Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Series anime que no recomendariais a nadie.
NotaPublicado: 08 Abr 2013, 20:10 
Totoro-sama
Totoro-sama

lexell-cassini escribió:
Por si no fuera suficientemente malo, cometen lo que me parece una enorme falta de respeto al espectador: llenan como media película con clips pegados tal cual de la serie.
Una basura, y eso que amo Hetalia.

Con eso de "clips pegados tal cual de la serie" acabo de recordar algo que tenía pendiente poner en este tema, y estoy convencido de que much@s estaréis de acuerdo conmigo.

Yo hay una película que no recomendaría absolutamente a nadie, pese a que reconozco que en su día fui a verla al cine y me pareció muy entretenida: "Digimon La Película".

Imagen

Me parece una falta de respeto inmensa lo que hicieron en Occidente (más concretamente en USA) con este infame invento económicamente rentable y de tan baja calidad. Es más, me parece una falta de respeto a tod@s l@s fans que en su día veíamos regularmente la serie. Se trata de tres OVA's cortos pertenecientes a las dos primeras temporadas ("Digimon Adventure" y "Digimon 02") que fueron recopilados por los señores de Fox Kids y Bandai en una sola película de duración larga y proyectada y distribuida en los cines de muchos países occidentales (aquí en España también).

No es que me disgusten las tres historias de la "película" (de hecho el primer OVA me parece interesante como complemento de la primera temporada, y el segundo OVA tiene su encanto, aunque el tercero ya sí que lo encuentro muy flojo), no es por lo que cuentan, sino por lo que nos mostraron. Quien la haya visto sabrá perfectamente a qué me refiero: un prólogo increíblemente estúpido sobre Ángela Anaconda hiendo al cine a ver la propia peli de Digimon (que luego descubrimos que también fue incomprensiblemente incluida en la versión doméstica, no solo en cartelera), unos créditos de inicio tremendamente cutres con el rap malísimo que pusieron en USA como música del opening de "Digimon Adventure" (¿quién no prefiere infinitamente la canción "Butter-Fly" de la versión original y la española?), cambio completo de la banda sonora de la japonesa por un puñado de canciones yankees a lo "American Pie" (¡si incluso al final aparece un digimon cantando "All Star" de Smash Mouth, la que salía en "Shrek"! :shock: ), censura de escenas y cambios COMPLETOS de diálogos para poner chistes malísimos ("Tai, soy Sora, sé que fuiste tú quien vomitó en mi sombrero") o cambiar casi del todo la trama (en Filmaffinity, en el spoiler de una crítica de esta peli, vienen detallados algunos de estos cambios radicales que hicieron en el guión, juro que es para mear y no echar gota, recomiendo leerlo). Lo único que hicieron bien fue mantener a los mismos actores y actrices de doblaje de la serie, los de Arait Multimedia, eso se agradece, porque de lo contrario habría sido chirriante.

Imagen

El resultado es un verdadero despropósito, posiblemente el mayor y más catastrófico ejemplo de cómo hasta hace bien poco en Occidente muchas veces no se respetaban los animes tal y como eran concebidos en su país natal, y la censura estaba a la orden del día (también se han modificado muchas cosas de series como "One Piece", "Dragon Ball", "Yugi-Oh", "Pokémon", "Detective Conan"... haciéndolas en ocasiones indisfrutables). Y encima se nota enseguida que fue un burdo plan de marketing de Fox Kids y Bandai, aprovechando que la serie en ese momento estaba tan de moda entre la juventud (y efectivamente, muchísim@s niñ@s mordimos el anzuelo, ¿cómo resistirse a ver Digimon en la gran pantalla?). No soy el único que lo piensa: el odio por esta "película" es tal que, finalmente, el mismísimo Doug Walker (el Crítico de la Nostalgia) dedicó uno de sus tronchantes episodios cinéfilos a esta cosa llamada "Digimon La Película" (recomiendo encarecidamente verlo, aunque sea para echarse unas risas XD).

