Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuestras 5 mejores series anime
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 21:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues me gustaria que me dijerais cuales son vuestras 5 series anime favoritas.
Mas que nada para ver cuales son las favoritas y si no he tenido la posibilidad de verla o no la conozco pues apuntarmela.

P.D.
Se me habia olvidado poner las mias asi que aqui estan.

1.Dragon ball y dragon ball z:la serie de mi infancia y por mas que la veo nunca me canso de ella.

2.Naruto:es una serie que me gusta mucho aunque tengo que decir que tiene un relleno insoportable.

3.Slam dunk:personalmente el baloncesto no me gusta, pero esta serie sin embargo me encanta.

4.Death note:me la recomendo un amigo y me ha sorprendido mucho.

5.School rumble: recomendada por el foro y la verdad es que me lo he pasado muy bien con ella.

De todas formas yo ahora mismo he visto muy poco anime(de hecho he empezado a verlo con vuestras recomendaciones) por lo que seguramente mi lista pueda ir cambiando con el tiempo.

Última edición por franalfredo el 28 Feb 2011, 17:56, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Vuestras 5 mejores series anime
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 23:05 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Pues no he visto muchas series pero mi clasificación (provisional, por supuesto) sería:

1. Neon Genesis Evangelion
2. Bokura No (se nota que me van las de mechas, eh?)
3. Planetes (estaría empatada con la anterior)
4. Ergo Proxy
5. Paranoia Agent

Última edición por Arc el 26 Feb 2011, 22:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2011, 01:00 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues igual que Arc, he visto poquitas y me faltan muchas de las míticas, pero de momento va así:

1. Azumanga Daioh

Mi idilio con esta serie no llega a su fin, para mí es una cumbre de la comedia bien entendida. Y lo es por su variedad, porque no depende de parodias ni sátiras como parece ser la norma, porque no te ríes de sino con los personajes, porque te sorprende dándote lo de siempre y, sobre todo, por su fantástico ritmo narrativo.

2. Cowboy Bebop

Un clásico por el que no pasan los años, la mezcla de personajes y trama, banda sonora y referencias es brutal. Los últimos episodios me parecen una de las mejores experiencias que se pueden vivir con el anime, el final de la serie es sencillamente perfecto.

3. Princess Tutu

La vi (y comenté) recientemente y me maravilló, a mí todo esto de la simbología de los cuentos me encanta, y si encima posee un buen argumento y personajes excelentemente construidos, pues ahí queda.

4. Ana de las Tejas Verdes

Casi una sorpresa (casi porque sin_cara me preparó a base de bien para que me gustara :lol:), me encanta su estilo literario y el retrato de personajes. Es una serie lenta pero segura, algo así como un viaje que poco a poco te va calando y termina por hacerse inolvidable.

5. Conan, el niño del futuro

La primera obra maestra de Miyazaki, no sólo es el germen de toda su filosofía posterior, sino que como serie de aventuras es inmejorable y tiene momentos únicos. Los escenarios están muy bien trabajados y cualquiera de sus personajes resulta entrañable.

Última edición por Ghibliano el 27 Feb 2011, 04:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2011, 04:46 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ghibliano escribió:
4. Ana de las Tejas Verdes

Casi una sorpresa (casi porque me sin_cara me preparó a base de bien para que me gustara ), me encanta su estilo literario y el retrato de personajes. Es una serie lenta pero segura, algo así como un viaje que poco a poco te va calando y termina por hacerse inolvidable.

Es que 'Ana de las Tejas Verdes' es debilidad personal :mrgreen: y me parece una maravilla, pero sé perfectamente el reparo que hay a la hora de ponerse a ver una serie de este tipo (porque yo mismo tuve reparos para ver con veintitantos años tanto esta como 'Heidi' o 'Marco' y realmente puedo decir que son de los mejores animes que he visto, nada que ver con la idea preconcebida que tenía de ellos, pero me daban una pereza enorme ponerme a verlos así de primeras) y por eso merece la pena resaltarla.

En cuanto me organice un poco hago mi ranking ;)

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2011, 19:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

1. Mirai Shonen Conan (absolutamente indiscutible)
2. Flcl
3. Sakigake! Cromartie Koukou
4. Juuni Kokuki
5. Azumanga Daioh / Lucky Star

NotaPublicado: 26 Feb 2011, 23:06 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

1 Dragon Ball : La serie que más me impactó en mi infancia y que sigue gustándome.
2 Darker than Black : Una serie oscura, muy bien ambientada, llena de conspiraciones y con una enrevesada historia tan característica del estudio Bones
3 Doraemon : Puedo decir lo mismo que con Dragon Ball
4 Eureka Seven : Mechas con un ambiente y una música geniales
5 Air TV : Es un anime muy especial y raro. Los mejores paisajes de anime. Música preciosa.

