Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Filmografía Completa (Tema oficial)
NotaPublicado: 04 May 2010, 16:24 
Dios del Bosque
Administrador

Bueno, la sección de FILMOGRAFIA ya esta en marcha. Ahora solo falta ir recopilando datos y ampliarla.

Me gustaría contar con la ayuda de los foreros que no son de España, para incluir el resto de ediciones en español, ya que no tengo ni idea de cuantas ha habido o hay actualmente.

Solo he subido La Princesa Mononoke de Zima que es de la que más información hay ahora mismo. Si tenéis más datos para incluir, ya estáis tardando en ponerlos por aquí ;)

NotaPublicado: 22 Ago 2010, 13:42 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

¡¡Enhorabuena!! Pedazo curro ¿Sabéis si hay alguna forma de conseguir los cortos y los "accesorios" ghiblies?

Con un poco de suerte sacarán una antología con cosas así...

Gracias!

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 07:26 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Kamui escribió:
Bueno, la sección de FILMOGRAFIA ya esta en marcha. Ahora solo falta ir recopilando datos y ampliarla.

Me gustaría contar con la ayuda de los foreros que no son de España, para incluir el resto de ediciones en español, ya que no tengo ni idea de cuantas ha habido o hay actualmente.

Solo he subido La Princesa Mononoke de Zima que es de la que más información hay ahora mismo. Si tenéis más datos para incluir, ya estáis tardando en ponerlos por aquí ;)

[color=#808080]Hola, yo soy de Venezuela, y con mucho gusto te ayudo, solo dime y listo, ahora les comento que todo lo que visto ha sido por medio de la web ya que donde vivo es muy difícil de conseguir y me he quedado sin ver algunos cortos y peliculas )= me gustaria mucho que me ayudaran, ;)
[/color]

NotaPublicado: 01 Ago 2011, 00:13 
Nekobus
Nekobus

kyouri escribió:
Kamui escribió:

[color=#808080]Hola, yo soy de Venezuela, y con mucho gusto te ayudo, solo dime y listo, ahora les comento que todo lo que visto ha sido por medio de la web ya que donde vivo es muy difícil de conseguir y me he quedado sin ver algunos cortos y peliculas )= me gustaria mucho que me ayudaran, ;)
[/color]

Hola Kyuori, me alegra que seas de Venezuela. Espero que me resuelvas una duda respecto a la filmografía del estudio. He leído en varias páginas web que en Venezuela "El viaje de Chihiro" tiene otro título oficial, "Las aventuras de Chihiro". He mirado por todos lados de páginas web de venta de películas originales y en ningún lado me ponen que "El viaje de Chihiro" se llame "Las aventuras de Chihiro" en Venezuela. Te pido, por favor, que me digas cuál es el nombre oficial (o sea, película original comprada) de "El viaje de Chihiro" en Venezuela. Es imdb pone que es "Las aventuras de Chihiro" pero en imdb suelen fallar con temas de fechas y nombres más de lo que pensaba. Por eso te lo pido a ti. Gracias por adelantado, Kyouri.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Ago 2011, 20:25 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Bueno, te puedo decir que en Venezuela el titulo oficial de la pelicula fue "Las aventuras de Chihiro", de hecho, si buscas en wikipedia, te aparecerá de ese modo , cito texto " Sen to Chihiro no kamikakushi (千と千尋の神隠し? lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») conocido como El viaje de Chihiro en Argentina, Colombia, México, Chile y España, y como Las aventuras de Chihiro en Venezuela", siendo este el único país de la zona con este nombre,.....y en realidad no tengo idea del porque......

pero bueno, dentro del mundo manga/anime, películas y amantes de la cultura japonesa, cuando se habla o se nombra de la película, se le llama "El Viaje de Chihiro"

espero esto ayude ^^

NotaPublicado: 07 Ago 2011, 05:04 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Hola
Solo para decirles que pueden agregar Nausicaa en Bluray de Mexico, una foto:
Imagen
Saludos.

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 02:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

En España todas las películas del Studio Ghibli (largometrajes, no cortos) están oficialmente distribuidas por Aurum, exceptuando "La Tumba De Las Luciérnagas" (distribuida por Jonu Media), "Haru En El Reino De Los Gatos" (no sé quien la distribuye, creo que Manga Films, pero no lo puedo confirmar al 100%), y "El Viaje De Chihiro" (no sé si por Jonu Media o por Vertigo Films, aunque es curioso que esta no esté en el catálogo de Aurum siendo la más conocida del estudio).

En el catálogo de Aurum (que se distribuye incluso en los centros comerciales como El Corte Inglés o FNAC, no es difícil de encontrar) de momento tenemos:

_"Nausicaä Del Valle Del Viento", disponible en edición DVD simple de un disco (los únicos extras que hay son una recopilación de trailers originales de la película en japonés, no deja de ser toda una reliquia audiovisual); una edición especial de dos discos en DVD en una caja metálica (que además de los trailers contiene un making-off del nuevo doblaje en España en 2010, el storyboard completo de la película, y un interesante documental sobre el nacimiento del Studio Ghibli que nadie de este foro debería perderse); y una edición en Blu-Ray (con los mismos contenidos que la edición especial en DVD, solo que con una resolución mucho mayor).

NotaPublicado: 14 May 2012, 20:17 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Haru en el Reino de los Gatos' la distribuyó Cameo Media y 'El Viaje de Chihiro' Jonu Media ;)

Todas las demás son de Aurum y alguna pre-Ghibli como 'Las aventuras de Hols' o series relacionadas directamente que han editado otras compañías como Divisa o Planeta Junior.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 28 May 2012, 17:56 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
'Haru en el Reino de los Gatos' la distribuyó Cameo Media y 'El Viaje de Chihiro' Jonu Media ;)

Todas las demás son de Aurum y alguna pre-Ghibli como 'Las aventuras de Hols' o series relacionadas directamente que han editado otras compañías como Divisa o Planeta Junior.

Sin embargo algunos de esos contratos de derechos de distribución ya han expirado, ¿a qué espera Aurum para conseguir distribuirlas por su cuenta? Si de hecho les beneficia un montón, pues anda que no pueden lograr un gran éxito de ventas unas ediciones en Blu-Ray bien hechas de "La Tumba De Las Luciérnagas" y, sobretodo, más que ninguna, "El Viaje De Chihiro".

NotaPublicado: 29 May 2012, 15:33 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Los de Jonu Media en principio han expirado, pero tampoco nadie se ha hecho con ellos. Y si Aurum no lo ha hecho aún es porque algún problema se habrán encontrado o quizás los de Jonu Media tengan un derecho de tanteo en el contrato antes de soltar definitivamente las licencias o algo así que se pone en este tipo de acuerdos, porque la distribución principalmente de 'El viaje e Chihiro' es muy jugosa y seguro que en el Studio Ghibli es de las que más controladas tienen porque es la que más cartel internacional ostenta y por tanto, la que mejores ventas puede acumular fuera de Japón.

Las ediciones de Jonu siempre se vendieron bien, así que una futura edición en Blu-ray desde luego interesa a Aurum, pero supongo que no tendrá tan despejado el horizonte como con otras licencias que el resto de empresas pueden considerar menos rentables. Claro que Aurum también tiene a su favor el trabajo realizado en los últimos años con Ghibli, lo cual seguro se tiene mucho en cuenta a la hora de negociar.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]