Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 06:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

Desde luego si dependiera exclusivamente de su estética y no hubiese leído ninguno de vuestros comentarios, "Puella Magi Madoka Magica" hubiese pasado completamente desapercibida ante mis ojos. Por lo que he leído en la Wikipedia la trama es un magical girl (como "Sakura" o "Magical Doremi") pero enfocado al público adulto, y todo ese rollo de las pesadillas y las dudas de la protagonista desde luego no es nada frecuente verlo en las series anime de magical girl. Me llama la atención que sea de naturaleza tan atípica, no sé si me acabará gustanto o no, o si realmente merece la pena, pero dada la originalidad que ese cóctel argumental plantea, creo que le voy a dar una oportunidad.

Eso sí, tendrá que esperar a otras series anime que ahora empiezo a ver y tengo pendientes de terminar ("Fullmetal Alchemist: Brotherhood", "Teggen Toppa Gurrenn Lagann", "Hellsing", "Cowboy Bebop", y "Conan El Niño Del Futuro"), más otras series no japonesas (estoy re-descubriendo capítulos antiguos de la muy recomendable e infravalorada "Daria", y viendo la española "Cuéntame Cómo Pasó" desde la primera temporada, eso y empezar a ver la segunda temporada de "Juego De Tronos" antes de que emitan la tercera por televisión).

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:43 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Después de esa tanda de series anime, las próximas te sabrán a poco :mrgreen: 'Conan el niño del futuro' es magnífica pese a su antigüedad (qué voy a decir que no sepáis! :mrgreen: ).

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 19 Mar 2013, 07:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

Me estoy descargando ahora una serie de anime bastante antigua (de mediados-finales de los 80) que se emitió en Telecinco a principios de los 90 (cuando el canal apenas estaba empezando), seguramente a alguien del foro le sonará bastante: "Bateadores". Está basado en "Touch!", el manga más famoso de Mitsuru Adachi. Trata sobre un triángulo amoroso entre dos gemelos (Kazuya y Tatsuya Uesugi, el primero es perfecto en todo lo que hace mientras que el otro es tremendamente torpe) y su vecina (Minami Asakura, una de las más guapas en su instituto), los tres adolescentes y amigos desde la infancia. La historia se ubica durante su época de bachillerato, todo ello bajo el umbral de un argumento con la temática del deporte rey en Japón (el beisbol). Me ha costado muchísimo encontrar el anime en Internet, y encima en español, pero efectivamente está.

Imagen

No es la clase de argumentos que a mi me van: ni soy fan del Shojo y las historias de amor (salvo excepciones, "Somos Chicos De Menta" y "Marmalade Boy" en su momento me gustaron) ni mucho menos soy fan de los mangas y animes basados en deportes (lo confieso: JAMÁS me ha gustado ni lo más mínimo "Oliver & Benji"). Sin embargo a "Bateadores" le tengo mucho cariño, porque fue el primer manga que me leí en serio (cuando tenía unos 12 o 13 años), y desde el principio me enganchó tanto su sentido del humor como sus momentos dramáticos (que los hay, aunque en menor medida), y el beisbol queda un poco en segundo plano (aunque cuando aparece es bastante espectacular estéticamente). No sé si la serie está a la altura del manga (lo dudo mucho), pero lo voy a averiguar. Si alguien ya la vio en su momento estaría bien que expresara su opinión aquí.

Imagen

Por cierto, un dato curioso: la famosa revista "Minami" (que se publicaba en España hasta hace unos años) debe su nombre a la chica de "Bateadores", Minami Asakura ^^

NotaPublicado: 20 Mar 2013, 18:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola Ashitaka, Bateadores es una serie de la que algunas veces he visto algun capitulo pero nunca me he parado a verla completa, por lo que si puedes, cuando la estes viendo y tengas una ligera impresion te pasas por aqui y nos comentas que tal te ha parecido, que quiza la vea yo tambien, que llevo bastante tiempo sin ver ninguna serie.

