Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PIXAR
NotaPublicado: 05 Abr 2005, 21:07 
Nekobus
Nekobus

Bueno, ultimamente GHIBLI y esta productora PIXAR han contraido muy buenas relaciones. En el museo de Mitaka, hay un espacio de tributo a los geniales realizadores de Pixar.

Miyazaki, se ha declarado profundo admirador de sus técnicas y de sus trabajos, mientras que John Lasseter, de Pixar se ha declararo un profundo fanático de obras como Mononoke y Totoro.

No obstante ambas productoras firmaron una acuerdo de mutua protección y colaboración en aquellos aspectos que fueran necesarios. Fundamentalmente para protegerse de las mayoristas, y para ayudar a introducir las películas de los otros en sus respectivos paises.

de momento esta es su trayectoria

TRABAJOS CORTOS Y PUBLICIDAD

1986 el comienzo
Steve Jobs director de Apple deja la compañía y se crea Pixar
1987 crean Red's Dream corto de 10 minutos.
1988 crean Tin Toy un corto de 20 minutos.
1989 crean Knik and Knack, (el corto que aparece al comienzo de NEMO)
1990 para incrementar sus ingresos, hacen algunos anuncios digitales, por ejemplo hacen algunos anuncios de Volkswagen
1991 Disney ofrece a pixar la posibilidad de trabajar en un film de desarrollo digital. Ese mismo año hecn una anuncio para LISTERINE
1992 Este año realizan nueve anuncios.
1993 anuncios para IBM y para Kellogs
1994 Logo de paramount Ibm y 11 anuncios
1995 Pixar se hace pública, presenta Toy Story

LARGOMETRAJES

Imagen
TOY STORY
1995 - John Lasseter
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Imagen
A BUG'S LIFE / BICHOS)
1998 - John Lasseter y Andrew Stanton
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick con el fin de que les entreguen la comida que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerrero que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense.

Imagen
TOY STORY 2
1999 - John Lasseter
Siguiendo la línea de aventuras iniciada en Toy story, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e hilarantes situaciones.

Imagen
MONSTERS INC. / MONSTRUOS S.A.
2001 - Peter Docter y David Silverman
Monsters, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. El ecléctico reparto también incluye al presidente y consejero delegado de la empresa, un monstruo en forma de cangrejo llamado Henry J. Waternoose, a la recepcionista Celia, una adorable monstrua con cabeza de serpiente, y al sarcástico camaleón llamado Randall Boggs, que quiere arrebatar el título de Mejor Asustador a Sulley. Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora, y siembra el caos tras ella..

Imagen
FINDING NEMO / BUSCANDO A NEMO
2003 - Andrew Stanton
La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

Imagen
THE INCREDIBLES / LOS INCREIBLES
2004 - Brad Bird
Narra las aventuras de una familia de antiguos superhéroes que descubren que la auténtica fuente de sus poderes está... en los demás. Para uno de los mejores superhéroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto.
Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.

Imagen
CARS / COCHES
2006 - John Lasseter
Cars será la 7ª película de Pixar y nos contará la historia de una serie de coches que se encuentran en la Ruta 66.

¿QUE OS PARECE ESTE ESTUDIO QUE COMENTARIOS OS SUSCITAN SUS TRABAJOS?
HABLEMOS DE SUS TRABAJOS...

Asunto: Re: PIXAR
NotaPublicado: 05 Abr 2005, 23:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Falta un detalle poco conocido de Pixar.
En 1985, junto a la ILM, se encargaron del primer CGI de la historia, el caballero de la vidriera, en El secreto de la Piramide.
Buen comienzo para la reina de la animacion por ordenador; ser los encargados del primer CGI Imagen
(ya tuvo que saltar la fanática de Holmes ImagenImagenImagenImagenImagenImagen)

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 08:51 
Nekobus
Nekobus

En la cronología de PIXAR no explican lo que tu dices, de hecho hasta 1986 no exisyte PIXAR. en 1984 John Lasseseter abandona Lucas y forma un grupo de animadores, pero aún no son PIXAR.

http://www.pixar.com/companyinfo/history

Por cierto en 2006 PIXAR termina su contrato con Disney por lo que Cars será su última producción con esta productora, después irán a la FOX, que tuvieron sus inicios en la animación con ICE AGE.

Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 10:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

He mirado los creditos de la película...

Imagen

Estaban con Lucas, pero se llamaban Pixar O_O
Ya sabia yo que n me lo estaba inventando ni nada, que leer algo así se me queda grabado Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 11:12 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Noe, ¿y esa afición por leerte los créditos? Yo son pocos los que me he leido. Nos estas dadno unas respuestas aplastantes, con pruebas gráficas y todo xDD

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 12:25 
Nekobus
Nekobus

Noe la prueba es irrefutable...

Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 12:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

ImagenImagenMe encanta leer los creditos, si.. es una costumbre que tengo... en el cine siempre me suelo quedar hasta el final, menos si voy sola, porque entra el equipo de limpieza y me muero de vergüenza ImagenImagen
Ademas en esta peli en especial, la música me dejo extasiada, y espere a que terminaran los creditos para oirla, (aunque seguro que hubiera leido los creditos de todos modos Imagen). Y me lleve dos sopresas... una eso de Pixar, la otra... la sabreis si habeis visto la peli (cara de malvada Imagen)
No queria ser impertinente ni nada, es solo que juraria haberlo leido... y normalmente uno se fia mas de una biografia que de la palabra de una persona que dice "creo que", vamos, yo en tu lugar Ibado tambien hubiera dicho que no, si en la biografia no lo decia Imagen. Asi que opte por poner la captura, comprobandolo primero, claro Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 13:47 
Totoro-sama
Totoro-sama

Que friki que eres Noe, en el buen sentido de la palabra (si lo hayImagen). Yo tambien soy friki de los creditos, tanto los del principio como los del final y tambien soy friki de los logos de las productoras, me encantan cuando cambian la musica o añaden efectos para modificarlos.
Si lo pensais bien, lo primero que sale en una película es el logo de Fox, Universal o Columbia, y en eso me fijo muy bien los cambios que hacen, que obviamente son captados por todos (habeis visto ET 20 Aniversario??? Como modifican estupendamente el logo de la Universal Imagen) Y luego los creditos, soy muy estrictos con ellos. Me gustan de todo los tipos pero la musica tiene que ser la clave para que me encanten, como los de Spiderman 1 y 2 Imagen. Los creditos finales de Salvar al Soldado Ryan son los que mas me gustan por la estupenda musica que ponen o los de Indian Jones. Entre los creditos principales destaco: Independence Day, Conan, Xmen 1 y 2, El Castigador, Mision Imposible, Lawrence de Arabia, El Castillo en el Cielo, Señales, Termiantor 2 y La Momia (version 1999). Hay muchísimos más, pero no quiero aburrir...más aun.

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 14:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Jo jo! Imagen Yo soy demasiado friki para este mundo, en serio... lo mio conlas BSO es de pelicula (nunca mejor dicho) y tambien me se las BSO de los logos, las de la Universal sobre todo Imagen Y por la sintonia reconozco el logo que va a salir Imagen Soy de lo que no hay Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 18:08 
Dios del Bosque
Administrador

Yo en el cine SIEMPRE me quedo a leer los creditos, por si aparece algun conocido xD fuera coñas, lo considero la parte mas importante de la pelicula, todos esos nombres a los que le debemos una produccion (sea buena o no).

He movido este tema al subforo General porque aunque no sea un tema 100% Ghibli si que esta muy vinculado a el y ademas creo que es mejor lugar para un post que puede llegar a ser muy interesante ^___^

(NOTA: para hablar de estudios de animacion destacados o de otras peliculas no hace falta crear el post directamente en el OFF TOPIC, podeis ponerlos aqui en el GENERAL como ya se ha hecho con algunas peliculas no Ghibli, vease Akira, y deberia hacerse con otros estrenos en DVD/cines como la magnifica Tokyo Godfathers o la inminente SteamBoy. No solo de Ghibli vive el friki xDDD)

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]