Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: When Marnie Was There (Omoide no Marnie) de Hiromasa Yonebayashi para 2014.
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 18:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hace unos dias el Studio Ghibli como es habitual por estas fechas realizo el anuncio de su nueva peli para 2014.

Se trata de When Marnie Was There (Omoide no Marnie) basada en la novela homónima escrita por Joan G. Robinson en 1967. De adaptarla se encarga Mashashi Ando, que fue un hombre muy importante para el Studio hasta su salida tras El viaje de Chihiro, y Keiko Niwa (puedo escuchar el mar).
En la dirección se encuentra Hiromasa Yonebayashi.

Imagen

Como curiosidad, Miyazaki eligió la novela como una de las 50 mejores para niños.

La historia de la novela sigue a Anna, una niña que no tiene ni un solo amigo en el mundo... hasta que topa con Marnie sobre las dunas de arena. Pero Marnie no es lo que parece... La sinopsis aclara que se trata de "una atmosférica historia de fantasmas que aborda la verdad en torno a la amistad, las familias y la soledad".

La película supuestamente debe salir rondando el verano de 2014 como es habitual en el studio ghibli.

Por cierto, ¿creéis que la segunda película de Yonebayashi tras la notable Arrietty estará a la altura sin la ayuda en la dirección de Miyazaki?

Asunto: Re: When Marnie Was There (Omoide no Marnie) de Hiromasa Yonebayashi para 2014.
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 20:16 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muy interesante, la verdad es que se echa en falta un poco más de "fantasía" tras las últimas pelis del estudio (aunque no se si ésta tendrá grandes dosis).

franalfredo escribió:
Por cierto, ¿creéis que la segunda película de Yonebayashi tras la notable Arrietty estará a la altura sin la ayuda en la dirección de Miyazaki?

Confío más en Yonebayashi que en Goro :mrgreen: :mrgreen:

No tiene porque defraudar, y seguro que Miyazaki seguirá dando la vara de todas formas (pese a su retirada de la dirección).

Asunto: Re: When Marnie Was There (Omoide no Marnie) de Hiromasa Yonebayashi para 2014.
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 15:41 
Konekobus
Konekobus

A mí Arrietty me encanta, así que espero esta con muchas ganas.

Ojalá se encargara Cecile Corbel de la OST de esta película también :lol:

NotaPublicado: 29 Dic 2013, 04:38 
Humbert von Gikkingen
Moderador

El argumento de la novela parece de lo más interesante para que salga una buena película con el estilo de Studio Ghibli, a ver qué tal la evolución de Hiromasa Yonebayashi, que el pobre hombre tiene una gran responsabilidad. Yo espero que dé un paso al frente y demuestre que lo de 'Arrietty' no fue casualidad, y que no solo fue la ayuda de Miyazaki lo que hizo que la película saliera bien.

Espero que tenga ciertas dotes propias como director, pero habrá que ver. No es fácil, él es un animador de haber trabajado muchos años en Studio Ghibli, y no todos tienen la capacidad creativa para dirigir. Yo confío en él, pero como digo, tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo por 'Arrietty'.

Por cierto, el compositor de la BSO será un tal Takatsugu Muramatsu, del que poco se sabe... Ojalá con la retirada de Miyazaki no se produzca el abandono de Hisaishi en las producciones de Ghibli, y podamos escuchar su música en películas de otros directores.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 01 Ene 2014, 17:12 
Guerrero del viento
Totoro-sama

No sé nada acerca de la novela, pero la idea sobre la que trata no me disgusta. Sin duda será interesante ver como Yonebayashi la desarrolla pues quizá muestre un firme director en los próximos años de Ghibli.

Por otro lado comentar, y esto no sé si es solo sensación mía, al ver el posible estreno de la película en 2014, me parece que el ritmo de producción de Ghibli ha aumentado respecto al pasado, cosa que puede ser positiva para los fans pero que también muestra esa búsqueda del camino a seguir por el estudio en el futuro.

NotaPublicado: 29 May 2014, 16:11 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Han salido estos días nuevas imágenes de 'Marnie', diseños interesantes ;)

http://www.deculture.es/2014/05/28/nuev ... io-ghibli/

http://www.koi-nya.net/2014/05/28/anunc ... te-verano/

http://generacionghibli.blogspot.com.es ... -when.html

A mí me gusta particularmente esta:

Imagen

A ver qué pasa con esta película, yo insisto en que de ella dependerá mucho el futuro de Ghibli, en todos los sentidos. Soy optimista con ella, me da buenas sensaciones así, de primeras.

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2014, 22:59 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno bueno, no pinta nada mal. Aunque como ya apuntaba en comentarios anteriores, sigo echando en falta que Ghibli nos vuelva a ofrecer algo más "mágico" a nivel de fantasía.

Llegan tiempos de cambio al Studio Ghibli, esperemos que mantengan la esencia del estudio!

NotaPublicado: 03 Jun 2014, 10:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tiene muy buena pinta este nuevo proyecto de Ghibli, la historia, los diseños y la ambientación me atraen muchísimo :D A lo único que soy un poco reacio es a la dirección de Yonebayashi..., en Arriety pese a ser una virguería técnica estaba narrada de forma algo cansina y dispersa, la ví sosa en ese aspecto y eso es una losa. Y lo digo encantándome por ejemplo Recuerdos del Ayer que se suele ver a menudo como algo pesada y lenta, pero este director no es Takahata desde luego.

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 19:27 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Inquietantes palabras de Toshio Suzuki (aunque me suenan a unas de hace unos años...):

" 'Kaguya' y 'El viento se levanta' han recaudado 10 billones de yens, no han sido un buen negocio. Vamos a tener que cambiar la forma de hacer películas. Todo dependerá del resultado de 'Omoide no Marnie'. Con eso podremos pensar en un proyecto más inmediato o no podremos hacer una película durante un tiempo."

Estaba claro que el dinero perdido por 'Kaguya' tenía que notarse por algún sitio y a Ghibli no le sobra, aunque van diversificando, seguían invirtiendo básicamente lo ganado con sus películas en hacer nuevas. Supongo que esta, como tantas otras cosas, irán cambiando y adaptándose a una lógica del mercado que no se seguía con Miyazaki y Takahata. Aunque muchas veces hay que ir contra la lógica para triunfar, y así Studio Ghibli triunfó. Quizás amoldándose al mercado, fracasen. Pero bueno, a ver si son capaces de encontrar el equilibrio y seguir ofreciendo buenos productos.

Imagen

NotaPublicado: 09 Jun 2014, 02:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si es que no todo dura para siempre, es ley de vida!

Esperemos que puedan rehacerse, y seguir con la tónica del Studio. Como comenta sin_cara, durante una época en el Studio Ghibli lo apostaban todo a que las películas triunfasen, arriesgando con las propuestas de Miyazaki y Takahata.

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]