Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 30 Jun 2013, 22:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Alguien conoce un anime llamado "Folktales From Japan" y sabe dónde puede verse? Es una serie relativamente nueva (se estrenó el año pasado y continúan haciendo episodios) que trata básicamente en cada episodio un cuento tradicional japonés. El diseño de los personajes es muy parecido al de "Mis Vecinos Los Yamada" (rollo superdeformed), y me llama bastante la atención, si alguien sabe dónde puede verse con subs. en español se lo agradecería bastante.

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 23:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Ya he visto Puella Magi Madoka Magica! Y sí, sin duda alguna, os la recomiendo, es una serie muy buena, de gran factura técnica y visual, con una banda sonora impresionante, y repleta de sorpresas no precisamente agradables (en lo que al argumento se refiere).

Quienes no la hayáis visto y le déis una oportunidad, sobre todo si en un principio no os gusta mucho la estética moe o las series de "animalitos kawaiis y niñas mágicas con vestiditos cursis que luchan por el amor y la justicia", tenéis que aguantar por lo menos unos pocos episodios. Porque lo cierto es que al principio, empezando por el pasteloso opening y siguiendo por el aspecto de las protagonistas, que no puede ser más moe e incluso cursi, la serie engaña, y mucho, nos hace creer a primera vista que todos los tópicos que esperaríamos encontrarnos en una serie de este género se van a cumplir a rajatabla... pero es que ese contraste entre su apariencia visual y la crueldad de su argumento es uno de los puntos fuertes de esta serie, porque hace que todo lo que viene después resulte incluso más chocante.

Pero lo que lo cambia todo y nos abre los ojos es "eso" que ocurre al final del tercer episodio (que no voy a mencionar ni siquiera en spoiler, la tentación de abrirlo es muy alta y se trata del auténtico punto de inflexión de la serie, y destriparlo sería arruinar gran parte de la sorpresa) lo que nos indica que efectivamente no es una serie "para niñas". Es a partir de ese momento cuando empiezan a sucederse las sorpresas y las revelaciones sobre las protagonistas y sobre lo que verdaderamente implica ser una Puella Magi, cada una de ellas más dura y brutal que la anterior. La serie va volviéndose cada vez más oscura y cruel hasta llegar a unos episodios finales inolvidables, con una conclusión que, sin necesidad de gore o violencia explícita, es de las que dan escalofríos.

Pues eso, aprovechad que está licenciada en España (yo la he visto descargada, pero pienso comprármela original dentro de no mucho) para verla y llegar a vuestras propias conclusiones, os guste o no no creo que os deje indiferentes.

Ah, y de lo que no me cabe duda es de una cosa... no tardaréis mucho en odiar con toda vuestra alma a Kyubey, la supuesta mascotita kawaii.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 16:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Coincido con el comentario, pero decir que a mí el opening de Madoka no me parece cursi, ¡al contrario! Te están vendiendo un magical girl, se supone que está lleno de magia, felicidad y buenas intenciones. ¿Qué hace la protagonista llorando durante la mitad del opening? ¿A santo de qué vienen esos pequeños flashbacks que le hacen romper a llorar? ¿Por qué se le ve cansada y medio deprimida, dando vueltas en la cama?

En serio, visto desde la perspectiva de la serie, me parece un opening muy perturbador. Y que le pega mucho.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 23:10 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ghibliano escribió:
Coincido con el comentario, pero decir que a mí el opening de Madoka no me parece cursi, ¡al contrario! Te están vendiendo un magical girl, se supone que está lleno de magia, felicidad y buenas intenciones. ¿Qué hace la protagonista llorando durante la mitad del opening? ¿A santo de qué vienen esos pequeños flashbacks que le hacen romper a llorar? ¿Por qué se le ve cansada y medio deprimida, dando vueltas en la cama?

En serio, visto desde la perspectiva de la serie, me parece un opening muy perturbador. Y que le pega mucho.

Tienes razón, esos que mencionas son detalles que pueden ser bastante reveladores, pero son tan sutiles que puede que al ver el opening en los primeros episodios uno no repare inmediatamente en ellos, como fue mi caso.

Así y todo, el iniciar la serie con ese opening aparentemente tan convencional también es, por así decirlo, parte del juego, de la intención de "engañar" al espectador que espere encontrarse con una serie de niñas mágicas más como tantas otras. Por algo el ending "de verdad" de la serie no nos lo presentan hasta el final de ese dramático tercer episodio, siendo el de los dos primeros otro totalmente diferente, también bastante dulzón.

NotaPublicado: 18 Jul 2013, 13:06 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Alguien ha visto esta peli? Tiene muy buena pinta.

