Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 17:16 
Totoro-sama
Totoro-sama

Llevo mucho tiempo escuchando hablar de la melancolia de Suzumiya Haruhi y ya que Ghibliano la ha mencionado me gustaria preguntaros si es una serie que merezca la pena por que parece que es bastante conocida.
¿es una serie muy larga?¿con que otro anime lo comparariais? es para tener mas o menos una idea del estilo de la serie.
¿Y llego a salir en España? aunque esto ultimo lo dudo bastante.

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 18:45 
Konekobus
Konekobus

No sabría decirte. La gracia de Haruhi precisamente consiste en coger elementos aparentemente discordantes de distintos sitios y fusionarlos todos en una historia, por tanto se le pueden sacar parecidos vagos con muchas obras; pero si hablamos de ideas similares no creo que haya nada que se le pueda comparar en series anteriores, aunque sí es posible que posteriormente haya salido alguna obra intentando seguir su estela. He leído muchas comparaciones con Angel Beats! y Bakemonogatari, no las he visto, por tanto no sabría decirte.

La serie no está terminada (creo) y de momento tiene dos temporadas de 14 episodios cada una y una película. A mí desde luego me gusta muchísimo, pero creo que le hace daño precisamente su popularidad, porque su condición de fenómeno fan hace en mi opinión que las expectativas crezcan desmesuradamente. Es una gran serie, pero hay que entrar en su juego y en cierto modo dejarse mangonear por ella, su absurdo y sus experimentos polémicos (hay muchos fans que odian la segunda temporada a muerte).

Y no ha salido en España, para variar. Pero sí las novelas de las que se adapta.

NotaPublicado: 30 Abr 2012, 18:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Gracias Ghibliano por la informacion.
Pues si es tan original que no tiene parecido con ningun otro anime creo que le dare una oportunidad y me la apunto para verla.

NotaPublicado: 03 May 2012, 16:36 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ashitaka escribió:
"Princess Tutu", "Usagi Drop" y "Maho Shojo Madoka Magica". ¡Perfecto! ^^ Ya tengo tres series pendientes por ver, espero que valgan la pena tanto como decís, hasta la fecha no he tenido muchos golpes de suerte en el anime con respecto a las series. "Death Note", "Paranoia Agent", "Utena" (que ya he dejado una reseña bien detallada arriba), parte de "Neon Genesis Evangelion" (aún no la he terminado de ver entera), "Elfen Lied", y poco más.

Me interesa también ver "Hellsing", "Ergo Proxy", "Blood+" (que he visto capítulos salteados y ya conozco un poco la trama y los personajes pero aún no la he visto 100% en serio) y el máximo número de episodios posible de "Detective Conan" (hace un tiempo, poco después de terminar "Death Note" y poco antes de conocer Ghibli, me enganché bastante, no sé por qué dejé de verla, creo que iban mal las direcciones url de descarga, en fin, si alguien sabe dónde puedo verla en castellano le agradecería que me lo dijese). Las series con las que no he tenido suerte han sido "Inu Yasha" (y mira que me siempre me ha llamado la atención por su temática), "Gantz", "Fullmetal Alchemist" (aunque me replanteo volver a empezar a verla, porque dicen que es muy buena y mejora conforme avanzan los capítulos), "Love Hina" (que me mola muchísimo el manga pero la serie llega a ser un peñazo por momentos) y "Naruto" (que pienso leérmelo completito en manga, pero el anime al final desistí porque es lentíííííííííííííííííííísimo). De mangas quiero leerme, SÍ o Sí, "Akira" y "Battle Angel: Alita" completitos. Si alguien puede recomendarme un manga o anime de ciencia ficción (ya sea de temática fantástica épica tipo elfos y dragones, futurista, o de temática steampunk) que realmente merezca la pena ver, me gustaría que hablase de ello aquí.

Yo 'Ergo Proxy' tenía muchas ganas de verla pero fue ver los dos primeros episodios y se me quitaron de golpe :roll: No sé, quizás debería revisarla, pero la verdad es que me dejó una primera impresión muy floja.