Por cierto Ashitaka, aunque has comentado que no te gustan los animes deportivos quizas deberias de echarle un vistazo a Slam Dunk, uno de los animes de mas exito en el pais japones (a pesar de sus años) y de los mas queridos, y una de mis series favoritas que mezcla muy bien el deporte con otros temas como el amor (en menor medida) y situaciones muy divertidas casi siempre llevadas a cabo por el carismático Sakuragi y el guaperas de Rukawa y el resto de sus amigos.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Abr 2013, 14:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Por cierto Ashitaka, aunque has comentado que no te gustan los animes deportivos quizas deberias de echarle un vistazo a Slam Dunk, uno de los animes de mas exito en el pais japones (a pesar de sus años) y de los mas queridos, y una de mis series favoritas que mezcla muy bien el deporte con otros temas como el amor (en menor medida) y situaciones muy divertidas casi siempre llevadas a cabo por el carismático Sakuragi y el guaperas de Rukawa y el resto de sus amigos.

Con "Slam Dunk" me pasa exactamente lo mismo que a ti con "Bateadores": en su momento la vi alguna que otra vez en K3 (la televisión catalana), reconozco que era entretenida, aunque nunca llegué a seguirla con regularidad, y por alguna extraña razón (supongo que porque era MUY pequeño) confundía bastante a los personajes principales que no eran el pelirrojo (¿Sakuragi se llamaba?). A un compañero mío del colegio le molaba mucho esa serie ("La Gran Esmaixada" era el título por el que se la conocía en catalán) y siempre hacía la coña de gritar lo mismo que uno de los personajes ("Iaiu, rei de les mones!"). Lo cierto es que lo que sí me llamó siempre mucho la atención de esa serie (aparte de la música del ending, que no sé por qué se me ha quedado grabada en la cabeza desde entonces y aún la recuerdo nítidamente) era el increíble realismo de los rostros y los cuerpos de los personajes en comparación a las series de anime (más infantiles) que solía ver por aquel entonces. Eran unos trazos MUY adultos :lol: No sé, te haré caso y le echaré un vistazo a ver qué tal me parece. Eso sí, tengo antes pendiente terminar "FMA Brotherhood" (que va camino de convertirse en mi Shonen favorito), pero puede que me de tiempo verla al mismo tiempo que "Bateadores"... ¿Cuántos capítulos tiene "Slam Dunk", son muchos?

NotaPublicado: 08 May 2013, 23:53 
Konekobus
Konekobus

¿Han visto esta joyita? Se llama "Little Witch Academia". Según entendí es un proyecto hecho con beca o de un concurso o algo así.
Pero en menos de 30 minutos crearon una obra maestra, la animación es preciosa y la historia se ve que está super bien estructurada, ojalá reciba apoyo para volverse serie.

[youtube]http://youtu.be/RBlqxEIJ_Cg[/youtube]

La amé.

NotaPublicado: 16 Jun 2013, 13:51 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno pues ahora que llega el veranito y que tendremos mas tiempo para ver anime, estaria muy interesado en que me recomendarais series que hayais visto ultimamente y que merezcan la pena.
El genero me suele dar un poco igual ya que si es buena pues me gusta sea el tema que sea.

NotaPublicado: 20 Jun 2013, 00:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Bueno pues ahora que llega el veranito y que tendremos mas tiempo para ver anime, estaria muy interesado en que me recomendarais series que hayais visto ultimamente y que merezcan la pena.
El genero me suele dar un poco igual ya que si es buena pues me gusta sea el tema que sea.

Tres palabras mágicas, franalfredo: FULLMETAL, ALCHEMIST, BROTHERHOOD.

Imagen

Me quedan muy pocos capítulos para terminarla. Recuerdo que antes de empezarla tuve mis dudas sobre si debía verla, porque la primera serie ("Fullmetal Alchemist" a secas) no me llamó mucho la atención, y pensé que acabaría siendo un Shonen tostonazo o excesivamente largo como me pasó con Naruto (que estaba chula pero era muuuuuuy lenta, y por eso la dejé). Después vi que era la serie de anime mejor puntuada en Filmaffinity (más de un 8 :shock: ), y la segunda de animación general con mayor nota solo por detrás de Los Simpson, leí críticas de la gente que hablaban sobre que era un Shonen muy atípico y muy bien planteado, más fiel al manga, etc. etc. Me convencieron y empecé a verla...

