Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuestras 5 mejores películas anime-No Ghibli
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:30 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Antes de nada desearos a todos un feliz año nuevo con bastante retraso. Hacía mucho que no me decidía a escribir, pero sigo pasándome por aquí casi diáriamente.

Este tema es (como el de las series) para poner vuestro ranking pero en este caso solo de películas, no vale ghibli pues ya hay un tema en el que lo tratamos. Espero que os animeis a aprticipar

Ya que estoy, aprovecharé para poner mi ranking (puede que cambie con el tiempo), pues no sé cuando volveré a escribir:

1.- 5 centímetros por segundo

Esta película es probablemente la más bonita que haya visto y tal vez que vea. La cantidad de emociones que me transmitió y las reflexiones que hice gracias a ella son muy numerosas y profundas. Es una película que creo tardaré mucho en olvidar. Su historia, humana como pocas; su banda sonora, magnífica, en especial la canción principal (one more time, one more chance), la calidad de la imagen y los dibujos... para mí es una obra maestra.

2.- Ghost in the shell (la primera)

Otra que me encanta, en especial por su ambientación. Una buena historia que conjuga acción y pensamientos muy buenos sobre el ser humano y las máquinas (las charlas entre Kusanagi y el otro agente cyborg me encantan), a parte de algunos problemas sociales, como la corrupción. Hay escenas muy buenas con esa música aiática de fondo...

3.- La chica que saltaba a través del tiempo

Una película que también me gustó mucho, trata un tema de forma algo similar a la primera, pero con un toque de ciencia ficción que le aporta mucho, excelente historia. Me gustan todos sus aspectos. Me hico reflexionar mucho también."Time waits for no one"

4.- Perfect Blue

Otra obra maestra, del terror. La película la definiría como un complejo entramado de rayadas. Cuando se vuelve a ver queda más clara (al menos yo tuve que hacerlo). Me lo hizo pasar realmente mal en algunas partes, increíblemente absorbente.

5.- Akira

Similar a la segunda en ambiente y tal. Destacar los problemas sociales que aparecen.

He tratado de explicar un poquito de por qué están en el ranking. Entre las cuatro primeras no sabría ordenarlas exactamente, simplemente las he orientado algo, pero todas las considero igual de buenas, obras maestras. La quinta no me gustó tanto y está un poco por debajo en mi opinión.

Asunto: Re: Vuestras 5 mejores películas anime-No Ghibli
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:47 
Totoro-sama
Totoro-sama

Aqui van las mias:

1.- Final Fantasy Advent Children Complete

Es una pelicula de animacion digital, pero como seguidor de la saga me encanta, ademas cuenta con una animacion magnifica y unos combates espectaculares.
El argumento no es nada del otro mundo pero si no sois seguidores de la saga puede que no la termineis de comprender.

2.- Colorful

Es una pelicula dura y seria que nos hace reflexionar sobre la importancia de la vida y otras situaciones.

3.- El samurai sin nombre

Es una pelicula del mismo estilo que la magnifica Kenshin o la pelicula Ninja Scroll.

4.- Summer wars

Mezcla de manera fantastica la comedia romantica con la ciencia ficcion.
No tiene un gran argumento pero es muy divertida y entretenida.

5.- La chica que saltaba a traves del tiempo

Del mismo director que Summer wars es una pelicula divertida y original con su planteamiento de los viajes en el tiempo.

Tambien me gustan otras peliculas como Akira, Millenium Actress, Tokyo Godfathers, Ninja scroll, The Sky crawlers, Applessed, o las peliculas de Evangelion.

Tambien me faltan otras por ver y que segun dicen son tambien buenas como 5 centimetros por segundo, Steamboy, Ghost in the Shell o Jin roh asi que mi lista podria cambiar en un futuro.