'Blood+' la seguí unos cuantos episodios y me pareció un poco rutinaria. No me terminó de enganchar y eso que vi como unos 20 episodios, los primeros. Cuando me di cuenta de que solo la veía por inercia y no porque tuviera verdadero interés, lo dejé. Pero esta no digo que sea mala.

'Detective Conan' es cuestión de tener mucha fe. La serie merece la pena, a mi me gusta bastante, pero o te metes de lleno a buscar sus tropecientos episodios o no la ves. Pero su planteamiento como serie me parece magnífico para lo longeva que es. Yo terminé optando por leer el manga ya que me resultaba muy tedioso buscar cómo ver el anime (más allá de los 3 packs que editaron en España, que los tengo... ojalá los hubieran continuado).

'Inu Yasha' sin ser una gran serie, a mí sí me gustó. No sé, me pillaría en un momento débil :lol: pero mantuvo mi interés toda la serie, y es relativamente larga.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2012, 14:00 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Un manga que me está encantando y que recomiendo desde ya a los que no lo hayan leído (si buscan una historia adulta con cierta carga histórica) es el mítico 'Adolf' de Osamu Tezuka, publicado en España en una edición de lujo en dos enormes tomos que son más gordos que un listín telefónico :mrgreen:

Imagen

Esta es la (acertada) sinopsis que he visto en ZonaNegativa.com:

Sinopsis: Sohei Toge es un reportero japonés que está cubriendo las Olimpiadas de Berlín de 1936, protagonizadas por el régimen de Adolf Hitler. Cierto día recibe una llamada de su hermano que le comenta que debe ver algo que le sorprenderá. Cuando va a ver a su hermano se lo encuentra muerto, asesinado. Entonces empezará una peligrosa travesía para saber quién ha matado a su hermano, y porqué. Su empeño le llevará a ponerse en contacto con facciones rojas que están en contra de los nazis, y con grupos de judíos. Descubre que lo que custodiaba su hermano son unos papeles que demuestran que el Führer tiene sangre judía! Paralelamente, dos niños, uno alemán hijo de nazis y otro judío, ven como su amistad se deteriora debido a que el padre nazi del chaval alemán le envía a una escuela hitleriana. Con el trasfondo de la II Guerra Mundial, asistiremos a una obra coral donde todos buscan los fatídicos documentos, matando si es necesario, un río de vida, muerte, amor y traición. Una inmensa historia como la vida misma, compleja, llena de grises, matices y niveles, con alegrías y penas. Un torrente de emociones que estáis a punto de conocer.

Imagen Imagen

No se trata de un aburrido relato histórico, es una trama muy entretenida y dinámica con tintes de thriller, llena personajes e interrogantes y en la que siempre están sucediendo cosas. Además hace pocas concesiones, es bastante cruda y despiadada reflejando lo que fue una época muy oscura. Y conforme pasan las páginas se vuelve incluso más dura la historia.

Imagen

Os he puesto algunas imágenes para que veáis su estilo gráfico, el típico de Tezuka, aunque puede que en esta obra más contenido de lo habitual en él ya que la historia también así lo requería.

Imagen

En definitiva, que si os gustan este tipo de historias (muy del estilo del archiconocido 'Maus' de Art Spiegelman, aunque más ficcional pero sin perder nunca la referencia histórica), os va a encantar. Y sino, puede que os sorprenda para bien.

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2012, 00:18 
Susuwatari
Susuwatari

He terminado de ver Usagi Drop y he de decir que, sin ser la gran revelación, es una pequeña joya, sin pretensiones, alejada de estereotipos, sencilla y limpia. Para pasar un buen rato, descansar de tanto héroe y tanta magia. Por mi parte recomendadísima.

Ahora estoy empezando a ver Paranoia Agent. De lejos la serie anime mejor dirigida que he visto hasta ahora. Si acaba tan bien como empieza, la pasaré a mi sección de culto. Es muy difícil hacer una serie con una trama tan surrealista y que funcione, véase Lost, pero Satoshi Kon no sólo consigue que funcione; ¡es que es una obra de arte!

