Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuestras 5 mejores películas anime-No Ghibli
NotaPublicado: 14 May 2012, 22:50 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Mira que ya he visto varias veces 'Metrópolis' y aún gustándome moderadamente por ese ambiente y universo que crea y porque su historia tiene interés, nunca me ha convencido su ritmo y su forma de contarlo. Siempre me da la sensación de que tiene demasiados altibajos.

De Makoto Shinkai no opino porque solo he visto 'Hoshi no Koe' y no me llamó demasiado la atención, aunque no puedo valorar al director por ese trabajo ya que tiene unas características muy especiales (y un mérito enorme, ya que he leído que lo realizó de forma amateur él sólo). Y aparte, solo dura 25 minutos.

'5 cm. por segundo' es una de las tantas eternas cuentas pendientes que tengo de películas que quiero ver y que de vez en cuando voy saldando. Pero a Shinkai todavía no le ha tocado por mi parte :mrgreen: aunque es verdad que llevo leyendo sobre él desde hace ya años como uno de los directores de anime con más futuro.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 May 2012, 22:51 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Ghibliano escribió:
También tengo que revisar Como las nubes, como el viento, menos mal que es cortita :mrgreen:. Por lo que recuerdo era una historia que mantenía un tono bastante infantil y ligero y luego pegaba un giro argumental que descolocaba, no es para niños definitivamente, aunque lo parezca en principio.

Sí... ese final, repentinamente adulto, es lo que salva la película, para mí.

Ghibliano escribió:
Sobre lo que menciona leonbloy de Makoto Shinkai supongo que no estoy de acuerdo y digo supongo porque a mí este autor sobre todo me interesa en el largo plazo, es decir, su estilo y mensaje me parecen originales e interesantes pero aún no he visto la obra que me convenza al cien por cien;

Bueno, entonces estamos de acuerdo :)

Ghibliano escribió:
Ya tengo preparada su última obra (Children who chase lost voices from deep below - toma ya), a ver si sigue evolucionando o en este caso es un paso atrás.

Quizás las dos cosas. Es una evolución en el sentido en que trata de probar cosas nuevas, en lo narrativo sobre todo. Pero resulta menos lograda que "5cm... ", a mi ver (demasiado 'homenaje' a Miyazaki). Se le puede disculpar si es que una obra de transición. Pero... no sé. Algo que no cambió, algo que me harta, es en su eterna protagonista femenina taaaaan dulce con su sonrisa y su voz taaaaaaan aniñada, que camina tres pasitos alegre hasta que se sobresalta por cualquier tontería, y se pone colorada, y vuelve a dar otros tres pasitos sonriendo y vuelve a sobresaltarse y así ad eternum (en eso sí que no ha logrado copiar a Miyazaki!!!).

Ghibliano escribió:
A Mamoru Hosoda también le defiendo bastante.

Está bien. A mí de Summer Wars me gustó la pintura de ese ambiente caótico de "familia grande", nada cliché eso. Makoto Shinkai tiene fortalezas más evidentes (ese manejo de la luz y los climas) pero Mamoru Hosoda se me hace que es más libre y menos limitado.

NotaPublicado: 14 May 2012, 23:02 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Para mí, y es opinión personal no compartida por muchos :mrgreen: , Mamoru Hosoda no termina de combinar bien los dos mundos que propone en 'La chica que saltaba a través del tiempo' y 'Summer Wars' entre lo real y la ciencia-ficción.

No termino de creérmelo en el contexto que muestra en sus películas y me termina descuadrando mi idea general sobre la obra. Aparte tiene algunas decisiones y detalles de guión que me parecen un poco tontos.

Es decir, me gusta bastante cómo plantea pero me deja mal sabor de boca cómo resuelve. Y al final en las dos películas la sensación que me queda es que podría ser bastante mejor.

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2012, 00:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, está claro que Summer Wars tiene aciertos y no es sólo su ritmo, también el retrato de la familia y la mezcla de costumbrismo y acción cibernética son desde luego originales; pero yo sí veo la historia como algo más dada a los topicazos que la anterior del autor, sobre todo por esos momentos iniciales en los que parecía que se iba a desarrollar un humor típico de comedia romanticona, y también en cierto modo por un tema de fondo que no es especialmente original, aunque la puesta en escena sí lo sea.

En ese sentido, La chica que saltaba a través del tiempo sí me pareció más original, no en el recurso de los viajes en el tiempo que está muy manido, pero sí en cosas como ese método totalmente incontrolado de viajar, que igual te hacía aparecer otra vez en la puerta de la clase a la que acabas de entrar o te devolvía tres meses atrás, es decir, la ventaja y el atractivo de ese superpoder quedaban eclipsados por el caos que provocaba no ser capaz de controlarlo; también me resultó bastante interesante en ese sentido el desarrollo y la forma en que esto pasaba de convertirse en un juego inocente a dejar a Makoto completamente perdida y con una tragedia entre medias.

Igualmente digo que debo revisarlas (también Metropolis, que me maravilló con su dibujo y creo que le perdoné bastante alguna que otra carencia de la historia), porque estoy hablando de películas que vi a principios de 2010, cuando mis conocimientos en anime eran Ghibli, Azumanga, Kon, Shinkai y creo recordar que FLCL.

