Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 13:34 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Anunciada hoy oficialmente, de momento ya tenemos cartel:

Imagen

Estará basada en la biografía de Jiro Horikoshi, diseñador de los aviones Zero Fighter en la II Guerra Mundial, aunque habrá que ver cómo aborda el tema Miyazaki. De momento el cartel sugiere muchas cosas, pero no la idea típica de aviones. Ni siquiera del protagonista... seguro que pronto sabremos más ;) Lo mejor es que Miyazaki (y Takahata) siguen haciendo cine.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 14:40 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Me emociona la noticia y el cartel

La página oficial, por ahora sin más que el cartel, es http://www.kazetachinu.jp/

NotaPublicado: 13 Dic 2012, 22:00 
Nekobus
Nekobus

¡Ya era hora! El anuncio oficial se ha hecho de rogar pero que hayan mantenido la agenda y anunciar las películas este día es un buen símbolo por parte de ellos (de seriedad y profesionalidad japonesa que es de agradecer). El cartel me evoca en la mente a "El castillo ambulante" por el vestido la pintora y el cielo y la hierba.

Que haya comentado que iba a estar inspirada en la biografía de un piloto, Tatsuo Hori, no quiere decir que vaya a ser fiel a la historia. De hecho, quizás incluso el protagonista no sea él (algo similar pasó con "La princesa Mononoke", donde en el título se anuncia a San como protagonista pero en la mayor parte de la película se ve más a Ashitaka, y "El castillo ambulante" donde el protagonista se supone que debe ser Howl pero es Sophie la verdadera protagonista). Es lo que más me gusta de Miyazaki, que parte de una idea y la desarrolla de otra forma haciéndolas paralelas a la idea original o inspirada. Haciendo una obra maestra que no se puede comparar a otra obra maestra ya que son completamente diferentes.

Sin querer ser aguafiestas, suena un poco a despedida (estilo "La princesa Mononoke") por parte del gran maestro Miyazaki. Espero que el tiempo me haga equivocarme. Este 2013 (y 2014) estaremos con mucho Ghibli del que hablar.

NotaPublicado: 14 Dic 2012, 23:15 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

gumersindo escribió:
Sin querer ser aguafiestas, suena un poco a despedida (estilo "La princesa Mononoke") por parte del gran maestro Miyazaki. Espero que el tiempo me haga equivocarme. Este 2013 (y 2014) estaremos con mucho Ghibli del que hablar.

Una gran noticia, aunque nada sorpredente xD.
Estoy de acuerdo con lo de la despedida, llevan años hablando del relevo generacional y es mucha casualidad que los dos más veteranos del estudio saquen película el mismo día.
Aunque espero que Miyazaki siga trabajando aunque sea de una forma más pausada.

NotaPublicado: 22 Dic 2012, 13:48 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Una gran noticia aunque ya no nos pille para nada de sorpresa.
Como comentáis el póster recuerda muchísimo al del Castillo ambulante y yo me
conformo con que sea la mitad de buena que esta película.
Apuesto a que aunque parezca un argumento simplón y demasiado realista incluirá las dotes de fantasía necesarias
y típicas de cualquier película del gran maestro.

Ganas de tenerla (pero antes por favor, ya nos toca La colina de las amapolas!)!!

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 04:18 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya hace más de un año que circulaba el rumor de "Kaze Tachinu", de modo que me alegra saber que finalmente vaya a ser dirigida por Miyazaki. Me extraña que para su próxima película haya elegido un personaje real y que (conociendo la opinión de Miyazaki sobre el belicismo y las guerras) este sea el fabricante de nada menos que el Mitsubishi A6M Zero con el que el ejército japonés combatió en Pearl Harbor.

De todos modos, aunque a priori no me suene demasiado interesante el planteamiento, después de todos estos años de trabajo filmográfico tan regular y apasionante, estoy tan sumamente convencido de la genialidad y el buen hacer de Miyazaki que no siento temor alguno a que realize algo indigno de su obra, porque seguro que hará de una simple biografía una auténtica obra maestra repleta de imaginación e inventiva (incluso sin ser una película de fantasía).

Los dibujos del manga en cuestión me recuerdan muchísimo a "Porco Rosso", con lo cual se pueden sacar dos conclusiones: que esta película será la más autobiográfica de su carrera (tengamos en cuenta que su padre, Katsuji Miyazaki, se dedicaba a fabricar piezas de aviones de combate en la época contemporánea al prota, Jiro Horikoshi, en plena II Guerra Mundial cuando Hayao apenas tenía 4 años); y que muy posiblemente era a ESTE PROYECTO al que verdaderamente se referían todos los rumores que apuntaban a que Miyazaki iba a dirigir una secuela de "Porco Rosso" ambientada en la Guerra Civil española (cosa que, por otra parte, hubiese sido realmente genial que se hubiese llevado a cabo).

