Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "La magia del mai-mai", de Sunao Katabuchi
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:17 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Quiero recomendar esta joya oculta (no he encontrado ninguna mención en el foro), que acabo de conocer. Lo único que he encontrado últimamente comparable a Miyazaki-Takahata.

"Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou", o "Mai Mai Miracle" o "La magia del mai-mai" o "El mai-mai mágico" o más literalmente "El mai-mai de Shinko y su magia milenaria"
De 2009, dirigida por Sunao Katabuchi, estudio Madhouse.

Imagen

Transcurre en un pueblo del sur japonés, en 1955, mezclado en partes con el japón medieval de mil años atrás.

Si te gusta el lado más "contemplativo" de Ghibli (Totoro, Omohide Poro Poro), esto puede gustarte.
Tiene partes tan felices como Totoro (cuando arman la represa en el huerto de moras...) y partes que tocan temas adultos, muy bien logrados (se alude a un suicido, los niños visitan un "barrio rojo"... es apta para menores, pero no para muy pequeños).
Algunos críticos la encontraron un poco confusa o con un guión demasiado lleno de temas trillados.
A mí me encantó, sobre todo por la dirección. No conocía a este Katabuchi, parece que trabajó con Miyazaki, en Kiki y en Sherlock Hound.
Me extraña que no sea más conocida (por cierto, me parece incomparablemente más cerca de la verdadera calidad Ghibli que "Arrietty", por ejemplo).
Me gustó el diseño de personajes (sobre todo el principal, Shinko: una verdadera "niña Ghibli", tan real y querible como Shizuku o Nausicaa), los fondos, la animación, los movimientos de cámara y la música.

Tanto me gustó que armé mis propios subtítulos en español, pueden bajarlos de acá.

El video es difícil de conseguir, pero se puede bajar por torrent de bakabt (en alta definición: 720p), buscando hay con otras definiciones (incluso hay una con subtítulos en español, pero si bajan esa, reemplacen por mis subtítulos, que están mucho mejor, y en sincro). Hay también un doblaje latino, pero es un misterio, parece que sólo lo pasaron una vez por TV en México (alguien lo vio??)

El trailer les da una idea , y en youtube también puede ver más

Asunto: Re: "La magia del mai-mai", de Sunao Katabuchi
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 23:29 
Konekobus
Konekobus

Me parece que no la voy a encontrar en ningún videoclub. En fin, tiraré de enlaces, y mil gracias por los subtítulos. ¡Ya tengo algo que hacer esta noche!

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:44 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tiene muy buena pinta por lo que habra que echarle un vistazo, ademas si el director ha participado con Miyazaki y a hecho alguna serie bastante notable como black lagoon tiene que estar muy bien.

NotaPublicado: 20 Ene 2012, 23:58 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Pues lo primero muchas gracias por descubrirnos esta película, que sinceramente tiene muy buen aspecto y por lo que he leído este director tiene buenas críticas.
Y lo segundo preguntarte sobre los subtítulos, y perdona mi ignorancia, pero el enlace que has puesto da a lo que es el texto directamente. Así pues, mi pregunta es, ¿tengo que seleccionar el texto y guardarlo en un .txt? ¿O hay otra manera? Supongo que podré pasarlo a .srt ¿no?

En todo caso gracias por el aporte y el esfuerzo de compartir tus subtítulos, cosa que tiene su trabajito ;)

Edito: Ya lo probé y parece que al guardar ya te hace automáticamente el .srt, así que perdón por las molestias y gracias de nuevo!

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 21:27 
Totoro-sama
Totoro-sama

Gracias por la recomendación, la película tiene muy buena pinta y el diseño de los personajes me ha encantado (al menos lo que deja ver de ellos el trailer :)) así que en cuanto tenga un poco más de tiempo libre aprovecharé para buscarla, que imagino que será lo más difícil.

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 22:55 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

De nada. Hay un torrent, en mi post puse un link a un tracker, cualquier duda pueden mandarme un privado.

De paso: acá hay una recopilación del trabajo de arte de la película:
http://www.style.fm/as/02_topics/artwor ... mai1.shtml
está en japonés, pero lo que importan son los dibujos -
continúa clickeando en el menú (los números en la barra a la izquierda)
o en el primer link abajo (con la flecha >>).

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]