Sobre Makoto Shinkai, y ya que lo comentas, sin_cara, Hoshi no koe me parece bastante mediocre y lo peor que he visto hasta ahora del autor. Creo que éste tiene un problema sobre todo con la narración de las historias de fondo, porque él no es un buen narrador de ciencia ficción, e intenta acoplar a su típica imaginería de nostalgia y romanticismo tramas de mechas o de conspiraciones militares, pero en mi opinión lo hace como si fuera una obligación, sin profundizar en ese mundo y sus motivaciones que no le interesan porque lo que subraya de sus historias es la relación de amistad/amor entre sus protagonistas.

Última edición por Ghibliano el 15 May 2012, 01:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 May 2012, 00:29 
Konekobus
Konekobus

Me estais ensanchando la lista de anime por ver. Muy agradecido :). Además, los comentarios muy interesantes.

5cm por segundo
no me gustó, pero reconozco que técnicamente está muy cuidada. Es sólo que cada vez me estoy volviendo menos romántico, y a veces me repatea un poco tanto kawaii. De todas formas, creo que la volvería a ver, y si a Makoto Shinkai le da por otras cosas, es un director a seguir y a tener en cuenta.

NotaPublicado: 15 May 2012, 00:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

No creo que Makoto Shinkai entre dentro de la corriente kawaii (o el moe, como se le suele llamar), pero sí es cierto que tiene una manera de exponer los sentimientos muy recargada, ojo que a mí esto no me parece nada malo, siempre me he referido a él como el poeta de la animación, es decir, alguien que pretende subrayar los sentimientos de sus historias antes que el desarrollo en sí, y esto es lo que si no te convence te da pie a acusarlo de sensiblero o de cursi. En mi opinión no lo es en absoluto, pero ya digo que es así porque entro en comunión con el autor. Y la historia de 5 centímetros por segundo me parece, sobre todo, dura y descarnada, más que idealista o cursi.

NotaPublicado: 18 May 2012, 12:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

De las que yo he visto: Akira, Tokikake, Summer Wars, Tokyo Godfathers (un peliculón que me extraña que nadie haya mencionado hasta ahora en el hilo) y Metrópolis.

NotaPublicado: 24 May 2012, 16:01 
Konekobus
Konekobus

Vaya sorpresa, venía a comentar que la mejor animación que he visto ha sido 5cm por segundo y precisamente es la primera que nombras :lol:

Fuera de Ghibli sinceramente no he visto muchas. He visto dos de Makoto Shinkai, la chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, las dos Rebuild de Evagenlion...

En primer lugar por supuesto 5cm por segundo. No sé qué tiene que a mí me encanta y he visto la películas muchas veces y nunca me cansaré, preciosa.

En segundo lugar la Chica que saltaba a través del tiempo. Sólo por la protagonista ya me encanta, muy carismática! Aunque el trío de protagonistas es genial, para no desmerecer a los otros dos. El estilo visual me pareció una delicia.

En tercer lugar el Verano de Coo. Aunque sólo la he visto una vez, me encantó y estoy seguro que con un segundo visionado en condiciones (me tiene que llegar el BR en estos días :D ) superará a la Chica que viajaba a través del tiempo.

En 4º situaría Summer Wars. Película divertida y muy agradable de ver, colorida y entretenida.

Y en 5º lugar podría poner las Rebuild de evangelion, Beyond the clouds, Eve no jikan (esta última me pareció muy buena pero quiero una 2ª parte :D ).

Ahora bien, cabe destacar que de Satoshi Kon no he visto ninguna... todavía :D

Ayer me llegó por correo un paquetito con...

Imagen

Y en breves conseguiré Perfect Blue y Tokyo Godfathers. ¿Alguna recomendación para verla ne un orden concreto? Podría verlas por orden cronológico pero me gustaría verlas por orden de menos a más, aunque con lo subjetivo que es esto de los gustos... (aunque tengo entendido que Perfect Blue es su gran obra, yo no la he visto entera pero lo que vi me mantuvo enganchado al máximo!)

Un saludo!

NotaPublicado: 24 May 2012, 21:00 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Tokyo Godfathers no la he visto, las otras tres yo las vería en este orden (de menos a más): Millenium Actress, Paprika (que en BR debe de ser... increible) y por último Perfect Blue. Yo creo que casi seguro que te gustarán los trabajos de este autor y no sería raro que entraran en tu top 5

De las películas que has nombrado, la de Evangelion, cual es la segunda o la primera? o es otra? Y 5cm por segundo, me pasa igual, la he visto muchas veces y nunca pierde, para mí es muy superior a los otros dos trabajos de Shinkai y una obra maestra.

NotaPublicado: 24 May 2012, 21:12 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Si quieres una opinión más o menos consensuada e imparcial, te pongo cómo están puntuadas las películas de Satoshi Kon en FilmAffinity, donde vota bastante gente y por tanto la media ya no es tan subjetiva (dentro de la subjetividad que tiene cada uno):

Millennium Actress 7,4 (2.121 votos)
Tokyo Godfathers 7,4 (1.911 votos)
Paprika 7,2 (4.578 votos)
Perfect Blue 7,2 (3.928 votos)

Poca diferencia, pero te puedes hacer una idea ;)

Yo particularmente las vería en orden cronológico, porque es interesante la evolución del director y si te haces a su forma de dirigir y contar las cosas desde 'Perfect Blue' luego cobran más sentido los detalles en sus siguientes películas. Aparte de que es eleigir una forma de verlas objetiva y sin preconcebir que estás viendo una mejor que otra.

Imagen

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]