...De aquello hace ya casi 5 meses, y juro que no me he sentido tan intrigado por el argumento de una serie de animación ni encariñado tanto con sus personajes desde "Death Note" y "Utena", mis dos series de anime favoritas. "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" creo que se ha convertido en mi tercera, puede que segunda junto a "Utena". Jamás pensé que Edward y Alphonse Elric, Winry, Mustang, Hughes, Hawkeye, Ross, Alex y Olivier Armstrong, Lyng, Izumi y el resto del elenco acabaran cayéndome tan bien y me interesase tantísimo lo que les sucedería en los capítulos siguientes. No me sentía así con una historia de aventuras desde que leí de niño "La Vuelta Al Mundo En 80 Días" de Julio Verne, y desde luego en cuanto a series de Shonen esta se ha convertido claramente en mi favorita.

Y pensar que yo a estas edades estaba renegando de los Shonen por creerlos demasiado infantiles y lentos para mi gusto... Qué pasada de serie... no merece la pena describirla con palabras. Aquí la tienes gratis en japonés con subtítulos y en ALTA DEFINICIÓN, franalfredo. Sumérgete en la travesía de los hermanos Elric y compañía, y disfrútala como solo una serie así lo merece:

http://www.youtube.com/user/FMABrotherhood/videos?view=0&flow=grid&sort=da

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 16:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Gracias por responder Ashitaka.
La verdad es que la primera Full metal la vi hace tiempo y estaba bastante bien, pero yo pensaba que Brotherhood era la misma serie con la misma historia pero con mayor calidad en imagen, es decir, ¿tiene la misma trama que la primera o no tiene nada que ver con ella?
De todas formas voy a empezar a verla la semana que viene y ya te contare que tal me esta pareciendo.

Por cierto de que va la tal Utena, es que creo que nunca habia escuchado hablar de ella, y por la forma en que la has mencionado tiene pinta de que puede ser un anime muy interesante.

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 23:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Gracias por responder Ashitaka.
La verdad es que la primera Full metal la vi hace tiempo y estaba bastante bien, pero yo pensaba que Brotherhood era la misma serie con la misma historia pero con mayor calidad en imagen, es decir, ¿tiene la misma trama que la primera o no tiene nada que ver con ella?
De todas formas voy a empezar a verla la semana que viene y ya te contare que tal me esta pareciendo.

Por cierto de que va la tal Utena, es que creo que nunca habia escuchado hablar de ella, y por la forma en que la has mencionado tiene pinta de que puede ser un anime muy interesante.

"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" tiene un aire algo más serio y profesional que la primera. No es solo por el apartado gráfico (que es excelente tratándose de una serie y no una película), básicamente es que "Brotherhood" es muchísimo más fiel al manga en todos los sentidos: a diferencia de "FMA" a secas, no contiene un final alternativo, sigue casi la misma trama lineal que el manga (excepto los capítulos 1 y 27, que son inventados), los Homúnculos no tienen una identidad diferente al del manga, etc. Y reducen bastante el número de chistes y situaciones absurdas "super-deformed" que no aportaban nada a la trama (aunque los ya míticos chistes sobre la estatura de Edward no faltan, y siguen habiendo más chistes de los que yo por ejemplo desearía). "Brotherhood" es, simplemente, la serie del manga original, tal y como debió ser concebida desde un principio. Si tú viste la primera serie no sé muy bien hasta qué punto una te parecerá mejor que la otra (yo no vi completa la primera), pero bueno, en todo caso te recomiendo que veas "Brotherhood" aunque solo sea por mera curiosidad, sobretodo sí leíste el manga. Estoy convencido del todo de que si la primera serie te gustó, esta última también.

En cuanto a Utena... uf, podría pasarme horas hablando mil maravillas de una serie como esa. Me limitaré a tres cosas: decirte que es una serie que a primera vista, por su estética a medio camino entre el Shonen (luchas con espada en cada episodio) y el Shojo (pétalos de rosa, romanticismo y personajes muy bellos), parece muy convencional pero resulta ser en el fondo todo lo contrario; es como si alguien hubiese pillado Sailor Moon o un cuento de hadas europeo, lo hubiese impregnado en retazos de algún sangriento drama de Shakespeare o una historia de sombras chinescas japonesa, y de ese cóctel hubiese aparecido la serie de anime más extraña y retorcida a la par que bonita que se haya realizado nunca (y puede que en esto último esté siendo muy subjetivo, que conste, pero no es la primera vez que alguien dice que es la serie de anime más rara del mundo). Hay quien le encanta el resultado (como es mi caso) y hay quien no lo puede ver ni en pintura (Manu Robles, autor del Studio Ghibli Weblog y usuario de este foro, dijo que era la serie de anime que menos le gustaba), pero en cualquier caso no se puede negar que no deja indiferente a nadie, definitivamente verla es toda una experiencia. Si te animas a verla te recomiendo la versión original con subtítulos, el doblaje castellano y catalán está bien pero pierde bastante su esencia.