Personalmente siempre me ha fascinado aquella época convulsa de guerra total y de coenfrentaciones ideológicas, a nivel tanto meramente histórico como a la interpretación artística que tantas personas le han dotado, y no en vano muchas de mis películas preferidas transcurren en torno a esa época ("El Gran Dictador", "El Hundimiento", "El Pianista", "La Tumba De Las Luciérnagas", "La Vida Es Bella"...). No me imagino una época como esa plasmada al celuloide bajo la capa imaginativa y de realismo mágico que Miyazaki suele impregnar en todas sus películas, pero estoy seguro de que, aunque en este momento debido a la falta de información que poseemos pueda parecer una idea poco atractiva (más aún teniendo en cuenta que debido a la edad podría ser la última película de Hayao Miyazaki, y tod@s sabemos que, como todo buen cineasta que se precie, debe de despedirse por la puerta grande, como Kurosawa o Kon), finalmente "Kaze Tachinu" ("El Viento Se Levanta" en español) será una gran película digna de su filmografía y su protagonista logrará hacerse un hueco en nuestros corazones junto a Porco, Chihiro, Pazu, Ponyo, Ashitaka, Nicky o Nausicaä. Además me parece verdaderamente sorprendente cómo la calidad gráfica de las películas del estudio ha mejorado tanto desde "El Viaje De Chihiro" hasta la actualidad ("Arrietty" es impresionante), y teniendo en cuenta lo difícil pero apoteósico que resulta plasmar con animación tradicional una batalla bélica y tantos personajes en un mismo plano (esto SÍ se ha confirmado por una entrevista, será la película de Ghibli con más personajes por plano hasta la fecha), podemos esperar algo incluso muy similar a... ¡Tachán! "La Princesa Mononoke" o superior. Tengo la sensación de que, con fantasía o sin ella, será una película muy épica a su manera.

Pese a todo debo reconocer que desde hacía algún tiempo yo estaba convencidísimo de que la próxima peli de Miyazaki iba a ser la secuela de "Porco Rosso" o una adaptación de su manga "El Viaje De Shuna" (a modo de compensar lo poco que gustó en su día "Cuentos De Terramar", que guarda muchas similitudes). Me equivoqué, aunque me encantaría que en un futuro próximo Ghibli realizase ambas películas :D

Por cierto, qué poco animado está el foro ultimamente. Con la noticia bombazo de las nuevas pelis de Miyazaki y Takahata este tema por lo menos debería estar echando humo inflándose a comentarios por parte de tod@s l@s usuari@s, y de momento muy poc@s hablan :cry: Estoy completamente de acuerdo con uno de los comentarios anteriores, y es que sin duda este año 2013 el Studio Ghibli va a dar mucho de qué hablar, jaja, ya lo veréis.

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 17:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por cierto, hay algo que me inquieta un poco... ¿alguien más se ha percatado de que esta va a ser la primera película de Miyazaki que romperá con la tradición de incluir un "no" ("の") en su título? :lol: En fin, es una chorrada, pero en los medios japoneses siempre le preguntaban por eso, así que no deja de parecerme curioso. ¿A qué se deberá ese repentino cambio?

NotaPublicado: 23 Ene 2013, 13:18 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ashitaka escribió:
Por cierto, hay algo que me inquieta un poco... ¿alguien más se ha percatado de que esta va a ser la primera película de Miyazaki que romperá con la tradición de incluir un "no" ("の") en su título? :lol: En fin, es una chorrada, pero en los medios japoneses siempre le preguntaban por eso, así que no deja de parecerme curioso. ¿A qué se deberá ese repentino cambio?

Jaja, me temo que no es la única, ahí está "Mononoke Hime", creo que todas las demás si que llevan el "no". ¿Será una señal XD?

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 01:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Linkr2 escribió:
Ashitaka escribió:

Jaja, me temo que no es la única, ahí está "Mononoke Hime", creo que todas las demás si que llevan el "no". ¿Será una señal XD?

Mo: も
No: の
No: の
Ke: け
Hime: 姫

No es que tenga un kanji "の", es que de hecho tiene dos. No es ninguna excepción. "Kaze Tachinu" va a ser la primera. En realidad este tipo de chorradas algunas veces el estudio suele darles bastante más importancia de la que tienen, así que podría ser perfectamente un cambio significativo en el modo de hacer pelis por parte de Ghibli. Una señal, sin aparente importancia, de que "Kaze Tachinu" va a ser algo nunca visto.

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 17:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, no lo tenía en cuenta, mis conocimientos de japonés son muy limitados! Por lo que deduje que el "no" de Mononoke (que yo lo asociaba a un nombre propio) no es el mismo que el "no" que aparece en todas las demás películas, "Kurenai no buta", "Hauru no Ugoku Shiro ", etc, etc.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]