Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 25 Sep 2014, 23:30 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo este año he estado muy muy escaso de interés con respecto a las series porque he preferido centrarme en ver películas de imagen real y pelis animadas pero de estilos diferentes al japonés (algo que ya hacía desde hace tiempo, que conste). Por eso, quitando "Puella Magi Madoka Magica" (que la empecé y terminé en enero, por cierto, me encantó), y "Kenshin" (que me la dejé al poco tiempo por dejadez), no he visto series anime. Hasta hoy.

Hoy he empezado a ver una serie que tenía pendiente de ver hace muuuuuuucho mucho tiempo. "NANA". Es muy famosa y seguro que no hace falta ni que os diga de qué trata, la conoceréis de sobra la mayoría. De momento pinta muy bien el argumento, parece emotivo y profundo sin llegar a ser cursi, y los personajes me parecen interesantes, son personajes y situaciones muy normales, con lo que a priori parece que será fácil identificarse con la historia. Pero todo se verá... Quizá sea como muchas otras series y al final me desentienda, o quizá esta realmente me enganche de principio a fin, quién sabe. La estoy viendo en la versión española y personalmente a mi me han conquistado tan solo por poder escuchar a Núria Trifol y Graciela Molina en los papeles protagonistas de las dos Nanas :D En fin, ¿qué opináis de la serie quienes ya la hayáis visto?

NotaPublicado: 01 Oct 2014, 04:49 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Nana' es una de mis series favoritas y de las que más cariño tengo. No te voy a apuntar nada, porque lo mejor es verlo y disfrutarlo sabiendo cuanto menos, mejor.

A mí simplemente me encantó por sus personajes, sus situaciones y su concepto, distinto al de la mayoría de anime que había visto (junto a 'Death Note' me renovaron un poco la idea de lo que una serie de animación podía ofrecer en su momento).

'Nana' no es una serie perfecta, pero se le coge tanto cariño a sus personajes que, incluso en sus imperfecciones, te engancha. La he visto entera 4 veces, y la aprecié mejor en los sucesivos visionados. Pero soy de los que pienso que como el visionado primero, el de descubrimiento constante, no hay nada.

Así que a disfrutar! :mrgreen: (me están dando ganas de verla otra vez, ahora que pienso en ella :lol: ).

Si quieres ir comentándolo según la ves, ponlo por aquí y te vamos comentando ;) porque hay momentos que tienen tela marinera...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 20:30 
Totoro-sama
Totoro-sama

Puesto que se ha mencionado a Makoto Shinkai en la página anterior, aprovecho para recomendaros una de sus películas que vi hace algunos meses (y que me gustó tanto que me la acabé comprando): "Cinco centímetros por segundo".

Sencillamente una preciosidad, con unos dibujos y animación de las que quitan el hipo. Eso sí, puede resultar algo deprimente.

Ya tengo también "El jardín de las palabras", no tardaré mucho en verla. Y en cuanto pueda quiero echarle el ojo también a "Viaje a Agartha".

NotaPublicado: 19 Nov 2014, 00:49 
Konekobus
Konekobus

Ashitaka escribió:
Por eso, quitando "Puella Magi Madoka Magica" (que la empecé y terminé en enero, por cierto, me encantó)

¿Es recomendable? No sé mucho de esa serie salvo por su estética. No es que me disguste la estética (he visto algún vídeo en HD y la animación me parece muy bonita) pero me recuerda a una serie de animación para niñas pequeñas, por lo que no le he prestado mucha atención.

Vamos, es que no sé nada más de la serie salvo la estética, ni siquiera argumento, por lo que hablo con total desconocimiento y quizás sea una serie que merezca la pena ver...

La de Nana tampoco la he visto, todas las opiniones sobre estas series son bien recibidas.

Un saludo.

edit: Katsuhito, 5cm por segundo me parece preciosa. Fue la primera película de animación que vi en alta definición, por eso le guardo mucho cariño. Además es muy melancólica y nostálgica, cada X tiempo la veo ya que me gusta mucho. Aunque sí es cierto que es algo agridulce.

A partir de ahí me interesé por Makoto Shinkai y vi la de Agartha y Beyond the clouds (aunque su nombre creo que es "The Place Promised in Our Early Days"). Ambas me gustaron mucho, pero la de Agartha me gustó más (esta empieza algo lento para mi gusto). Eso sí, 5cm por segundo me gustó más que estas dos, a pesar de ser una película más corta (Agartha creo que dura 2 horas).

La del Jardín también la tengo y aún no la he visto, la tengo que ver un día de estos. El domingo vi Evangelion 3.33 y la tenía comprada desde noviembre del año pasado junto con Wolf Children, un año hará en unos días según veo en la web del FNAC). Ahora con el 2x1 me he pillado el Viento se levanta y Mononoke en BR. Tener por 20€ estas dos pelis es genial.