Lo segundo es que veas el video del opening para que te hagas una idea de cómo es estéticamente la serie (pero repito: NO es ni un Shonen ni un Shojo a pesar de que parezca ambas cosas):

Lo tercero es que, si todo eso no te ha convencido, leas la crítica a "Utena" que realizó otra persona hace tiempo y que posteé hace unos meses en este mismo tema:

Citar:

[center]Imagen

Si bien la presente temporada de anime tiene series bastantes decentes que vale la pena seguir como Gosick, Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-Tachi wa Mada Shiranai (uff digan ese nombre sin repetir ni equivocarse XD), Hana Saku Iroha o Ao no Exorcist y que algún dia comentaré in extenso, me di el tiempo de visitar un anime a estas alturas algo antiguo con la intención de entender por qué un shojo llamado Shoujo Kakumei Utena (o Revolutionary Girl Utena) es considerado un clásico. Los comentarios realizados por el blog gringo Star Crossed recordando como Utena revolucionó al género de las chicas con poderes mágicos tal como intentó en forma reciente la oscura Mahou Shoujo Madoka Magica llamaron mi atención. Además, el hecho de que la también reciente Star Driver (serie del mismo guionista de Utena) repetía la misma estructura dramática despertaron mi curiosidad por verla.

Imagen

Exhibida entre abril y diciembre del año 1997, Utena vino a continuar un poco el camino iniciado el año anterior por Evangelion tratando temas adultos y profundos bajo la apariencia de una serie de peleas con superpoderes. Es una adaptación libre de un manga de Chiho Saito, que contó con la dirección de un experto en el género de las magical girls, Kunihiko Ikuhara (responsable de Sailor Moon R y S, probablemente las temporadas más logradas de esa franquicia) y un guión de Yoji Enokido (que en series posteriores como Ouran Host High School o Star Driver, ha aplicado varios elementos desarrollados durante Utena).

Imagen
¿Un mono? ¿Un ratón? ¿Qué eres, Chu Chu??

Lo primero que me llamó la atención de la serie es que más allá de que su animación denote el paso del tiempo (de todos modos bastante correcta para esa época), su temática y guión aún mantienen una frescura y vigencia que muchas otras series desearían. Ya no son novedad los argumentos que giran en torno a chicas que pelean contra alguna amenaza externa mezclando elementos románticos y cómicos de la vida estudiantil. La clave, como siempre, está en la ejecución. Utena es lejos, de lo más surrealista en la historia de la animación japonesa. La premisa es la siguiente: Marcada por un encuentro en la niñez con un príncipe que la reconfortó en un momento de tristeza, Utena Tenjou ha llegada a la adolescencia convencida en convertirse en uno. Se viste con el uniforme de los hombres, es deportista y profundamente admirada en la academia Ohtori, viviendo con la esperanza de reencontrarse con su principe. Un día, uno de los tipos más populares del colegio, Saionji, se burla de los sentimientos de su mejor amiga Wakaba y para defender su honra, lo reta a duelo.

Imagen
El extraño castillo invertido en el cielo

Sin embargo, este toma lugar en un misterioso lugar dentro del colegio denominado la Arena de los Duelos, sobre la cual se halla un castillo en el aire, tomando el enfrentamiento características épicas y mágicas. Cada duelista posee una rosa sobre su pecho y aquel que logré deshojar la de su rival ganará y se hará poseedor de la "Novia de la Rosa" (Anthy Himemiya), la cual posee el poder "para revolucionar al mundo". Así, sin entender realmente las implicancias de estos extraños duelos, Utena se verá obligada a enfrentar a cada uno de los miembros del concejo estudiantil, motivados por egoístas y oscuras motivaciones para hacerse dueños de la Novia de la Rosa. Todos ellos además siguen las instrucciones de un enigmático personaje denominado "El Fin del Mundo" que con el correr de los capítulos revelará su identidad y verdaderas intenciones.