Tampoco me malinterpretéis: a mi siempre me ha gustado Digimon (la serie), y a diferencia de otros animes de mi infancia este es uno por el que no pasan los años y que resulta muy entretenido aún mucho tiempo después de que estuviese tan de moda. De hecho recientemente he estado revisionando junto a mi hermano pequeño "Digimon Tamers" (la tercera temporada) y es casi mejor de lo que recordaba. Es verdad que, como algun@s habéis señalado en comentarios anteriores, las series de la infancia ya no se ven con los mismos ojos cuando se llega a la edad adulta, o joven adulta. Pero esto también es bueno, porque nos permite discernir entre las series que nos tragábamos con patatas como si tal cosa ("Pokemon" era mala y repetitiva, la antítesis de lo disfrutable que es el videojuego) y las que de verdad merecen la pena ("Digimon" plantea la temática de las mascotas de bolsillo de forma mucho más madura y sus personajes son mucho más complejos y carismáticos, dentro de lo que es una serie dirigida a l@s niñ@s aún me sigue pareciendo espectacular). Pero creo que la "película" que en Occidente nos tragamos hiendo a verla al cine juega en otro campo muy diferente, más concretamente el de "anime editado en USA y censurado para volverlo más asequible y malo". Y francamente, yo con ese último equipo prefiero no jugar: Tsubasa siempre será el Capitán Tsubasa por muchas veces que se le llame Oliver Atom; Nausicaä siempre será nuestra Nausicaä por muchas veces que la llamen princesa Sandra ("Guerreros Del Viento"); y la música que tod@s l@s niñ@s cantábamos cuando aparecía el opening de Digimon no era un rap. Me pregunto seriamente por qué se hacían estas cosas, es incomprensible, inaudito.

(Para película de anime que merezca la pena y que esté basada en una serie prefiero infinitas veces "La Adolescencia De Utena" y "El Castillo De Cagliostro", más unas cuantas de "Doraemon").

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 18:21 
Konekobus
Konekobus

Ashitaka escribió:
Pokemon" era mala y repetitiva, la antítesis de lo disfrutable que es el videojuego)

Pokemon era bueno al principio, aunque todos los dìas peleaban contra el ER, le echaban neuronas a las historias y los personajes ocasionales que aparecía en cada capítulo y todavía veo gustosa las primeras temporadas a mis 27 añotes.
Pero al parecer se les acabaron las ideas aparte de "Sigámosle sacando dinero".

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 20:52 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi los personajes principales de Pokemon me parecen más planos que una tabla de planchar, no hay por donde cogerlos: Ash solo piensa en ser el mejor "maestro Pokemon" (ni siquiera explica nunca el por qué de esa decisión, nada, el espectador ya tiene que asumir simplemente que el prota de la serie va a hacer lo mismo que el del videojuego porque sí), Brock siempre va detrás de las enfermeras Joy y las agentes Mara... y esta es otra, la homogeneidad y carencia de personalidad de los personajes es tan radical que todas las enfermeras son Joy y todas las agentes son Mara, ni siquiera son siempre la misma, pero sí iguales entre sí completamente (yo ante eso desde pequeño siempre me he quedado WTF :shock: ). Por lo menos el Team Rocket era una pandilla de idiotas muy carismática y divertida, esos sí que se hacían querer... al menos las 90 primeras veces que recitan su famoso lema para acabar volando por los aires y diciendo "el Team Rocket despega de nuevo...", después es imposible que eso no se haga cansino.

Y que conste que ni estoy diciendo que sea la peor serie del mundo, ni digo que no me haya gustado nunca (de pequeño tod@s l@s que jugábamos con la Game Boy inevitablemente veíamos la serie muy a menudo). Pero buena buena no es, ni lo ha sido nunca, se ha estirado hasta la saciedad, y hoy en día más allá de la nostalgia que una persona pueda sentir viendo a los Pokemon animados en la pantalla... ¿qué queda en el argumento? Nada, es mayoritariamente aburrido. Eso a mi con Digimon no me pasa, y eso que juegan en el mismo campo (el de las "mascotas de bolsillo"). Que los videojuegos de la franquicia Pokemon son no solo entretenidos sino muy buenos es algo innegable (reconozco que alguna que otra vez todavía me echo alguna partida con la "Edición Amarilla" para pasar el rato), pero la serie de anime es casi imposible que a alguien le pueda agradar de verdad sin haber jugado nunca al videojuego, y eso no dice mucho a su favor. Yo jamás he jugado a un solo videojuego de la franquicia Digimon y sin embargo la serie me encanta, es coherente dentro de su estilo y no aburre casi nunca.

