Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: The Wolf Children (Mamoru Hosoda)
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 21:15 
Konekobus
Konekobus

Del mismo autor de la chica que saltaba a través del tiempo y summer wars. El trailer tiene muy buena pinta.

Fuente de la noticia:

http://akibahole.com/wordpressblog/2012/06/12/the-wolf-children-ame-and-yuki-ya-tiene-trailer/#more-1488

Asunto: Re: The Wolf Children (Mamoru Hosoda)
NotaPublicado: 14 Jun 2012, 02:50 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

Yo la he estado esperando todo el verano! Desde que vi Summer Wars lo he medio seguido y cuando descubrí que tenía una neuva película en espera de estrenar, y luego que vi unas imagenes de la misma lo tuve por seguro que me iba a interesar. :)

¡Qué desgracia que tenga que esperar para verla!

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 16:51 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tiene muy buena pinta, esperemos que tenga bastante exito como sus anteriores trabajos y algun dia podamos verlas por aqui.

NotaPublicado: 02 Jul 2012, 14:11 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo después de 'La chica que saltaba a través del tiempo' que me gustó pero muy moderadamente, y la ligera decepción de 'Summer Wars' tras el enorme "hype" que llevaba consigo antes de verla, la verdad es que no me emociona especialmente una nueva película de Hosoda. Es un director que no me termina de convencer, porque hace las cosas relativamente bien pero a mí personalmente no me llena en absoluto, sus películas me parece que terminan desvirtuándose ambas y que tienen carencias imperdonables más allá de un bonito envoltorio.

Para mí, simplemente correcto y sin ninguna emoción de próximos estrenos. Aunque ya veo que aquí (y en muchos sitios) tiene muchos fans, así que nada :mrgreen:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2012, 21:28 
Konekobus
Konekobus

A mí personalmente tampoco me entusiasma demasiado, pero reconozco que hace las cosas bien y que, en cualquier caso, merece la pena estar pendiente de lo que va sacando :).

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 13:41 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Quizás lo que menos me gusta de Hosoda es que cuando parece que sí, que tiene entre sus manos y al alcance de sus dedos ser uno de los "elegidos" para hacer anime por encima de la media, siempre se estropea. Y me empieza a cansar ver sus "casi" grandes películas, porque siempre me deja lo que dije, una mala impresión de lo que podría ser una mucho mejor obra. En mi opinión, toma malas decisiones de guión y se vuelve muy convencional cuando no debería serlo.

Si quiere destacar definitivamente, debe tomar algún riesgo más y no salir siempre por la calle de en medio, no sé si por comercialidad, por querer dejar contentos a todos o vete a saber.

Los que yo considero grandes del anime, siempre han asumido riesgos (Miyazaki hace lo que quiere y desde luego no se doblega si no quiere al final feliz, entre otras muchas cosas; Takahata o Satoshi Kon ya hacían películas arriesgadas de por sí, por ejemplo). Y digo esto porque al fin y al cabo Mamoru Hosoda es quizás de los directores que podría tener esa proyección. Pero para mí, de momento solo ha demostrado un quiero y no puedo. Confío en que poco a poco y con los éxitos que está cosechando, sea capaz de hacer algo más. Parece que talento tiene. Aunque es un arma de doble filo y si es conformista, seguirá repitiendo la fórmula del éxito y se quedará estancado.

Imagen

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 17:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo he disfrutado mucho de las películas de Hosoda pero estoy de acuerdo en que tiende a la complacencia demasiado. Así, La chica que saltaba a través del tiempo es una obra de ciencia ficción atrevida y gamberra hasta cierto punto (hay una escena que se me ha quedado marcada especialmente, cuando la protagonista pega uno de sus saltos a través de la ventana y su hermana (creo) le detiene porque cree que se intenta suicidar), mientras Summer Wars es una interesantísima vuelta de hoja a las tradiciones familiares en un contexto de guerra tecnológica, pero ese atrevimiento a hacer cosas nuevas no termina de despegar, y se recurre a soluciones fáciles. Ojo, que a mí no me molestan casi nunca (la resolución de La chica que saltaba a través del tiempo no me gusta porque me parece incoherente, no por otra cosa), pero es un lastre que arrastra y que hace que sus obras, siendo en muchos aspectos redondas, no lleguen a resultar tan memorables como podrían.

