Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 14# Antologia del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 23:37 
Moon
Totoro-sama

Hombre, que yo sepa, estos libros se pueden encontrar en cualquier libreria medianamente grande, no sitios como el Corte Ingles como dice sin_cara pero si en librerias como casa del libro. Tambien (y esto seguro) estaran en tiendas de manga. Sin ir mas lejos, en Norma Comics hay varios libros de este tipo, como por ejemplo uno sobre Akira Toriyama que tiene el mismo estilo que el proximo libro de Rumiko Takahashi. Asi que tranquilo que encontarlo lo encontraras.

A, porcierto, sin_cara muy buen blog, me gusta mucho. Solo hace falta unos retoques mas para que sea perfecto. Espero que te salga tan bien como el de Manu. Y me ha gustado lo que dices de los oscar y la no nominacion de Ponyo a los oscar.

Saludos!

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 16:17 
Susuwatari
Susuwatari

Hace unos días, el compañero Manu Robles, de StudioGhibli Blog, anunció los primeros datos del que será el primer Volumen (de dos) de su "Antología del Studio Ghibli". Cómo no quería hacer un copy/paste de la información que puso, decidí mandarle una pequeña selección de preguntas para poder publicarlas en mi blog. Aquí os dejo el resultado, espero que os guste:

Imagen

Bueno, para comenzar y por si alguien no te conoce, una pequeña presentación:

Me llamo Manuel Robles, tengo 33 años y vivo en Barcelona. Tengo un blog sobre Ghibli, llamado Studio Ghibli Weblog (http://ackman.lacoctelera.net/), en el que hablo de todo lo relacionado con el Studio Ghibli. También tengo un Tumblr llamado Cada loco con su tema (http://ackmanu.tumblr.com/) que uso para compartir imágenes, vídeos e información sobre otros asuntos que me interesan (tipografía, manga, anime, tecnología, humor, etc.).

También tengo una cuenta en Twitter (@ackmanu) donde me hago eco de las actualizaciones del blog, de Tumblr y comento alguna cosa de vez en cuando.Tengo mi propio estudio de diseño gráfico (www.acrobatestudio.com) y me he especializado en el diseño y rotulación de cómics.

Cuéntanos un poco acerca de tu (nuestra) afición por los dibujos animados, el anime  y la animación:

Pues imagino que mi historia no será muy diferente de la de muchos de tus lectores. De pequeño te entretienes con los dibujos animados de la tele. En esa época vi, según me comenta mi familia, Mazinger Z, Marco, Heidi, etc. Ya un poco más mayorcito ves La panda de Julia, Sherlock Holmes, Las diminutos, He- Man... muchas cosas.

Llega el anime (aunque muchas de las cosas que veía antes eran anime, nosotros no lo sabíamos) y también te atrapa. Y llega un momento en tu vida en el que ya eres mayorcito, te siguen gustando los dibujos animados y ves tu habitación y está llena de cómics, vídeos, DVD y libros de ilustraciones.

Imagen

¿Cómo conociste/ Cuando empezaste a interesarte por el Studio Ghibli? :

No estoy muy seguro del momento concreto en el que vi el primer título del Studio Ghibli. Es posible que fuera Totoro o Porco Rosso. En la televisión catalana emitían películas de animación con bastante frecuencia y seguramente una de esas fue de Ghibli. Con el tiempo fui conociendo más sobre Ghibli y viendo más películas. Me cautivó lo que iba descubriendo y el aún dura.

¿Qué te parece la labor de Aurum con los títulos Ghibli, y con que película de todas te quedas?:

La labor de Aurum me parece bastante correcta. Hay cosas que se pueden mejorar, como en todo y otras que creo que se han criticado de manera injusta. La verdad es que no he tenido la ocasión de ver las últimas películas que ha editado Aurum, pero si tuviera que quedarme con un título, creo que escogería Totoro.

Imagen

En su día te atreviste en solitario a sacar un Monográfico de Porco Rosso. Cómo fue la experiencia  y que tal acogida tuvo, como para que ahora con Dolmen te ‘atrevas’ con éste proyecto mayor:

La experiencia fue muy buena. Mi idea era difundir las películas del Studio Ghibli y, como no tenía presupuesto para hacer un proyecto muy ambicioso lo fui dosificando. Era consciente de que la posibilidad de recuperar la inversión era nula (lo distribuía yo sin apoyo profesional), pero la gente que tuvo la ocasión de leerlo me hicieron buenas críticas. Además, el Monográfico sirvió como carta de presentación para el proyecto del libro.

Ya que hablamos de nuevos proyectos, ahora que has anunciado la 1º parte, podríamos decir, de esa ‘Antología’ Ghibli…cuéntanos todo lo que puedas decir en estos momentos ^^:

El libro será editado por Dolmen para el mes de marzo a un precio de 14€. Todavía no sé cuántas páginas tendrá exactamente, pero puedo decir que será en blanco y negro. En esta primera parte hablaré de las primeras películas del Studio Ghibli: desde Nausicaä (1984) hasta Mononoke Hime (1997), donde haré un repaso a la historia del Studio Ghibli, resumen de las películas, personajes, opinión personal, bandas sonora y libros de ilustraciones.

También habrá una sección de merchandising, donde pondré imágenes y descripciones de algunos de los productos derivados de las películas del estudio. Espero que os guste el resultado final y que se pueda hacer la segunda parte.