Aprovecho para añadir otro video del Crítico de la Nostalgia (cómo me gustan las reseñas que hace ese tío XD) que trata sobre la primera película de Pokemon (la de Mew contra Mewtwo), estrenada en los cines españoles el 14 Abril del año 2000 (casualmente ese mismo mes se estrenaba también en la cartelera española "La Princesa Mononoke").

NotaPublicado: 05 Jul 2013, 13:41 
Totoro-sama
Totoro-sama

Seguramente poc@s estarán de acuerdo conmigo, pero para mi gusto las dos pelis de anime más soporíferas y carentes de sentido son "Neo-Tokyo" y "Robot Carnival". Qué peñazos, menudo disgusto me llevé al verlas, pensaba que viniendo de alguien como Katsuhiro Otomo serían buenas películas, y todo lo contrario, a pesar de lo cortas que eran se me hicieron eternas y de nulo interés ("Akira", "Memories" y "Steamboy" sí que me gustan mucho, que conste, al menos esas tienen ARGUMENTO).

Imagen

Imagen

... en serio, ¿alguien sabe de qué trataban "Neo-Tokyo" y "Robot Carnival"? ¡No tienen sentido! Son cortometrajes sin argumento y sin relación entre sí metidos todos como un colador. "Neo-Tokyo" concretamente no solo no me gustó, me enfadé al terminarla: ¿por qué la vendían como tres cortometrajes si lo único que había era un corto de Katsuhiro Otomo normalillo tirando a mediocre entremezclado con media hora en la pantalla de un tio aguantando la "presión" de una carrera de vete tú a saber qué (se hace eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeerna esa escena), y una intro y un epílogo igualmente carentes de sentido y exactamente iguales? ¿Cómo puede haber gente que le mole más esa cosa llamada "Neo-Tokyo" antes que "Memories" (que eran tres cortos bien hechos y muy interesantes)?

"Robot Carnival" reconozco que hubo un par de cortos (de los 8 que hay) que me parecieron que tenían un ritmo narrativo decente y que les pegaba bien la música, es más, hubo uno en concreto que sí me pareció bueno ("Presencia" de Yasuomi Umetsu, si toda la peli hubiese sido solo ese corto me habría quedado satisfecho), pero a nivel generales la peli es soporífera a más no poder, tuve que acabarla en dos sesiones de lo aburrida que me pareció. Visualmente ambas películas están muy bien, eso lo reconozco, pero de nada sirve crear un apartado gráfico excelente si la trama es una mierda o directamente no existe.

Nada, si queréis ver dos buenos recopilatorios de cortometrajes de anime yo os recomiendo que veáis "Animatrix" y "Memories" (sobretodo esta última, en ella hizo su debut como guionista Satoshi Kon), pero las otras dos que he mencionado, cuanto más os alejéis de ellas mejor. No siempre las pelis de culto merecen la pena.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 16:25 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues no coincidimos en los cortos de Neo-Tokyo, aunque sí -más o menos- en la impresión general. A mí Labyrinth, el corto de Rintaro, me pareció de lejos lo mejor, una historia al estilo de Alicia en el País de las Maravillas con una chica interactuando con un mundo surrealista. Una gozada muy imaginativa. Luego el segundo se gusta demasiado y tiene un argumento bastante plano (si no me equivoco de Kawajiri, el autor de Ninja Scroll) y el de Otomo me pareció interesante sin más, algo anodino.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 13:41 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ghibliano escribió:
Pues no coincidimos en los cortos de Neo-Tokyo, aunque sí -más o menos- en la impresión general. A mí Labyrinth, el corto de Rintaro, me pareció de lejos lo mejor, una historia al estilo de Alicia en el País de las Maravillas con una chica interactuando con un mundo surrealista. Una gozada muy imaginativa. Luego el segundo se gusta demasiado y tiene un argumento bastante plano (si no me equivoco de Kawajiri, el autor de Ninja Scroll) y el de Otomo me pareció interesante sin más, algo anodino.