Imagen
Todos le pegan a Anthy

La serie se divide en 4 etapas, durante las cuales se revisitan continuamente las motivaciones de los duelistas y lo que en principio parece evidente y estereotipado termina transformándose en impredecible y complejo. Todos los personajes parten desde un arquetipo el cual se va profundizando y desmitificando en cada arco dramático. Utena, a pesar de su conducta progresista, es un personaje inocente con ideales nobles que se enfrenta contra los intrigantes y abusivos miembros de la Academia Ohtori para proteger a la indefensa Anthy. Pero, a lo largo de la serie, ella descubrirá que ni sus intenciones son tan desinteresadas, ni que su protegida es tan pura como ella piensa. Los duelos se transforman en un camino de autodescubrimiento, especialmente duro en los últimos capítulos cuando el mundo idealizado encarnado por el colegio contraste con la realidad mucho más perturbadora. Así, el conjunto aparentemente rosa de la serie, se va tiñendo de temas tratados en forma menos directa por esos años como el incesto o los sentimientos lésbicos.

Imagen
Todas las relaciones de hermanos tienen tintes incestuosos...

(DE AHORA EN ADELANTE HAY SPOILERS DE DIVERSA MAGNITUD, ASI QUE LEAN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD)

Por otro lado, uno de los elementos originales de la serie es el estilo postmoderno, surrealista y a ratos absurdo que utiliza para mostrar los acontecimientos. La repetición es utilizada en principio como un descarado recurso para ahorrar costos de animación, reutilizando hasta 5 minutos con las famosas escenas de entrada a la Arena de los Duelos (aunque estas se van modificando en cada arco), el relato de como Utena conoció a su principe al inicio de algunos capítulos y más adelante los enigmáticos paseos en auto de Akio Ohtori. Sin embargo, también sirve para resaltar temas o acentuar el dramatismo en cada capítulo. Además, en cada capítulo las tres chicas "Kashira" mediante el teatro de sombras (Tekarazuka) nos resumen de forma cómica, a veces con metáforas incomprensibles, los acontecimientos que llevan a cada duelo (según el director de la serie, en realidad serían extraterrestres estudiando los hábitos de los humanos). Su participación llega a ser crucial en el capítulo 34 , cuando mediante una obra de teatro nos explican parte del mito de la "Novia de la Rosa" (tal como ocurre en la más contemporanea Star Driver!).

Imagen
Kashira, kashira, gozonji kashira?

El absurdo es una herramienta clave en la serie para deconstruir los clichés del género. Conversaciones cruciales a veces son desdramatizadas por situaciones fuera de contexto como un partido de beisbol o el paso súbito de un tren que dificulta que los personajes escuchen sus conversaciones. Recuadros rodeados de rosas o los típicos pétalos flotando son tan excesivamente ocupados que vuelven deliberadamente cómicas algunas situaciones (y hacen que uno se pregunte si de verdad esto hay que tomarlo en serio). El absurdo se vuelve estrella en capítulos que podríamos considerar de relleno protagonizados por Nanami pero en verdad la serie no seria lo mismo sin ellos. Verla amenazada por ridículas amenazas de muerte como un canguro boxeador o siendo perseguida por elefantes surfistas en la India deben ser los momentos más hilarantes de la serie. También hay metáforas interesantes sobre las imposiciones de la moda que llegan a convertir literalmente a Nanami en una vaca o sobre la maternidad adolescente cuando ella piensa que colocó un huevo y se resiste a "comerlo" o abandonarlo.

