Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Antologia del Studio Ghibli 1: de Nausicaä a Mononoke (YA A LA VENTA)
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:08 
Moon
Totoro-sama

Manga Books editara en españa dos libros sobre manga: uno es sobre Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) y el otro es sobre nuestro querido Studio Ghibli. Ni mas ni menos que la antologia del Studio Ghibli desde Nausicaä del Valle del Viento hasta La Princesa Mononoke, un libro que repasa los 13 primeros años de vida del Studio Ghibli (1984-1997). Pero tranquilos que no sera el unico, como se puede ver en la portada, este sera el volumen 1 de la Antologia del Studio Ghibli, asi que es de esperar que el volumen 2 abarque la antologia desde "Mis Vecinos los Yamada" hasta la reciente "Ponyo en el Acantilado". Escrito por Manuel Robles, este libro de 212 paginas saldra a la venta a finales de Marzo de este 2010 por 14€.

(Las imagenes estan en la fuente)

Fuente: mangaes

Asunto: Re: 14# Antologia del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:14 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Me gusta la noticia, en el manga de Nausicaä, al final de algunos tomos (el 2 y el 3, aunque supongo que alguno más) comentan la peli de Mononoke y creo que alguna más pero no con mucha profundidad, si encuentro este libro, lo más probable que me lo compre.

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

Buena noticia, lastima que sea blanco y negro, seria de lo mas lindo tener esas  imagenes a color.

Off topic: estoy contenta ya consegui quien me traiga las pelis de Ghibli, solo me queda esperar que salga Mononoke para pedirmela junto a susurros del corazon.

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 21:42 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Manu Robles, un viejo conocido de este foro del que es usuario bajo el nick Ackmanu (aunque últimamente no participa) y autor del magnífico Studio Ghibli Weblog :-)

Sin duda merecerá la pena.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muy buena pinta si señor, y encima de manos de Ackmanu, seguramente caerá en mi estantería. Alegra que saquen cosas del Studio Ghibli en español :-); aunque como ya ha comentado Nausicaa, pienso que tendría que estar en color. Le daría mucha más vida al libro.

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 01:25 
Moon
Totoro-sama

sin_cara escribió:
Manu Robles, un viejo conocido de este foro del que es usuario bajo el nick Ackmanu (aunque últimamente no participa) y autor del magnífico Studio Ghibli Weblog :-)

Sin duda merecerá la pena.

Anda, no sabia que Manu Robles fuera Ackmanu, visito su blog cada dia y hace poco le hicieron una entrevista en Glob (el blog de glenat). Aparte de que lo he visto varias veces por el foro. Sabiendo esto tengo mas razones por las que comprarme este libro.

Saludos!

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 02:00 
Totoro-sama
Totoro-sama

XDDD Yo ni me habia fijado en quein era el autor! (linda bibliotecaria voy a ser ;_;)

Pero este libro es de los monograficos que se mencionan en su blog?

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 11:54 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Según tengo entendido la idea inicial de Manu era hacer una serie de monográficos sobre cada película de Studio Ghibli. Los iba a editar él mismo a pequeña escala. Llegó a hacer el primero de ellos sobre 'Porco Rosso' (yo se lo compré! y lo guardo como oro en paño) y la verdad es que estaba muy bien, lleno de datos y curiosidades.

Sin embargo cuando se disponía a hacer el segundo (creo que el de 'El Viaje de Chihiro') le salió la propuesta ya directamente para editar estos libros de manera profesional. Así que los datos recopilados que guardaba para sus monográficos los ha utilizado en estos dos libros.

Vamos, que lo de los monográficos lo cambió por los libros, lógicamente.

Al menos eso es lo que he entendido yo según he seguido esta historia los últimos meses ;-)

Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 21:26 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Pero tengo una duda: ¿se sabe donde lo venderán? ¿este libro lo pondrán a laventa en cualquier librería normal o tendremos que comprarlo en tiendas de comics?

Resultaría muy interesante leer estos libros que han sido escritos por una persona conocida, además como fan de ghibli estaría muy bien.

Si se tienen más datos sobre estos libros, por favor, hacermelos saber.

Gracias y hasta otra.

P.D. Esta muy bien tu blog, sin_cara.

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 22:03 
Humbert von Gikkingen
Moderador

En teoría debería llegar a los sitios con cierta facilidad, ya que aunque la editorial es relativamente pequeña, si tiene cierta difusión a nivel nacional. Dolmen es por ejemplo, la que editó los dos tomos del manga 'Only yesterday' en el que se basó Takahata para hacer 'Recuerdos del ayer'.

No podría asegurar que llegará a centros comerciales como El Corte Inglés, pero yo creo que en cualquier librería medianamente grande llegará, aunque no esté especializada en cómics. Luego en sitios como FNAC se encontrará seguro, así que en principio no creo que haya problema en las grandes y medianas ciudades.

Y sino, siempre quedará internet con los temidos gastos de envío... :5} pero yo creo que los libros pintan interesantes y más teniendo como referencia el trabajo que hizo Manu con su monográfico de 'Porco Rosso' que estaba muy bien.

P.D.: Gracias Arc13!! :f) El blog lo estoy empezando así que hago lo que puedo, pero intentaré que termine siendo lo suficientemente completo como para resultar interesante. Poco a poco...

Imagen

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]