Lo que hace interesante seguir a Hosoda es que en sus películas anteriores ya ha demostrado ser un autor de gran potencial, que tiene ideas que mostrar. Que llegue a construir películas redondas y sea consecuente con ese atrevimiento inicial ya es otra cuestión, y no sé si algún día hará una obra maestra. Pero me parece que está más cerca de eso que otro, simplemente por ese repertorio de ideas que, bien conducidas, pueden llegar a revolucionar la animación, de la misma forma que en su día lo hizo Kon. De hecho, me parece más cercano a este autor que a Miyazaki (en cambio estaría más de acuerdo con comparar a Miyazaki con Shinkai: autores con un universo claro y predefinido al que intentan ser fieles en todas sus películas. Kon y Hosoda (espero, en el caso de éste último), van más al terreno de la experimentación, a dinamitar barreras prefijadas).

NotaPublicado: 05 Jul 2012, 19:13 
Konekobus
Konekobus

Estoy de acuerdo en que Hosoda tiene ideas con mucho potencial, pero el desarrollo acaba siendo siempre muy convencional. Lo que me encantaba de Kon, o de Miyazaki, es que convertían ideas bastante convencionales (no tanto Kon) en estupendas películas con un desarrollo genial.

Ya se verá.

NotaPublicado: 17 Mar 2013, 13:41 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues aquí teneis a uno que ya la ha visto. En pocas palabras, me ha parecido una película que muy bien podría haber firmado el mismísimo Hayao Miyazaki, con una historia preciosa, unos fondos de una belleza increíble, una banda sonora impresionante y con una protagonista (Hana, la madre de los niños) con la que es imposible no encariñarse desde el primer momento en que aparece en pantalla. Tan sólo me ha parecido que decae muy levemente a partir de cierto momento ya bien avanzado el metraje, pero sobre todo su primera mitad es verdaderamente sublime.

Espero que no tarden mucho en traerla a España porque me lanzaré a por ella de cabeza y sin pensármelo dos veces. Y si las anteriores de Hosoda salieron aquí en DVD, no me cabe duda de que esta también, tarde o temprano.

NotaPublicado: 01 Nov 2013, 04:20 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo la vi hace poco (en cine, además :mrgreen: ) y bueno... creo que es la mejor película de Hosoda, pero sigue sin parecerme redonda. De hecho, noté exactamente lo que comentó Katsu, que a partir de cierto momento del metraje la película pierde interés por lo mismo que le pasa a este director siempre: Toma decisiones de guión muy cuestionables, abre nuevas líneas argumentales cuando casi va a acabar la película, líneas que no tienen interés porque lo que quieres ver es como se desarrolla lo que ha pasado anteriormente, no buscarle más vueltas a la historia.

Reconozco que aquí sí, Hosoda consigue momentos muy buenos, la primera parte de la película es muy buena, de hecho se queda corta y podía haberla explotado mucho más. Sin embargo, en su segunda parte, se recrea en aspectos mucho menos interesantes, y vuelve a caer y a dar la sensación de que sus películas tienes buenas ideas, buenos momentos, parece que van a ser grandes... pero se terminan desinflando bastante según avanzan.

'Wolf Children' es una buena película de anime, pero para mí, sigue estando lejos de las grandes. A Hosoda aún le queda un poco para poder codearse con verdaderos grandes de la animación. Sigue apuntando maneras, de hecho mejora, pero también sigue cometiendo los mismos errores.

Imagen

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]