Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Antologia del Studio Ghibli 2: de Los Yamada a Kokuriko (11 DE ABRIL A LA VENTA)
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 08:03 
Dios del Bosque
Administrador

El próximo 11 de Abril sale a la venta el volumen 2 de la Antología Ghibli del compañero Manu Robles (Ackmanu). A continuación la nota de prensa:

Imagen

"En esta segunda parte de la Antología del Studio Ghibli se repasan todas las películas estrenadas desde 1999 hasta el 2011 y se hace un recorrido por aquellos proyectos de otra índole en los que han participado como cortometrajes, mediometrajes, películas, reportajes, videojuegos, el Museo Ghibli…

Un libro dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre la trayectoria del Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo.

La consagración de una forma diferente de hacer animación. Tras unos inicios llenos de retos y dificultades, a mediados de los años 90 el Studio Ghibli finalmente logró el éxito de crítica y público, con lo que se consiguió dar estabilidad a su proyecto. En este libro se repasan algunas de las mejores películas del estudio y los cambios que se han producido en su filosofía con respecto a los primeros años: nuevos directores, proyectos más variados y estrenos más frecuentes."

Ficha Técnica:
Autor: Manuel Robles
Formato: 21 x 21 cm.
216 págs. con algunas a color.
ISBN: 978-84-15296-93-5
A la venta el 11 de abril
PVP: 15,95 €

Asunto: Re: Antologia del Studio Ghibli 2: de Los Yamada a Kokuriko (11 DE ABRIL A LA VENTA)
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 01:23 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡¡AL FIN!! :D Qué ganas tengo de comprarlo y leérmelo. Espero que sea tan bueno como el anterior. Lo único que no me gustó mucho del primer volumen es la cantidad de páginas dedicadas únicamente al merchandising (alguna que otra foto me hizo gracia, pero vamos, que los bienes materiales relacionados con el Studio Ghibli no son tampoco muy de mi interés, aunque entiendo y respeto que a otras personas sí que les entusiasmara). Me alegra mucho saber que en este segundo volumen se le dedica varias páginas al Museo Ghibli, eso sí que me parece muy interesante (desde que conozco su existencia he deseado ir a ese lugar, más todavía desde que vi el documental sobre el museo que publicó sin_cara en el blog de Generación Ghibli ;) ). También siento mucho interés en ver el apartado dedicado a "El Viaje De Chihiro", con toda seguridad la película más importante y conocida de todas las que se mencionan en el libro (además de mi favorita de toda la filmografía de Miyazaki junto a "Mononoke"), y a la de "Arrietty" (que fue la primera película de Ghibli que vi en cines, en cierto sentido le tengo bastante cariño por eso). Supongo que el libro de Manu será breve y sencillo, a algun@s no nos enseñará demasiadas cosas que no se hayan dicho ya, pero en el primer volumen me gustó muchísimo la opinión personal que Manu daba sobre cada película, y en ese sentido aprendí muchísimo, siempre es muy interesante conocer la opinión de l@s demás sobre diferentes aspectos de un film y contrastarlos con los que un@ opina.

El libro se publica justo 3 días antes de mi cumpleaños :o ojalá algún ser querido lo vea por casualidad en una librería y me lo regale, me haría mucha ilusión.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]