Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las peliculas de Shin chan ¿que os parecen?
NotaPublicado: 22 May 2011, 14:43 
Totoro-sama
Totoro-sama

Queria preguntaros si habeis visto las peliculas de shin chan y que os parecen en relacion con la serie.
Para mi la verdad es que shin chan es una de las series que mas me gustan a pesar de que haya gente a la que le pueda parecer demasiado infantil.En mi caso no es asi ya que pienso que es una serie que oculta mucho mas de lo que parece y que es una critica a la sociedad japonesa.

En cuanto a las peliculas tengo todas las que han salido a la venta hasta el momento excepto la ultima(shin chan y la espada de oro)
Suelo regalarselas todos los años a mi hermana pequeña ya que suelen salir unas dos por año con la excusa de que son para ella pero luego yo las disfruto tanto como ella.

Y mi duda esta en si hacerme con la ultima entrega (la espada de oro) o no, ya que parece que las ultimas peliculas han bajado considerablemente el liston como son por ejemplo 3 minutos para salvar al mundo, a ritmo de samba o spa wars en relacion con anteriores y que para mi estan mucho mejor realizadas como son Shin chan y las bolas perdidas (le tengo un gran aprecio por ser la primera que vi), los adultos contraatacan o el chuleton imposible.

¿Alguno habeis visto esta ultima y me podrias decir si ha seguido la senda de las ultimas o ha mejorado?
Es que esta a un precio de 18 euros y si no han mejorado creo que pasare de adquirirla y dejar por terminada la coleccion en vista de los ultimos resultados.

Asunto: Re: Las peliculas de Shin chan ¿que os parecen?
NotaPublicado: 22 May 2011, 18:11 
Moon
Totoro-sama

Yo solo he visto las tres primeras películas de Shinchan y la de la Isla del Tesoro (que no se si es la 4ª) y la verdad es que me han gustado mucho. Las demás no las he visto más que nada por falta de oportunidades (ya empezaron a salir directamente en dvd) o porque no me interesaban (es como Doraemon, han explotado la serie demasiado en lo que se refiere a películas). Así que no puedo recomendartela o no, pero puedes buscar críticas en internet o mirar un poco (o toda la película por internet) y si te convence te la compras luego. Igualmente yo creo 18€ por un dvd sin extras es un poco excesivo, aunque bueno, menos da una piedra.

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 30 May 2011, 12:39 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo soy seguidor incondicional de 'Shin-chan' y cómo no, tengo todas las películas en DVD (que no son pocas, ¡16 ni más ni menos!).

Las películas para mi, son bastante inferiores a la serie y repiten mucho los mismos patrones. De hecho se podría decir que todas las películas tienen una estructura argumental muy parecida. De todas formas también proporcionan otra visión de los personajes y desarrollan otras ideas diferentes al espíritu de la serie, que para complementar no está mal.

A mi las 3 últimas editadas en España no me han disgustado, creo que coinciden precisamente con el resurgimiento de la propia serie tras cierto bache a mediados de la última década (2003, 2004, 2005...).

Yo ya asumí hace tiempo que no voy a encontrar nada extraordinario en las películas de 'Shin-chan', pero sí diferencio entre las que logran ser entretenidas y las que podría haber hecho un guionista borracho. Y las que son entretenidas ya las considero todo un logro porque no son nada del otro mundo, pero tienen ritmo y cierto interés argumental. Entre estas, las que mejor consideradas tengo son 'En busca de las bolas perdidas', 'El chuletón imposible', 'Los adultos contraatacan' o 'Le llamaban Shin-chan'.

Entre las infumables, se lleva la palma 'Tres minutos para salvar el mundo' y 'Spa Wars: la guerra de los balnearios', seguidas de cerca por 'Aventuras en Henderland' o 'La ambición de Karakaka'.