Imagen

Hasta aquí la entrevista, así que bueno, una vez más agradecer enormemente a Manu Robles que aceptase realizar ésta pequeña entrevista, además en tiempo record y sin ningún problema, y nada, animáos a todos a comprar su libro (del que en cuanto tenga más información os iré informando, al igual que él mismo en su blog) ya que de las ventas de ésta primera parte depende que se saque la segunda.

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 21:16 
Moon
Totoro-sama

Si, ya lei la entrevista en tu blog, visual. Entre por casualidad y vi la entrevista. La verdad es que le tengo muchas muchas ganas a esta Antologia de Ghibli (aunque no podre leer las secciones, por el momento, de Kaze no Tani no Nausicaa, Mononoke Hime, Omohide Poro Poro y Kurenai no buta) (vale si, matadme, soy fan de Ghibli y aun no he visto esas 3, aunque bueno, estoy esperando a que las edite Aurum ^^).

Saludos!

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 17:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

Lamento no estar tanto como me gustaría en este foro, referencia para cualquier fan del Studio Ghibli. Me gustaría aclarar un tema que considero importante: me refiero a las páginas en color.

He estado ojeando los libros de Dolmen y, en líneas generales, el uso que se da del color es anecdótico. Un pliego de páginas finales con ilustraciones, como ocurre en FullMetal Alchemist o algún pliego inicial del libro. Sinceramente, no creo que hubiera aportado mucho al libro y me voy a explicar. Estuve pensando en qué películas se "merecerían" tener páginas a color". ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se merece más páginas Mononoke o Totoro? ¿O menosprecio el trabajo que se hizo en Hotaru no Haka? Además, el orden de las páginas a color debe colocarse en función de los pliegos del libro. Por si fuera poco, mi intención era hacer un libro económico (o, como mínimo, no dar motivos para que se subiera el precio). Por esa razón decidí hacer el libro en blanco y negro en lugar de colocar una galería gratuita al final del libro.

Yo me he encargado de entregar el libro, pero las decisiones editoriales son cosa de Dolmen.

Con respecto a dónde se pondrá a la venta, me imagino que se encontrará en los mismos lugares donde he visto otros libros de Dolmen: librerías especializadas en cómics, grandes librerías (Casa del libro, Happy Books), Fnac y similares. Para la gente que esté en sudamérica, existe la posibilidad de comprar el libro por medio de La Revistería con un coste adicional de gastos de envío de 4€.

Tampoco conozco la fecha de venta prevista, pero supongo que no habrá problemas para que se pueda comprar en el Salón del cómic.

Espero que el libro os guste. Me gustaría tener la posibilidad de escribir el segundo libro, volcándome en aquellas cosas que creo pueden mejorarse y hacer un trabajo a la altura de la ocasión.

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 19:56 
Moon
Totoro-sama

Pues espero que venda bien el libro, me encantaria que hicieras el 2º (sobretodo por que entreria Sen to Chihiro no Kamikakushi :)) aunque claro, no seria tan largo como el primero ya que tiene menos peliculas.

¡Lo esperamos con ganas Ackmanu!

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:22 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Bueno, pero de las películas de Ghibli en la última década hay muchísimo que contar, empezando por lo que supuso internacionalmente 'El viaje de Chihiro'. Ghibli pasó de ser un fenómeno que le costaba salir de Japón a empezar a crear afición en todo el mundo ya de manera más amplia. Yo creo que ahí hay bastante tela que cortar.

Ojalá podamos verlo y tenerlo en nuestras manos el segundo libro al igual que el primero. Yo ya lo he dicho: creo, espero y confío en que es un buen momento y hay muchos compradores potenciales, los suficientes para que esto siga adelante.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 19:56 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

¡ :lol: Ya tengo el libro en mis manos! Menudo regalo me esperaba al llegar a casa. No hace ni media hora. Tiene una pinta estupenda. Me parece que no voy a dormir mucho esta noche.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 22:36 
Moon
Totoro-sama

elysa. escribió:
¡ :lol: Ya tengo el libro en mis manos! Menudo regalo me esperaba al llegar a casa. No hace ni media hora. Tiene una pinta estupenda. Me parece que no voy a dormir mucho esta noche.

Bienvenida a nuestro pequeño gran foro, elysa.! ^^

Asunto: Re: Antologia del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 09:55 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

La verdad es que ya llevaba aquí un tiempo, pero ayer tuve problemas con el nuevo acceso al entrar directamente en esta dirección. Hoy he podido por fin exportar mis datos.
He leído ya algunos capítulos, y me he enterado de detalles que no conocía hasta ahora. Me va gustando el libro. En cuanto al color, supongo que se habría encarecido un montón, prefiero que aparezcan más fotos a que haya sólo cuatro en color. La calidad del papel es muy buena así como la maquetación (resulta atractiva y amena).
Saludos,

Asunto: Re: Antologia del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 15:09 
Humbert von Gikkingen
Moderador

La verdad es que sí, el libro está mejor que bien y tampoco hubiera compensado que fuera a color si luego costara 25 euros, por los 13,95 € que cuesta. Además, creo que aporta más la información escrita que las imágenes, en este libro en particular.

Es un libro completísimo, ya he leído varios capítulos y es más que interesante por todo lo que cuenta y por cómo lo cuenta :)

Imprescindible comprárselo a cualquiera que le guste Ghibli, es un auténtico libro de referencia. Esperemos que se venda bien y le den el visto bueno a Manu Robles para que escriba la continuación.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]