Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 09 Feb 2013, 15:19 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Lo del cambio en la partícula "no" es curioso y no sé hasta qué punto significativo. Espero que no sea por una posibilidad de que Miyazaki quiera despedirse con esto :? pero prefiero pensar que respetan mucho el título original de la obra (por la entrevista al productor Suzuki que publicó la distribuidora TOHO, parecía que era importante el título y su significado). En cualquier caso seguro que es algo que se ha debatido en Ghibli, no es casualidad.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 19:30 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

¡Veamos si hay suerte y se lleva su segundo oscar jejejeje!.

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 04:20 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Al igual que Miyazaki, comparto esa pasión por las máquinas voladoras que han surcado los cielos en cualquiera de las diferentes épocas por las que han pasado, desde aquellos rudimentarios aeroplanos de lona y madera, hasta los super cazas de la actualidad, y como tal, la aeronàutica tambien ha tenido su época dorada, siendo en este caso la correspondiente a la segunda guerra mundial, lamentablmente la guerra ha tenido en parte la culpa de esto, pero también nos ha permitido disfrutar de una gran cantidad de aviones que salían de las fábricas de cualquier bando. Sea un P-40, un F4 Corsair, un Zero, un Focke Wulf o un Spitfire, por mencionar algunos, todos tienen un encanto especial que cualquier amante de la aviación sabe apreciar, y nada tiene que ver con el fin para el que han sido diseñados (a no ser que se sea un perturbado), de echo, los pilotos aliados que se enfrentaban al Zero, se quedaban maravillados con las lineas limpias y depuradas que tenía el aparato.

Miyazaki ha escogido un tema, que para algunos puede resultar algo confuso, pero si de algo estamos seguros, es que nada tiene que ver con el halo belicista que puede rodear al tema en cuestión sobre todo, por los que no se sienten atraidos por la aviación, y que realmente va mas allà de apretar el gatillo y eliminar a un oponente. Esa es la esencia que seguro podamos ver reflejada en esta película, no podemos dudar del genio, sabemos a ciencia cierta, que viene una obra maestra cargada de valores y de humanidad, no en vano, tenemos sobre la mesa argumentos suficientes para no pensar lo contrario, una obra de temàtica semejante con la que podemos hacernos una idea liviana, de lo que nos puede deparar esta. Porco Rosso se convirtió en mi película preferida de Miyazaki, y estoy convencido de que esta, estará a la par.

Un cerdo que no vuela, solo es un cerdo
-Porco Rosso-

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 10:00 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

A mí me pasaba al contrario que a Porco-Rosso, el rema de la aviación no me interesa mucho, y Porco Rosso me costó mucho decidirme a verla. Y al final me encantó, como todas las que he visto! Así que de Kaze Tachinu me espero lo mismo, y la ilustración del cartel de la película me hace pensar que va a ser una maravilla... también me ha recordado al Castillo Ambulante!! uff es que ya estoy fantaseando con cómo será... :D
Estoy convencida de que va a ser otra gran maravilla y también espero que Miyazaki no se retire!! Vamos, yo no tenía ni idea de que tuviese la intención de hacerlo... aunque el hombre ya tiene una edad para jubilarse, nadie se jubila de sus mayores pasiones!! Estoy convencida de que seguirá presente de una forma u otra hasta que físicamente no pueda

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:35 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Parece ser que se estrenará en Japón el 20 de Julio, como viene siendo habitual en los estrenos de Ghibli.

Lo ponía el productor Toshio Suzuki escrito a mano sobre un cartel :mrgreen:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 03:04 
Totoro-sama
Totoro-sama

Qué guay la foto, sin_cara ^^ jajaja, ¿de dónde es ese cartel? No puedo evitar pensar (muy probablemente equivocado) que se encontraba ubicado en alguna parada de bus cerca del estudio y Suzuki (¿o fue Miyazaki?), cual niño travieso, decidió anunciar la fecha del estreno con una simple pintada cuasi anónima. Jajaja, y me imagino la cara de los transeúntes, mirando el cartel mientras esperan el bus, viendo el monigote hecho con su puño y letra y super-contentos por ser l@s primer@s en saber la noticia y de una forma tan divertida, oportuna y absurda. Lo que a l@s de Ghibli no se les ocurra, jajaja :roll:

Para ser sincero, aunque Hayao Miyazaki es con diferencia mi cineasta favorito y espero con ansias el estreno de "Kaze Tachinu" en España (que se antoja bastante lejano por degracia), creo que estoy depositando más interés en la peli de Takahata. Pero no solo por el argumento (que de por sí me llama mucho la atención, y no me preguntéis por qué pero cuando me imagino a Kaguya la protagonista no puedo dejar de pensar en Chiyoko la prota de "Millennium Actress" de Kon :lol: ), sino sobretodo por el hecho de que va a ser el retorno de Takahata por la puerta grande, después de tantísimo tiempo eclipsado por Miyazaki. Y es que sabiendo cómo fue "Mis Vecinos Los Yamada", no me imagino para nada cómo debe ser una peli de Takahata con los medios actuales y la calidad visual de "Arrietty" y "Kokuriko Zaka-kara", pero dudo muchísimo que vaya a resultar decepcionante: no mientras sea el director de "La Tumba De Las Luciérnagas" quien la realize.

Retomando "Kaze Tachinu", no penséis mal, también me hace muchísima ilusión saber cómo va a ser, y me muero por ver imagenes o decorados de la peli, algo que no sean solo las viñetas del manga en el que se basa (que ahora mismo ya las tengo muy vistas). Me pasa justo lo contrario que a otros usuarios, a mi me alegra y me consuela bastante saber que la peli se va a parecer en cierta medida a "Porco Rosso", que es una de mis películas preferidas del Studio Ghibli y la primera que ví después de "El Viaje De Chihiro", hará ya casi seis años que vi por primera vez volar el precioso hidroavión rojo. Ese tono clásico, nostálgico, amable pero a la vez muy adulto, casi costumbrista pero sin llegar a ser tipo "Puedo Escuchar El Mar"... me encanta toda la película pese a que siempre se me hace corta cada vez que la veo, puede que por estar tan mal acostumbrado a tragarme pelis de Miyazaki de dos horas sin el más mínimo atisbo de cansancio. Por favor, que "Kaze Tachinu" sea tan buena como "Porco Rosso", por favor...

Bueno, aprovecho brevemente este comentario también para felicitar a sin_cara por los tres años que lleva en funcionamiento el blog "Generación Ghibli" ;) que es mi referente principal (junto a este foro) para enterarme de todas las noticias. Algunos de los últimos posts de las últimas semanas me han dejado patidifuso y me han parecido interesantísimos (creo que sobretodo lo de la visita del productor de "Arrugas" a Takahata, la foto me dejó a cuadros, ¡no tenía ni idea!). ¡Sigue asi, sin_cara, y muchísimas gracias por mantenernos informad@s!

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 05:34 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Gracias por la parte que me toca :oops:

Respecto al cartel (que no es solo uno, sino varios en los que Suzuki y el productor de 'Kaguya-hime' Nishimura se lanzan puyas xD) tengo entendido que estaban puestos en algunos cines que habían visitado, porque se ve que meses antes de los estrenos en Ghibli tienen un equipo de publicistas que se pasan por muchas salas del país para pedir que proyecten sus películas y así tener la mayor difusión posible.

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2013, 13:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
Respecto al cartel (que no es solo uno, sino varios en los que Suzuki y el productor de 'Kaguya-hime' Nishimura se lanzan puyas xD) tengo entendido que estaban puestos en algunos cines que habían visitado, porque se ve que meses antes de los estrenos en Ghibli tienen un equipo de publicistas que se pasan por muchas salas del país para pedir que proyecten sus películas y así tener la mayor difusión posible.

A ver si aquí en España toman ejemplo XD Me huelo un gran éxito en taquilla cuando la peli sea proyectada en la cartelera española.

¡Ya hay imágenes de la peli! :D Aunque a mi me ha sabido a muy poco, según comentas en el blog, sin_cara, a estas alturas lo normal es que se supiera más sobre la película ¿Por qué tanto secretismo?

Este es Jiro, el protagonista (a priori no me parece un personaje muy carismático, la verdad) :?

Imagen

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 00:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Nuevo poster de la película.

Imagen

En esta imagen se pueden ver también a los personajes principales junto a sus respectivos seiyuus (actores y actrices de doblaje en la versión original). Resulta cuanto menos curioso, y después de tantísimo secretismo y falta de información, ver a los personajes de la película le pone a uno los dientes largos.
Spoiler:
Imagen

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 13:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muchas gracias por la nueva informacion Ashitaka, cada nuevo detalle que sale a la luz me convence mas de que va a ser una gran pelicula.
Por cierto, ¿creeis que con esta pelicula tendremos los mismos problemas que estamos teniendo para ver aqui Kokuriko? ¿o al ser de Miyazaki lo tendremos mas facil?

Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]