Sobre las tres últimas películas ('A ritmo de samba', 'Mi perro es la bomba' y 'La espada de oro') yo creo que han cogido un ritmo bastante bueno y se encuentran al nivel medio-alto entre todas las que se han hecho. Al menos parecen haber sabido aceptar que es cine de puro entretenimiento y que necesita de ritmo para gustar y para mi lo están consiguiendo. No me decepcionaron ninguna de las tres y de hecho, me gustaron.

De todas formas las películas de 'Shin-chan' son todas muy rocambolescas y casi diría que solo las tragamos los seguidores de la serie y los niños a los que les gusta el personaje. Cinematográficamente es difícil calificarlas y no tienen demasiado valor en ese sentido. Ver una de las películas como algo suelto para alguien no familiarizado ni con el anime televisivo ni la propia serie, puede convertirse en una auténtica tortura :mrgreen:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2011, 16:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

En busca de las bolas perdidas,el chuleton imposible y los adultos contraatacan tambien son para mi de las mejores.
Tambien coincido contigo en que spa wars (me aburri mucho) y tres minutos para salvar al mundo (ni la termine de ver) son de las peores junto con a ritmo de samba (que parece que a ti si te gusto).

Por eso te queria preguntar ya que has visto la espada de oro, si merece la pena comprarla y contarme un poco de que va.

NotaPublicado: 27 Nov 2011, 17:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

Para los que os guste Shin chan, este 15 de noviembre se puso a la venta la nueva pelicula ¡esto es una animalada! a un precio de 18 euros por si os interesa haceros con ella.

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 01:58 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Esta última que han editado va en la línea de las que hemos visto en los últimos tiempos: No son grandes películas, pero son entretenidas y tienen ritmo.

A mi no me disgustó, aunque me parece increíble cómo repiten año tras año una misma estructura narrativa en las películas (y que los japoneses sigan yendo al cine a verlas sabiendo que no se van a encontrar nada nuevo). No lo digo como algo negativo, si se estrenaran en cines aquí yo también iría porque me parecen bastante entretenidas y porque me gusta la serie desde hace ya unos cuantos años, pero si es algo que me llama la atención y que lo han convertido en "marca de la casa".

Cualquiera que haya visto 4 ó 5 películas de 'Shin-chan' puede distinguir perfectamente que parecen todas hechas con un mismo molde aunque en distintas situaciones. Debe ser que como la serie se produce durante todo el año, tienen poco tiempo para pensar situaciones y argumentos realmente innovadores para las películas... es un caso extraño, o a mi me lo parece.

Imagen

NotaPublicado: 02 Ene 2012, 01:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

En "Generación Ghibli" la inocentada del día de los santos inocentes fue la inesperada falsa noticia de que Isao Takahata (que lleva sin dirigir nada en años) iba a ser el director de la próxima película de Shin-Chan XD

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 17:13 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

.

Última edición por XXX el 31 May 2015, 17:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 03:42 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Parece que todos coincidimos en las mejores :mrgreen:

'El pequeño samurái', la primera vez que la vi me pareció bien, pero sin más. Sin embargo, en el segundo o tercer visionado, no recuerdo, me gustó más, le cogí más el punto.

De todas formas, siempre pensé que me hubiera gustado ver una película de 'Shin-chan' con intenciones humorísticas desde situaciones cotidianas (vamos, lo que es la serie normalmente), pero llevadas a algo más grande al ser una película, sin tanta necesidad de historias rocambolescas con componentes mágicos / surrealistas.

Pero me parece que mientras funcione la fórmula (y lo sigue haciendo, la peli de este año también ha sido un éxito) pues seguirán con lo mismo. Esto de las películas anuales de series de éxito es un fenómeno japonés muy curioso, no veo que se haga en ninguna otra parte de una forma tan masiva (Doraemon, Detective Conan, Pokémon y demás tienen su film todos los años, y siempre consiguen llevar al cine a la gente de forma masiva).

Imagen

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]