Aprovecho ahora que menciono a Wolf Children para decir que es una película muy bonita. No es la panacea pero me pareció muy correcta y que merece la pena ver.

NotaPublicado: 20 Nov 2014, 01:02 
Totoro-sama
Totoro-sama

PakoGM escribió:
Ashitaka escribió:
Por eso, quitando "Puella Magi Madoka Magica" (que la empecé y terminé en enero, por cierto, me encantó)

¿Es recomendable? No sé mucho de esa serie salvo por su estética. No es que me disguste la estética (he visto algún vídeo en HD y la animación me parece muy bonita) pero me recuerda a una serie de animación para niñas pequeñas, por lo que no le he prestado mucha atención.

Vamos, es que no sé nada más de la serie salvo la estética, ni siquiera argumento, por lo que hablo con total desconocimiento y quizás sea una serie que merezca la pena ver...

No te dejes engañar por su estética: es una vil y rastrera TRAMPA. Te intentan colar lo que a primera vista parece ser una historia más de "niñas mágicas" con vestiditos cursis que luchan por el amor y la justicia a las órdenes de la mascotita kawaii de turno... y resulta que te encuentras una serie en la que realmente nada es lo que parece y que a lo largo de sus escasos doce episodios te arrea unas cuantas bofetadas de las que duelen de verdad, alcanzando unos niveles de sadismo y crueldad inimaginables (a lo que hay que añadir, además, un giro argumental en el episodio 10 que no puedo calificar como menos que SUBLIME, de los que le dejan a uno con la mandíbula colgando), para acabar con un final devastador. Y ojo, que no estoy hablando ni mucho menos de que haya violencia explícita ni gore, en ningún momento van por ahí los tiros.

Sólo decirte que, tras dos episodios de apertura un tanto más convencionales y de presentación de personajes, el verdadero argumento empieza a partir del (brutal) final del tercer episodio. Si te animas a echarle un vistazo a la serie, has de aguantar como mínimo hasta ahí, luego ya juzgas tú si te atreves a continuarla hasta el final o no. Aunque por otra parte es una serie cortita, por lo que incluso si no te gusta tampoco es difícil aguantar hasta verla entera sin llegar a cansarse.

Yo ya la he visto dos veces y me ha encantado. Quién lo diría.

NotaPublicado: 20 Feb 2015, 18:38 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya he visto "Viaje a Agartha", aka "Los niños que persiguen estrellas", de Makoto Shinkai.

Dejando al margen la sucesión de, digamos, "inspiraciones" Ghiblianas más que evidentes (la trama bebe bastante de Chihiro y de Laputa, algún personaje parece sacado directamente del castillo de Howl, y hay "toques" muy reconocibles de películas como Nausicaa, Gedo Senki, Mononoke... e incluso juraría que hay algún guiño a Neko no Ongaeshi xD) me parece una pelicula bastante notable y con fuerza y vida por sí misma. Y mucho más oscura y menos infantil de lo que pueda parecer a primera vista, de hecho diría que de "infantil" tiene bien poco, con esas reflexiones sobre la vida, la muerte y la resurrección, esos monstruos no precisamente amigables, personajes ambiguos... incluso alguna que otra escena de violencia, sin escatimar sangre y hasta rozando el gore en ocasiones, que la verdad, no me esperaba para nada. Se me ha hecho un poco larga, eso sí, pero es muy entretenida y visualmente bastante lograda, con una animación bastante buena. Lo que no me convence es el diseño de los personajes, quizás algo simplón... pero eso no quita para que a la protagonista se le coja cariño desde el principio. ^^

Curioso el gatete-mascota, Mimi, que parece un cruce entre Teto y Jiji. xD

De momento no me está disgustando en absoluto lo que he visto de Makoto Shinkai, no señor. A ver qué tal está "El jardín de las palabras", que es la próxima que tengo pendiente de ver.

NotaPublicado: 24 May 2015, 19:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pese a considerar la serie original de Evangelion como la última gran obra audiovisual del siglo XX, del Rebuild sólo vi en su día la versión 1.01 y entre unas cosas y otras dejé aparcado el visionado de las nuevas entregas, cosa que estoy subsanando (a buenas horas...) ya que me hice con las tres entregas en DVD que hay hasta ahora a la espera de la segura desconcertante última entrega que nos tendrá preparada Anno para final de año (entre ésta y el episodio VII de Star Wars vaya espera más agónica jeje).