No sé Ghibliano, yo es que con esa película me llevé una decepción tremenda, imaginé que iba a ser algo muy similar a "Memories" (que me gustó mucho) y lo único que tienen de parecido es el concepto de "película colectiva de tres cortos". "Neo-Tokyo" (al igual que "Robot Carnival") me parece un "largometraje" aburridísimo, muy bueno en cuanto a animación y estética pero tremendamente mediocre en cuanto al argumento (que a fin de cuentas lo que importa siempre por encima de todo es la historia, lo que se cuenta, no únicamente lo que nos muestran en la superficie). El corto que me "gustó" más a mi fue el de Otomo, si no me equivoco aquello fue su debut como director (en cualquier caso, aunque ese corto no me pareció nada del otro mundo e infinitamente menos interesante que el "Carne De Cañón" de "Memories", se lo perdono porque los debuts no siempre salen bien, y además la mayoría de su filmografía sí me gusta).

El que mencionas tú de Rintaro te juro que pensé que solo era la introducción de la película y no uno de los tres cortos, me dejó la sensación amarga de "esto que acabo de ver es solo el "telonero" de las "bandas musicales" que van a tocar esta noche, o incluso solo el "pipa" del concierto". Volveré a echarle un vistazo ya que insistes, lo mismo la he juzgado mal, pero bueno. De todos modos aún no he visto nada más del director, tengo pendiente "Metrópolis", que por lo que me han contado está bastante bien (mira que la he buscado y no hay forma de localizar esa película en español).

El segundo corto sí que no tiene perdón: es malo malo malo, aburrido, carente de interés, poco original, y casi más plano que una película de "Transformers". No me gusta ser duro, pero es que me pareció una tomadura de pelo tremenda, cuánto tiempo perdido por ver ese corto tan laaaaaaaaargo y pesado... Creo que el director de "Ninja Scroll" es el verdadero culpable de que "Neo-Tokyo" a grandes rasgos acabara enfadándome. Ese corto a lo máximo que puede aspirar es a servir de pequeña muestra en algún museo de la animación para que le gente observe alguna técnica de animación tradicional concreta o algo así, es decir, solo como escaparate visual, porque lo que es el argumento... uf, ni siquiera sé si realmente lo tenía. Qué pérdida de tiempo, no quiero volver a verlo ni en pintura. Por fortuna hay muchos otros cortos de anime que sí merecen la pena y tienen inventiva y profundidad en el argumento, y no únicamente en el diseño estético.

NotaPublicado: 03 Ago 2014, 23:29 
Susuwatari
Susuwatari

Voy a no-recomendar el manga de Ataque a los Titanes. Al menos los primeros tomos, que no me tragué el resto. Empecé a leer la serie por recomendación de un amigo. Sabía que había tenido bastante espectación y tal, aunque hasta ese momento no le presté atención. Soy consciente de que el anime tiene una calidad gráfica notable, pero dado que no lo he visto, tampoco me centraré en él.

La idea principal no me pareció mala, la verdad; aunque tampoco excesivamente original. La historia nos mete en una situación "apocalíptica" cuyo planteamiento es interesante. Los humanos se ven obligados a encerrarse en una ciudad rodeada de varios muros para que los titanes (bichos que van a matarlos porque sí) no puedan alcanzarles.

Pero la cosa se desmorona rápido. Nos siguen sucesos tremendamente previsibles que... sin llegar a molestar, ocupan muchas páginas para describirnos cosas que sabíamos que iban a ocurrir. Habría sido interesante algún giro de guión que sorprenda al lector, pero no es el caso.

Los personajes son muy planos y tópicos, al menos en las primeras páginas. Particularmente, ninguno me llamó nada la atención. Me dijeron que más tarde se desarrollan pero, independientemente de eso, son poco atractivos y carismáticos desde el inicio.

El dibujo es MUY flojo. El autor tiene muy pocos conocimientos de casi todo, pero especialmente en anatomía y perspectiva incluso duele de ver. Tampoco sabe tratar los cuerpos y los distorsiona ante muchas circunstancias, rompiendo un posible dinamismo y generando posiciones completamente antinaturales. Es más, las "viñetas importantes" muchas veces se ven así... y molesta más que nada.

Además, dado que no se defiende nada en los cuerpos, recurre muchísimo a usar viñetas cuyo único contenido es... una cabeza. Recurso muy, muy pobre, que solo demuestra las carencias del autor.