NotaPublicado: 13 Feb 2012, 16:57 
Nekobus
Nekobus

De las películas de animación japonesa que he visto hasta el momento...pues es difícil. Tengo que decir que me faltan varias películas importantes por ver como "Colorful", "El verano de Coo" o las de "Neo Génesis Evangelion" o "Ghost in the Shell". Las que más me gustan, de momento, son:

1. Perfect Blue.

"Perfect Blue" me fascinó, la espiral de autodestrucción y locura y el no saber si es real o no lo que se está viendo la hacen mi película. De hecho, "Cisne negro", película inspirada en "Perfect Blue" es también una de mis favoritas.

2. Paprika, detective de sueños.

"Paprika, detective de sueños", del mismo director que "Perfect Blue" el desaparecido Satoshi Kon. Me encanta el color que tiene, la crítica social que lleva en toda la película (la escena del desfile de cachivaches y las frases absurdas es lo mejor del filme). A decir verdad, pondría todas las películas de Kon pero "Perfect Blue" y "Paprika, detective de sueños" son las que me pierden. "Millennium Actress" y "Tokyo Godfathers" también me gusta.

3. Akira.

La primera vez que la vi no la entendí. Era un crío y me fascinaba sólo la estética. Después, más crecido, la volví a ver y se ha convertido en una de mis películas favoritas. De hecho, me atrevo a decir que es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

4. La chica que saltaba a través del tiempo.

Me encanta su frescura y dinamismo. La historia de una adolescente a simple vista parece con poca sustancia pero me gustó y mucho. Estoy ansioso de que editen "Summer Wars" en España.

5. Sailor Moon, la película.

Fue la primera película anime que vi en mi infancia y me marcó mucho. La trama de la película y, sobre todo, el rencor que guarda el villano hacia el resto de la humanidad me llegaron.

Ha sido difícil elegir pero bueno...

NotaPublicado: 13 May 2012, 01:50 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Las mías, por ahora:

1. Colorful (Keiichi Hara)

Me encantó y me impactaron sus reflexiones y su forma de contarlas. Emocionante, entretenida y de las que te hacen pensar de verdad. Me parece una película súmamente inteligente en su planteamiento.

2. Millenium Actress (Satoshi Kon) y Paprika (Satoshi Kon)

Meto en el mismo saco a dos de mis favoritas de Satoshi Kon (para que mi ranking sea variado), aunque según el día 'Perfect Blue' también estaría al mismo nivel. 'Tokyo Godfathers' me encanta, pero está un peldaño por debajo. 'Millenium Actress' es un espectáculo visual, de guión y de emociones. 'Paprika' es todo eso y además una especie de culminación perfeccionada de todo lo que había hecho antes Satoshi Kon. Lástima que después no pudo hacer más, estoy seguro de que hubiera seguido superándose porque con 'Paprika' se ve que iba a más.

3. Hi no Tori 2772: El niño del espacio (Suguru Sugiyama)

De lo mejor en ciencia-ficción que he visto y una gran película anime basada en una historia de Osamu Tezuka, sobre la relación de humanos y robots desde una perspectiva muy interesante, tiene un "algo" especial. Es de 1980.

4. Le llamaban Shin-chan (Tsutomu Mizushima), Shin-chan y el chuletón imposible (Keiichi Hara) y Shin-chan: Los adultos contraatacan (Tsutomu Mizushima)

De las 17 películas derivadas de la serie 'Shin-chan' que he visto, probablemente estas 3 sean las mejores, más divertidas y entretenidas. Y creo que en cuanto a anime de humor, de lo mejor en largometrajes en general.

5. El lago de los cisnes (Kimio Yabuki)

Otro clásico que me gustó bastante y que creo que merece la pena rescatar porque es muy disfrutable. Una adaptación animada de la historia de El lago de los cisnes de Tchaikovsky repleta de magníficas (y reconocibles) melodías pertenecientes a este ballet, bastante fiel a la trama original, con una belleza inusual y muy clásica, de un estilo que ya no se ve hoy en día, y que a mí me pareció preciosa. Es de 1981.

Dejo fuera a Ghost in the Shell 2 (Mamoru Oshii), Memories (Otomo, Morimoto y Okamura) y Akira (Katsuhiro Otomo), que me gustaron prácticamente al mismo nivel y que dependiendo del día, el estado de ánimo y la película, me pueden gustar más o menos.