NotaPublicado: 15 May 2012, 00:47 
Konekobus
Konekobus

Bueno, supongo que por costumbre y/o afinidad con este tipo de series cotidianas, Usagi Drop me parece bastante meritoria, entre otras cosas porque para desarrollar esa cotidianeidad se requiere que el espectador entre en comunión no sólo con los momentos de estrés o tensión de sus personajes sino también con su día a día, y esto parecerá sencillo pero de hecho creo que es más complicado que meterlos en una trama que tiene sus momentos de clímax emocional ya bien prefijados y no requieren tanto desarrollo de los "tiempos muertos" de sus protagonistas.

Espero que te siga gustando Paranoia Agent, por cierto :). Otra de mis series favoritas.

NotaPublicado: 22 May 2012, 12:20 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Buenas, soy nuevo por aquí, a ver si puedo aportar un poquito :D

De momento voy a recomendar un seinen que me chifla.

Os recomendaría, Vinland Saga, de Makoto Yukimura [Planetes]. No ha salido en España y va, de Vikingos :lol:

Os pego una breve descripción

Su genero es accion, shonen, seinen, historia y ficcion. Es publicado por Kodansha desde abril del 2005 a la fecha.
Imagen

Es una historia sobre la epoca de los vikingos, la guerra de Dinamarca e Inglaterra, costumbres de aquella epoca, pueblos, ciudades, esclavos y grandes guerreros.
Pero eso solo es un prologo por encima, ya que la historia gira principalmente en Thorfinn que pasa de ser un niño sonriente, alegre y mimado a un adolescente con una ferrea mirada, callado y asesino sin escrupulos.
Todo esto por que se consumio ante el deseo de venganza, solo vive para asesinar al verdugo de su padre, pero quiere hacerlo con todo el honor de un guerrero, retandolo a un duelo.

Imagen

NotaPublicado: 24 May 2012, 16:10 
Susuwatari
Susuwatari

Muy buenas!

Estos últimos días he aprovechado para hacer compras! Voy a recibir/he recibido

-Milenium Actress
-Paprika Bluray
-Arrietty Arrietty y el mundo de los diminutos Bluray
-Colorful Bluray
-El Verano de Coo Bluray
-La chica que saltaba a través del tiempo Bluray
-Susurros del Corazón Bluray

Las que están en rojo ya las he visto pero en DVD (Susurros) u online/pc calidad peste (Coo y la Chica del tiempo).

Colorful la he pillado a ciegas... Coo me gustó mucho así que he dado un voto de confianza a Keiichi Hara. Además tengo entendido que la película está bastante bien, ¿qué me podéis decir de ella?

Milenium Actrees y Paprika también tienen muy buena pinta. A la espera de conseguir Perfect Blue y Tokyo Godfathers, ¿Qué me podéis decir de las obras de Satoshi Kon? Me gustaría bastante leer opiniones vuestras acerca de sus películas!

Un saludo.

NotaPublicado: 24 May 2012, 20:57 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Por lo que has comentado en otro tema, no te suelen venir bien ir con ideas preestablecidas de las películas, así que digamos que todas son muy malas :mrgreen: y así siempre te parecerán mejores jeje

No, ya en serio, en el tema sobre la 5 películas no-Ghibli favoritas yo puse 'Colorful' la primera, así que no tengo más que decir.

De Satoshi Kon también ya he dicho mucho (demasiado :) ) por aquí, creo que en el tema sobre su fallecimiento puse mi opinión sobre cada una de sus películas.

Para mí, de mejor a peor de Satoshi Kon (aunque como siempre digo, depende del día unas me parecen mejor que otras):

Millenium Actress > Paprika > Perfect Blue > Tokyo Godfathers

Hubo un tiempo en que 'Perfect Blue' era mi favorita, pero con las revisiones 'Millennium Actress' y 'Paprika' ganaron posiciones. Claro que es solo mi opinión. De todas formas las 4 están muy por encima de la media.

Imagen

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]