Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Yume Miru Kikai (The Dream Machine) Satoshi Kon-
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 12:19 
Totoro-sama
Totoro-sama

Atentos al nuevo trabajo de Kon (lo he sacado del blog Twitch):

Citar:
SATOSHI KON RETURNS WITH YUME MIRU KIKAI (THE DREAMING MACHINE)! 

by Todd BrownMarch 28, 2008 9:42 PM

Good news for fans of international animation as Japanese maestro Satoshi Kon (PaprikaMillennium ActressParanoia Agent) is hard at work on his latest feature. Titled The Dreaming Machine, details are light so far but Kon has described this one as a "future folklore story" and apparently intends it to be family friendly. Which, to these ears, sounds as if he's fusing his typical reality bending scenarios with the gentler story telling style he employed with Tokyo Godfathers and that's all good with me.

Ya sé que la noticia es del 2008, pero es que no hay más información; según lo que he podido traducir, esta será la primera película de Satoshi Kon que vaya dirigida a un público más infantil ( sin dejar de lado al público adulto -mas o menos lo que hace Ghibli:-]-), y será

una "historia del folclore del futuro". También me he enterado de que en la película solo saldrán robots, es decir, que no se verá a ningún humano en ella (curioso, no?). Pues hasta aquí, todo lo que sé.

Asunto: Re: Yume Miru Kikai (The Dream Machine) Satoshi Kon-
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 01:53 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Me encanta el cine de Satoshi Kon, aunque me choca que solo vayan a salir robots en esta nueva película... así como que lo dirija a un público más infantil, eso si que es novedad ya que sus trabajos se han caracterizado por ser thrillers adultos bastante complejos.

Supongo que lo podrá sacar adelante con buena nota, aunque me queda la duda de que se la pueda pegar al intentar un estilo que no es el suyo. Pero vamos, que de los genios solo se pueden esperar cosas buenas :f)

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 15 Sep 2009, 17:08 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues que no te deprima que sólo salgan robots, porque por el aspecto de ellos, parece que la película esta hecha para que se lleven el protagonismo:

http://img94.imageshack.us/img94/3739/yumemirukika.jpg

PD: si has visto Paprika, puedes leerlo:

Spoiler:
Los dos robots protagonistas de delante son los muñecos que salen en el parque de atracciones, y también aparecen pintarrajeados en las paredes de la casa de Himuro.

NotaPublicado: 24 Dic 2009, 01:56 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por si algunos no lo sabíais, hace poco que abrieron la página web oficial japonesa de Yume Miru Kikai: http://yume-robo.com/

En ella podéis admirar los retratos finales de los tres robots protagonistas, además de varios paisajes de fondo.

A mi me ha encantado el modelado de la robot femenina, con esas piernas tan finitas, y su cara me recuerda un poco a Paprika; y los fondos me han encantado, están tan perfectos, y muestran unos escenarios futuristas magníficos; me ha gustado sobre todo el del edificio por dentro, en el que a través de la cristalera se puede ver toda la ciudad inundada... 

Me muero de ganas de verla.

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 02:55 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Una noticia algo triste y es que aunque tras fallecer hace 1 año Satoshi Kon el estudio MADHOUSE y todos los que trabajaban en la película prometieron terminarla tal y como quería su difunto director (que dejó todas las indicaciones pertinentes hechas), el mes pasado MADHOUSE decidió paralizar la producción del film con 600 tomas ya realizadas, menos de la mitad para ver el proyecto terminado (que serían 1.500 tomas).

Se paralizó por problemas de financiación, ya que tras detenerse todo por el fallecimiento de Kon la producción se había alargado demasiado y en el cine exceder los límites de tiempo supone mucho dinero perdido. Una ruina en los tiempos de crisis que corren, vamos.

Por ahora la producción de la película está detenida y con un futuro incierto. No terminarla me parecería una auténtica deshonra a la memoria de un grande de la animación como fue Satoshi Kon. Y más viniendo de un estudio como MADHOUSE que no es precisamente pequeño. No dudo que tengan sus problemas económicos, pero si son capaces de financiar muchas otras películas y series televisivas de éxito en la actualidad, seguro que pueden financiar algo tan importante como es la obra póstuma de uno de los directores de anime más destacados de la historia.

La buena noticia, dentro de lo malo, es que según se desprende de las declaraciones de Maruyama (el productor) es que la disposición a terminar la película es plena aunque tengan que tardar mucho más de lo previsto. Incluso se habló de que querían crear o habían creado una productora independiente solo para finalizar el film y lograr así una financiación externa para la película.

El caso es que actualmente la producción está parada, lo cual es una pena. Hay que recordar que estaba previsto que se estrenara en este año 2011 y que Satoshi Kon antes de fallecer ya llevaba 2 años trabajando en ella.

Veremos si esto tiene solución o queda en el olvido... pero lo que digo, me parece increíble que nadie sea capaz de financiar esta obra póstuma con media película ya hecha, mientras se pone muchísimo dinero en muchos otros proyectos que no aportan nada.

Imagen

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 15:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

La verdad es que es una pena, yo vi Paprika y la verdad es que me encantó. Pero lo que más me llama la atención es que se haya suspendido cuando ya van por la mitad, si yo hubiera sido ellos, la habría terminado y que la taquilla se encargase de devolver la inversión.

またね!

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 12:33 
Nekobus
Nekobus

Bueno, se puede comprender la paralización pero espero que acaban de hacerla. Sería un falta de respeto a su memoria si no se acaba. Intuyo que llevara más tiempo (el terremoto sigue haciendo mella) pero espero que al final se pueda estrenar.

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 12:53 
Totoro-sama
Totoro-sama

No sé yo si realmente es una falta de respeto que no se acabe la película. Creo recordar que cuando se anunció que la producción seguía también hubo voces que dijeron que era una falta de respeto al autor, como remover su obra y tratar de sacar beneficios de ella y de su nombre. O al menos, no me habría sorprendido que fuera así.

De todas maneras, me parece razonable que el proyecto se paralice y, si al final se termina, que se haga en las mejores condiciones.

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 14:39 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pero está claro que Satoshi Kon quería que el proyecto en el que llevaba 2 años trabajando se terminase. Sino no se hubiera tomado la molestia antes de fallecer de dar indicaciones sobre los aspectos clave de la película para que se terminase tal y como él quería.

A mi sí me parece que es un compromiso a cumplir por parte de MADHOUSE con un autor fundamental en la animación de los últimos años.

Imagen

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 15:00 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo, si no la acabaran, me parecería una deshonra. Era la voluntad de Kon.

またね!

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]