Luego he visto muchas otras que me han gustado, pero por debajo de estas, incluidas algunas mencionadas como las de Mamoru Hosoda 'Summer Wars' y 'La chica que saltaba a través del tiempo' (que no me terminan de llenar).

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2012, 17:22 
Totoro-sama
Totoro-sama

La verdad es que el director de Colorful me parece magnifico y lleva una gran carrera con titulos muy buenos y que esperemos que siga asi en sus proximos proyectos.
Creo que con Colorful a conseguido por el momento su mejor obra pero aparte de todo lo relacionado con Shin chan (que me encanta) tambien hay que destacar su otra peli hasta el momento que es el verano de coo y que tambien me parecio una pelicula muy notable en muchos sentidos con una historia muy bien contada con momentos divertidos y otros mas sentimentales que nos hacen ver cual es el verdadero significado de la amistad.

Por cierto Sin_cara, parece que te gustan bastante las peliculas de animacion clasica como lo demuestra tu ranking con el lago de los cines o el niño del espacio, peliculas que no he visto y que pienso verlas por que seguro que merecen mucho la pena.

NotaPublicado: 13 May 2012, 22:45 
Konekobus
Konekobus

Perfect Blue

Ghost in the Shell 1 y 2

Akira

Millenium Actress

Metropolis

Sólo animación japonesa, claro, que si incluímos europea y americana me dejo un puñado fuera :D.

A mi no me entusiasmaron ni colourful ni 5cm por segundo. Especialmente la segunda se me hizo pesada y ñoña. Puede que sea por la edad.

NotaPublicado: 14 May 2012, 02:37 
Humbert von Gikkingen
Moderador

franalfredo escribió:
La verdad es que el director de Colorful me parece magnifico y lleva una gran carrera con titulos muy buenos y que esperemos que siga asi en sus proximos proyectos.
Creo que con Colorful a conseguido por el momento su mejor obra pero aparte de todo lo relacionado con Shin chan (que me encanta) tambien hay que destacar su otra peli hasta el momento que es el verano de coo y que tambien me parecio una pelicula muy notable en muchos sentidos con una historia muy bien contada con momentos divertidos y otros mas sentimentales que nos hacen ver cual es el verdadero significado de la amistad.

Por cierto Sin_cara, parece que te gustan bastante las peliculas de animacion clasica como lo demuestra tu ranking con el lago de los cines o el niño del espacio, peliculas que no he visto y que pienso verlas por que seguro que merecen mucho la pena.

Sí, parece que Keiichi Hara está tomando buen camino. Me gustó mucho 'Colorful' y de hecho creo que es la película anime no Ghibli que más me ha gustado en líneas generales, en dura pugna con las de Satoshi Kon. 'El verano de Coo' la vi antes que 'Colorful' (cuando la sacaron en España) y la primera vez que la vi me gustó bastante. Sin embargo la volví a ver como un año después y me fijé en detalles que no me gustaron tanto como la primera vez, además de que el ritmo me pareció mucho más lento de lo que la recordaba, no sé, lo mismo me pilló un mal día :lol: pero el caso es que la última impresión que me quedó fue menos positiva y por eso no la he incluido entre mis favoritas. Es de esas películas que, al menos para mí, no agradecen un segundo visionado. 'Colorful' solo la he visto una vez, así que ya veremos cuando la vea por segunda vez si cambia mucho mi opinión o no. Pero me llamó mucho la atención.

Y sí, me encanta el anime clásico por ese aire distinto, de otra época, que tiene. Me gusta ver las películas de anime antiguas aunque muchas de ellas ni siquiera me parecen especialmente buenas, pero solo la estética y algunas rarezas que tienen me basta para verlas. También va por gustos, hay gente que no traga con lo clásico y le parece que al no tener los códigos del anime de los últimos tiempos son mortalmente aburridas, desfasadas o cutres. Y quizás lo son, pero si se ven entendiendo en qué época se hicieron y el valor que tienen como obra creo que son disfrutables.

'Hi no Tori 2772' y 'El lago de los cisnes' son las que más me han gustado de las que he visto anteriores a los años 90.