NotaPublicado: 18 Jul 2013, 17:29 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Ashitaka escribió:
¿Alguien ha visto esta peli? Tiene muy buena pinta.

Sí, es una película corta (45 min), con el estilo de Makoto Shinkai - que para mi gusto siempre tienen "buena pinta", con sus juegos de iluminación y paneos suaves, pero no terminan de satisfacer. Esas mujeres con sus sonrisas melancólicas y esa búsqueda constante (y poco sutil) de la emoción "romántica"... Al fin y al cabo, parece que su talento está todo en su primeriza "Voices of a Distant Star". El argumento de esta es algo más interesante, para mi gusto, que el de las pasadas, pero no hay mucho de nuevo. Igual, según gustos (y días) es relativamente agradable de ver.

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 17:29 
Totoro-sama
Totoro-sama

He visto que desde hace unos dias esta disponible en nuestro pais la serie Ataque a los titanes, asi que he estado investigando un poco y la verdad es que esta muy valorada.
Me gustaria preguntaros si alguno del foro la ha visto, si merece la pena comprarla.

Tambien estaria muy interesado si me aconsejarais alguna serie o peli que hayais visto ultimamente para pasar estos dias de frio ya que no tengo nada que ver.

Saludos y a ver si me recomendais algo. ;)

NotaPublicado: 28 Ene 2014, 13:54 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Sobre Ataque a los titanes soy un completo ignorante. Sé que tiene mucha fama y que dicen que está muy bien, pero, como desde que vi más o menos de qué trataba no me llamó la atención, deje de informarme sobre ella. Quizá si la veo cambie de opinión, pero por ahora no tengo interés.

Y respecto a las recomendaciones, últimamente he visto pocas cosas nuevas, casi todo lo que he hecho han sido revisionados. Lo que sí he visto ha sido la primera temporada de un serie que consta de dos temporadas algunas ovas y que está basada en una novela visual. Pertenecería al género terror, psicológico, drama. La obra se titula "Higurashi no Naku Koro Ni" ("Cuando las cigarras" lloran sería su traducción al castellano más o menos). Trata sobre un chico que se muda a un pueblo en el que, desde hace 5 años, la noche en que se celebra el festival popular Watanagashi, muere una persona y otra desaparece a causa de la maldición Oyashiro (el dios típico de este pueblo). El chico al principio no lo sabe, pero poco a poco irá descubriendo que es lo que pasa y a su vez sucederán otras tantas cosas...

La verdad que he visto la primera temporada y me ha gustado mucho. La animación, si bien en general es muy desenfadada y tal, tiene algunas escenas un tanto macabras y gore, pero nada del otro mundo. Si te gusta el género te la recomiendo encarecidamente pues es muy adictiva y la forma en que avanza la serie, si bien un tanto confusa al principio (muestra varios hechos desde distintos puntos de vista), redondea mucho la serie en capítulos posteriores.

Yo ya he empezado la segunda temporada y espero acabarla esta semana.

Un saludo, y si tenéis más recomendaciones ponerlas por aquí pls!

NotaPublicado: 30 Ene 2014, 12:06 
Konekobus
Konekobus

Arc, yo sí te recomiendo encarecidamente que veas la de los Titanes.

Recuerdo que al principio a mí tampoco me interesaba. No sé, por alguna razón que todo el mundo estuviera picado con la serie me hacía perder el interés, y el tema de titanos no me llamaba (aunque no sabía nada más aparte de eso). Total que le di una oportunidad al primer capítulo y me dejó alucinando.

La animación es muy buena, la banda sonora acompaña bien y la verdad es que es una serie con mucha crudeza, no se corta en varios aspectos. El final del primer capítulo me pareció muy épico y trágico y me enganchó.

Sobre la que comentas, ya la había escuchado hace tiempo pero no me informé demasiado, quizás me la apunte.

Otra que recomiendo que quizás conoceréis es el anime de Mushishi. Los capítulos suelen ser independientes unos de otros, pero es una serie muy "zen", a mí me relaja mucho, de los mejores animes que he visto. Es sentarse y disfrutar de lo que estás viendo y escuchando, te sumerge en ella.

Os dejo un video que vi con música de Enya de fondo

NotaPublicado: 31 Ene 2014, 13:00 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Pues me voy a apuntar las dos porque visto lo que comentas si les doy oportunidad me gustarán y dada su duración les daré prioridad pues me resultarán fáciles de seguir. Normalmente las series largas las suelo dejar para cuando tengo más tiempo libre porque si no las empiezo y no las acabo, y me da rabia.

Por cierto no sé si se comento por el foro, hoy a otro tema, pero vosotros tenéis MYA?

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]