Alguna imagen...

Y la narración... mala también. No sabe enfocar las catástrofes, y utiliza demasiado los primeros planos, enseñándonos únicamente las expresiones de los personajes. Anda muy escaso de recursos.

Como veis, la mayoría de quejas están mucho más enfocadas en la estructura del cómic que en la trama en sí, pero es que es muy pobre. Si entráis en cualquier página de "webcómic" encontraréis personas que se dedican a ello de forma gratuita cuya calidad, tanto artística como narrativa, es muy superior.

Como la historia tampoco está mal, supongo que el anime será mucho más notable. No creo que, habiéndose dedicado a ello una empresa de animación, contenga fallos estructurales.

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 10:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Albsar escribió:
Voy a no-recomendar el manga de Ataque a los Titanes. Al menos los primeros tomos, que no me tragué el resto. Empecé a leer la serie por recomendación de un amigo. Sabía que había tenido bastante espectación y tal, aunque hasta ese momento no le presté atención. Soy consciente de que el anime tiene una calidad gráfica notable, pero dado que no lo he visto, tampoco me centraré en él.

La idea principal no me pareció mala, la verdad; aunque tampoco excesivamente original. La historia nos mete en una situación "apocalíptica" cuyo planteamiento es interesante. Los humanos se ven obligados a encerrarse en una ciudad rodeada de varios muros para que los titanes (bichos que van a matarlos porque sí) no puedan alcanzarles.

Pero la cosa se desmorona rápido. Nos siguen sucesos tremendamente previsibles que... sin llegar a molestar, ocupan muchas páginas para describirnos cosas que sabíamos que iban a ocurrir. Habría sido interesante algún giro de guión que sorprenda al lector, pero no es el caso.

Los personajes son muy planos y tópicos, al menos en las primeras páginas. Particularmente, ninguno me llamó nada la atención. Me dijeron que más tarde se desarrollan pero, independientemente de eso, son poco atractivos y carismáticos desde el inicio.

El dibujo es MUY flojo. El autor tiene muy pocos conocimientos de casi todo, pero especialmente en anatomía y perspectiva incluso duele de ver. Tampoco sabe tratar los cuerpos y los distorsiona ante muchas circunstancias, rompiendo un posible dinamismo y generando posiciones completamente antinaturales. Es más, las "viñetas importantes" muchas veces se ven así... y molesta más que nada.

Además, dado que no se defiende nada en los cuerpos, recurre muchísimo a usar viñetas cuyo único contenido es... una cabeza. Recurso muy, muy pobre, que solo demuestra las carencias del autor.

Alguna imagen...

Y la narración... mala también. No sabe enfocar las catástrofes, y utiliza demasiado los primeros planos, enseñándonos únicamente las expresiones de los personajes. Anda muy escaso de recursos.

Como veis, la mayoría de quejas están mucho más enfocadas en la estructura del cómic que en la trama en sí, pero es que es muy pobre. Si entráis en cualquier página de "webcómic" encontraréis personas que se dedican a ello de forma gratuita cuya calidad, tanto artística como narrativa, es muy superior.

Como la historia tampoco está mal, supongo que el anime será mucho más notable. No creo que, habiéndose dedicado a ello una empresa de animación, contenga fallos estructurales.

No he leído el manga ni tengo intención de hacerlo, así que no sé hasta qué punto es tan malo como dices ni cuánta relación guarda con el anime. El anime sí lo he visto y me gustó bastante. Si bien admito que por momentos algún que otro capítulo se torna enrevesado y que no eligieron bien al protagonista de la serie (que para mi debería ser Mikasa, me parece mucho más carismática y menos arquetípica que Eren Jaëger), la serie en general me encantó y se mantiene bien, sin ser el nuevo "Evangelion" sí creo que es tan buena como me dijeron. De hecho, reconozco que jamás me ha impactado tanto un primer capítulo de una serie como me sucedió con esta, me dejó boquiabierto, eso no me ha pasado ni siquiera con series que me gustan más, como "Elfen Lied", "Utena" o "Death Note". Si toda la serie hubiese sido igual de impactante que ese primer episodio, sería la mejor serie de anime de todos los tiempos. Luego está el opening, que eso ya es el cénit de la epicidad :)

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]