Imagen

NotaPublicado: 14 May 2012, 16:30 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Mmmm a duras penas llego a 5...

Supongo que "Nausicaa" la consideramos "Ghibli" en este caso, y no vale incluir las Miyazaki/Takahata pre-Ghibli. Si valiera, "Jarinko Chie" (Takahata) y "Lupin 3 - El castillo de Cagliostro" (Miyazaki) irían en primer lugar.

Fuera de aquello, se me ocurren:

1. "La magia del Mai Mai" (Mai Mai Miracle - Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou)

2. "Junkers, come here"

3. Colourful

4. "Like the clouds, like the wind"

5. "Night on the Galactic Railroad" (Ginga Tetsudō no Yoru, “La noche en el ferrocarril galáctico”)

Menciones para dos de Majoto Shinkai: ("5 cm por segundo": algo sentimental ; "Voces de una estrella distante"; es cortometraje) y dos de Mamoru Hosoda ("La chica que saltaba en el tiempo" y "Summer wars"; simpáticas pero le falta algo). No me gustan Satoshi Kon ni Mamoru Oshii.

NotaPublicado: 14 May 2012, 20:33 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Uff hace ya bastante que vi 'Like the clouds, like the wind (Como las nubes, como el viento)', me la has recordado ahora! :mrgreen: Debería volver a verla porque en su día me gustó pero hubo algunas partes que no me convencieron mucho. Ahora con más perspectiva y más anime visto seguro que le saco más partido, para bien o para mal.

Me la apunto para revisarla pronto ;)

Por cierto, una gran desconocida por lo visto. Mirando en FilmAffinity solo tiene 11 votos de los cuales uno es mío y otro de Ghibliano :lol:

Miraré a ver de qué tratan las otras "desconocidas" para mí que has mencionado, leonbloy. Y comparto tu opinión sobre Mamoru Hosoda, por cierto.

Imagen

NotaPublicado: 14 May 2012, 22:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

También tengo que revisar Como las nubes, como el viento, menos mal que es cortita :mrgreen:. Por lo que recuerdo era una historia que mantenía un tono bastante infantil y ligero y luego pegaba un giro argumental que descolocaba, no es para niños definitivamente, aunque lo parezca en principio.

Sobre lo que menciona leonbloy de Makoto Shinkai supongo que no estoy de acuerdo y digo supongo porque a mí este autor sobre todo me interesa en el largo plazo, es decir, su estilo y mensaje me parecen originales e interesantes pero aún no he visto la obra que me convenza al cien por cien; espero que con el tiempo, pula las carencias narrativas. 5 centímetros por segundo me parece una gran película, con todo, lo mejor del autor y aunque entiendo que resulte demasiado sentimental, la propuesta del autor consiste precisamente en eso, un cine extremadamente intimista y cercano a la poesía romántica, como tal me parece que puede llegar a aportar mucho al panorama del anime actual. Ya tengo preparada su última obra (Children who chase lost voices from deep below - toma ya), a ver si sigue evolucionando o en este caso es un paso atrás.

A Mamoru Hosoda también le defiendo bastante. Summer Wars, aparte de ser visualmente una maravilla, fue puesta en su día en el punto de mira por ser la siguiente del "nuevo Miyazaki", es decir, había unas expectativas depositadas en ella brutales, luego vino la decepción por un argumento que tomaba más clichés, un tono más ligero y menos espectacularidad de ciencia ficción, pero que a mí me encanta precisamente por lo bien que desarrolla todo eso en una historia tan poco trascendente como brutalmente entretenida. En cuanto a La chica que saltaba a través del tiempo, me temo que en este caso estoy al lado del hype, me parece una gran película que solamente cae por su floja media hora final, por lo demás una obra originalísima y muy divertida que rebosa ciencia ficción de la buena y bastante mala leche.

Mi lista para este tema quedaría así, por cierto:

1. Perfect Blue

2. Millennium actress

3. Mind game

4. The vanishment of Haruhi Suzumiya

5. Metropolis

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]