, y ese es el verdadero peligro: que se hagan 4 ó 5 películas seguidas de perfil medio-bajo y tras eso, lo que es la marca Studio Ghibli se vaya distorsionando, pues cada película irá dejando su poso en la memoria de los espectadores, y hay que tener muy presente que de 5 películas que se puedan hacer sin Miyazaki, te pueden salir fácilmente dos del nivel de 'Arrietty', dos del nivel de 'La colina de las amapolas' y otra del nivel de 'Cuentos de Terramar'. Un bagaje así ya no generaría ese entusiasmo general por cada estreno de Ghibli.

El gran reto es que se encuentre un director que vaya creciendo a base de buenas películas (sea Yonebayashi, Gôro u otro director que se escoja) y cree expectativa de que puede salir algo mejor de él cada vez que se pone a dirigir, una especie de Satoshi Kon, Mamoru Hosoda, Keiichi Hara o Makoto Shinkai. En definitiva, encontrar poco a poco, un referente. Porque como se metan en la dinámica de hacer películas correctas pero sin personalidad, viviendo del nombre ganado principalmente por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, Studio Ghibli se hundirá.

Y todo esto, teniendo en cuenta la diversificación de sus trabajos, como la serie de Gôro, que podría dar pie a más series, diseños de videojuegos y demás. A ver hasta qué punto esto desvirtúa la idea de Studio Ghibli también.

'When Marnie Was There' será muy importante por lo que sea capaz de recaudar en taquilla, y por lo que Hiromasa Yonebeyashi sea capaz de aportar artísticamente, y lo que se vislumbre sobre si puede ser un buen director por sí mismo o solo una "fotocopiadora" borrosa del estilo de Miyazaki (que no de su genialidad, que eso no lo vamos a volver a ver en animación).

Apenas queda un mes para que los japoneses dicten sentencia ;) Esta película es clave en el futuro del estudio.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 08 Jul 2014, 15:16 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ya lo habréis visto, pero no está de más poner el tráiler por aquí. Además, en alta definición:

Y el videoclip de la canción principal de la película, "Fine on the outside", de Priscilla Ahn:

En unos días se estrena la película en Japón, y pronto tendremos un tráiler más largo cmo ocurrió con 'Kaze Tachinu' y 'Kaguya', que duraban alrededor de 5 minutos.

'Marnie' me intriga y, a priori, tiene buena pinta. A ver qué tal se nos desenvuelve Yonebayashi y si de verdad tiene futuro Ghibli con este director (en el que realmente confío más que en Gôro Miyazaki, aunque sé que este último va a ser el que lleve más las riendas y, seguramente, el que intente hacer las películas más importantes del estudio en un futuro. Pero una cosa es que le den presupuesto y otra que las haga bien...).

Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2014, 03:48 
Humbert von Gikkingen
Moderador

El tráiler final de 'Marnie' ;)

Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 11:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por razones obvias, no he visto todavía ni "Kaguya" ni "Marnie", pero teniendo una pinta tan excelente, habiendo recibido tan buenas críticas y viniendo de Ghibli, me cuesta de creer que hayan sido tan maltratadas en la taquilla japonesa. En fin, habrá que verlas, pero es una pena, el estudio dependía de "Marnie" y ahora están a un paso de disolverse :(

Cambiando a otro tema, me encanta el tráiler :D la peli tiene una pinta espectacular. La paleta de colores del cielo es una preciosidad.

NotaPublicado: 13 Sep 2014, 00:04 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Dicen que es muy bonita y que está muy bien, pero entre las críticas negativas, también comentan que le falta algo de "fuerza". Me imagino que a Yonebayashi le pasará como en 'Arrietty': película bonita, bien planteada, técnicamente perfecta, pero a la que le falta un puntito para ser realmente "algo más". Yo la sigo esperando con ganas, me llama mucho la atención su argumento y quiero ver cómo lo desarrolla.

Creo que influye demasiado la constante comparación con Miyazaki, al que es imposible que nadie iguale su torrente de ideas y escenas imaginativas, de enorme fuerza visual y argumental. Y menos un director que hace su segunda película, como es Yonebayashi.

Imagen

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]