Revisioné hace algunos días la versión 1.11 final del Rebuild, y volví a quedarme maravillado. Pese a tratarse de un remake de los episodios 1-6 del anime original, su creador nos regala una delicatessen narrativa y técnica de primer nivel. No puedo ser objetivo con Anno, porque me fascina su lenguaje narrativo, pulso y estilo, tanto en animación como en sus propuestas de imagen real. No se si será un genio, pero sin duda no deja indiferente a a nadie y su estilo y formas son reconocibles al instante (lo veo como una virtud). Los tipos de plano, planificación y montaje son de lo más meticuloso y expresivo que he visto (y lo dice alguien que está curtido en mil batallas ene l ámbito de la edición de vídeo). El tramo final de ésta primera entrega al son del solemne y épico tema de Sagisu "Angel of Doom" logra superar el climax del anime original dejándote con la miel en los labios.

Impaciente estoy de descubrir la 2.22 que al parecer comienza a despuntar hacia otros derroteros.

Por cierto, si deseáis descubrir un poco más a fondo la faceta del Hideaki Anno de imagen real os dejo este artículo que escribí hace años sobre su cine: http://www.asiateca.net/2008/08/13/expl ... eaki-anno/

Buena tarde ghiblianos!

NotaPublicado: 25 Jun 2015, 19:35 
Totoro-sama
Totoro-sama

Nadie de este foro recuerda el anime de Pollyanna? Haciendo memoria estaba volviéndome loco intentando saber el título de la serie porque la vi de pequeño emitida en La 2 con este opening en japonés:

http://videos.sapo.pt/AMoami7iVaSVJ4hnfBK9

La verdad es que de pequeño no estaba nada puesto en el anime, pero esta serie la recuerdo con mucho cariño y viéndola ahora con perspectiva posee un estilo muy Ghibli con una animación bastante agradable. Una lástima que seguramente nadie la haya editado aún por estos lares porque me encantaría volver a echarle un vistazo :roll:

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 13:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Le he empezado a coger gustillo al manga y he adquirido varios, entre ellos Pesadillas de Otomo, del que pude leeer hace años su primer tomo que me encantó y ahora por fin he podido leerlo en su tomo único editado por Norma. Estamos ante una obra muy notable en la que se nota bastante el germen para la posterior Akira con una narración muy detallada y cinematográfica y un dibujo muy meticuloso en cuanto a ambiente urbano y decadente que se quiere trasmitir.

El único plof es que me he encontrado con un fallo de raccord garrafal hacia el final y que no me esperaba de alguien de la talla de Otomo... (o quizás sea un fallo de la edición pero me extraña). Hacia el final (no digo nada para no destripar) se rompe un columpio, pues hay una toma varias páginas más adelante en la que la rotura del columpio es totalmente opuesta a la rotura inicial. Os dejo ambas páginas para que lo veáis:

Spoiler:
Imagen Imagen

También he adquirido los tomos únicos que va sacando Milkyway, para mí la mejor editorial de manga que existe, se nota un cuidado y mimo tremendo en sus ediciones más allá de editar cosillas bastante alternativas y diferentes a lo habitual, y de momento tanto Los Dioses Mienten como El Club del Suicidio (un buen complemento a la película de Sono) me han dejado muy buen sabor de boca.

También tengo El Caminante de Taniguchi, que gracias a los comentarios tan buenos que he leido de Álvaro por aqui me he animado a adquirirlo y este autor promete ser una revelación 8-)

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 16:21 
Totoro-sama
Totoro-sama

acbarra escribió:
Nadie de este foro recuerda el anime de Pollyanna? Haciendo memoria estaba volviéndome loco intentando saber el título de la serie porque la vi de pequeño emitida en La 2 con este opening en japonés:

http://videos.sapo.pt/AMoami7iVaSVJ4hnfBK9

La verdad es que de pequeño no estaba nada puesto en el anime, pero esta serie la recuerdo con mucho cariño y viéndola ahora con perspectiva posee un estilo muy Ghibli con una animación bastante agradable. Una lástima que seguramente nadie la haya editado aún por estos lares porque me encantaría volver a echarle un vistazo :roll:

Imagen

No solo la recuerdo a la perfección, acbarra: ADORABA esa serie de pequeño. Me enganché desde el principio hasta el final. Todo era muy humano y magnífico. El optimismo de la protagonista, lo cascarrabias (pero en el fondo buena) que era su tía Polly, la buenísima persona que era el Dr. Chilton (y su desagradable y trágico final), el terrible accidente de coche que sufre Pollyanna a mitad de la serie y lo bien que lo logra aguantar y superar después mientras se cura, los recuerdos que tiene ella de su fallecido padre... Era una serie increíble, me siento muy afortunado por verla en su momento, aunque al ser muy del estilo "Heidi" quizá prefiero no verla hoy en día no sea que me resulte muy empalagosa. Pero en su momento fue una serie preciosa. Mi prima y yo nos la vimos enterita durante un verano, todas las mañanas de lunes a viernes la echaban en La 2, en el contenedor infantil llamado TPH Club (el de Super-Ñ, XD). Qué buenos recuerdos me ha traído que la menciones, acbarra, muchas gracias.

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]