Imagen
Nanami y el famoso cencerro Sebastian Dior XD

El director Kunihiko Ikuhara utiliza el simbolismo para resaltar varios de los tópicos clave de la serie (aunque se ha negado a darles una interpretación, dejando esta tarea a cada espectador). El inminente despertar sexual es retratado bajo figuras como la pérdida de la flor, símbolo femenino por excelencia, mediante la espada, elemento masculino o la presencia de otros elementos fálicos (o que denotan poder masculino) que van aumentando su presencia a medida que avanza la serie. Por ejemplo, toda la academia se encuentra marcada por la torre del observatorio donde habita Akio Ohtori, directorio del colegio y hermano de Anthy, resaltando el poder que posee este sobre todos. Por otro lado, los ascensores son lugares de transformación o transición. Esto adquieren protagonismo durante el arco de los duelistas de la rosa negra, donde cada uno va profundizando en sus frustraciones y sentimientos negativos a medida que descienden dentro del ascensor. Este recurso dramático funciona a la perfección y permite desidealizar a varios de los personajes de la serie.

Imagen
Ni en la vida real ni en Utena sucede así...

Otro de los temas principales de la serie es el quiebre de la estructura clásica del Principe y la Princesa. Si bien Utena pretende ser un Principe y proteger a Anthy, ella no tiene sentimientos lésbicos hacia ella (al menos en forma evidente). Su obsesión con encontrar al Principe de su infancia que fue capaz de mostrarle algo eterno y convencerla de seguir viviendo, la confundirá gran parte de la serie. Nubla su determinación al final del primer arco cuando se enfrenta a Toga (perdiendo por única vez un duelo) y la entrampará en una relación ilícita con un hombre mayor (si Utena tiene como 14 años, no sería esto casi pedofilia?). Akio es un seductor pero es un principe pervertido, ambicioso y quien realmente mueve los hilos detrás de los duelos del Fin del Mundo. Despierta tal admiración en Utena, que ella es incapaz de notar su maldad y su sórdida relación con su sumisa hermana Anthy (de las relaciones más perturbadoras que se haya visto en el anime).

Imagen
Akio, todo Bishonen en su auto

Como descubrimos en los últimos capítulos, Akio es un principe que desea recuperar su nobleza, la cual se encuentra encerrada dentro del castillo. Anthy es en parte responsable, ya que quiso aliviarlo de su labor de ayudar a todas las mujeres del mundo y decidió negarlo al resto del mundo. La parte noble de Akio murió y sólo existe como fantasma. Solo un duelista con la nobleza que Utena despliega podría ser capaz de crear la revolución necesaria y sin recordarlo, su principal motivación para convertirse en príncipe es liberar a Anthy del sufrimiento eterno al que ha sido condenada como Novia de la Rosa. Utena finalmente decide rechazar el mero rol de princesa y lucha por lograr la libertad del sufrimiento de Anthy. en uno de los finales más feministas y progresistas que se haya visto, Anthy abandona a su príncipe para partir en la búsqueda de Utena, la única que realmente se sacrificó por ella, rompiendo así el arquetipo del amor idealizado y de la dama que necesita ser protegida. Es un final abierto, original y provocador, sin necesitar ser innecesariamente incompresible a la Evangelion.

Imagen
La "bruja" y el príncipe

Como último punto a destacar, el apartado artístico de Utena es impecable. La especial arquitectura de la Academia Ohtori con el omnipresente sello de la rosa, los uniformes reminiscentes de la ropa marcial francesa y la curiosa mezcla entre estilos musicales clásicos (como las piezas musicales del consejo, que recuerdan a Bach) y modernos (los inolvidables temas de rock opera que acompañan todos los duelos), logran un conjunto sofisticado para este moderno cuento de hadas. Sería interesante ver una versión remasterizada o reanimada con las técnicas modernas de animación y el presupuesto actual del en ese entonces primerizo J.C. Staff, pero quizás es mejor no correr el riesgo de una readaptación fallida (aún no veo la película donde probablemente despliegan un mayor esfuerzo visual).

Imagen
La pobre Jury siempre estuvo enganchada de la loca de Shiori...

Bueno, les dejo a todos altamente recomendada esta serie. No hable mayormente del resto de los personajes pero la gracia es que todos son interesantes y con una historia propia que vale la pena descubi. Los 39 capítulos son tan bien utilizados que pasan volando. Yo los vi adictivamente en Youtube en casi dos semanas. Utena es un anime único que es capaz de mezclar múltiples influencias "cultas" (hasta Demian de Hesse) con los típicos elementos del anime que tanto disfrutamos. Un clásico imperdible.

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]