Después añadiría Slam Dunk, Detective Conan.

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 00:53 
Moon
Totoro-sama

Bueno, he visto anime, pero tampoco tanto como me gustaría y hay series que tengo pendientes desde hace muchísimo (Cowboy Bebop, Azumanga Daioh, Mirai Shônen Conan...) y seguramente estos animes estarían en este ránking si me los viese, o no, no lo sé. Bueno, empiezo:

1. K-ON! /Keion/
Algunos me mataréis por poner a esta serie como primera, pero es que me encanta. Vale, no tiene un gran argumento y como anime sobre música para algunos deje que desear, pero disfruté mucho con este anime y me gustó mucho. Seguramente la tengo en esta posición por sus personajes, las situaciones que se crean, el ambiente o la música del anime, que a mí me gusta mucho.

2. Fruits Basket.
Uno de los mejores animes que me he visto. Argumentalmente el mejor. No solo me gustó esta serie, sino que me maravilló. Y eso que en el anime hay personajes y cosas que no salen y sí salen en el manga, así que supongo que el manga me gustará más, pero es caro, 23 tomos a 8€ el tomo.

3. Eureka Seven.
Esta es una serie que conocí a través de este foro hace tiempo. En el hilo de "recomendaciones de manga y anime" alguien recomedó la serie, me la empezé a ver y la verdad es que ha sido una se los animes que más me han gustado y de los que más he disfrutado.

4. Gintama.
A pesar de que solo llevo 35 capitulos de los 203 que tiene por ahora la serie (digo por ahora porque en abril continua después de una pausa que tuvo), ya es una de las series que más me gustan. La verdad es que Gintama es una de las mejores series de humor que me he visto (bueno, según el ránking, la mejor :lol: ). Se crean unas situaciones que mezcladas con los personaje hacen que no puedas parar de reir, además hay bastantes guiños y referencias de series que lo único que hacen es que le coja cada ver más cariño a esta serie.

5. School Rumble.
Junto a Gintama, de los mejores animes de humor que he visto. Es, seguramente, la serie con la que más me he reido, y me gustó tanto que llegé a verme 2 dias seguidos School Rumble hasta las 7 u 8 de la mañana. Eso si, lo que han hecho con el anime en la tercera temporada no tiene perdón, por eso me he quedado sin saber el final de la serie. Si puedo, me la volveré a ver.

Bueno, en el quinto puesto podría ir también Toradora, que he estado pensando en cual poner en el 5º puesto, pero al final me he decantado por School Rumble. No lo he puesto porque solo he visto el manga (del anime 2 capitulos), pero si tuviera que poner a Bakuman en alguna posición, sería entre la primera y la segunda, supongo que la segunda.

Saludos! ^_^

Última edición por Chihiro_7 el 27 Feb 2011, 13:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 04:27 
Totoro-sama
Totoro-sama

^ Me interesa muchísimo K-On!. Es, junto con Azumanga y Lucky Star, el representante por excelencia de la comedia slice-of-life de colegialas, está hasta en la sopa (se ve que por ser reciente) y espero mucho de ella. Con un poco de suerte, se parecerá más a la primera que a la segunda.

También le he echado el ojo a Gintama, pero me la reservo porque es larguísima. Y tengo que ver Fruits Basket de una manera o de otra, es un clásico.

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola Taka, me gustaria preguntarte si podrias decirme un poco de que va Mirai Shonen Conan.
Tambien me gustaria preguntarle a Ghibliano de que va Azumanga Daioh¿es una comedia?
¿Y alguien podria decirme tambien si Lucky star esta en castellano?

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por lo que sé, Lucky Star no está en castellano, aunque en algún sitio se ha comentado que el doblaje inglés supera al original, lo digo por si lo entiendes bien y no te apetece leer subtítulos.

Y Azumanga Daioh, efectivamente, es una comedia que, además, inauguró y popularizó un subgénero que ahora está muy de moda; es el germen de Lucky Star, K-On! y demás. Trata de las aventuras cotidianas de unas seis chicas en un instituto, sin eventos extraordinarios como peleas robóticas o ataques alienígenas, y el centro de atención es la amistad entre las chicas; es decir, tampoco se presta atención a líos románticos y tal. Como comedia, mezcla algunas características bastante comunes (la caracterización de la mayoría de ellas suele ser un topicazo algo exagerado: la tímida, la hiperactiva, la empollona...) con otras no tanto (el ritmo de los diálogos, por ejemplo, o la escasa presencia de chistes paródicos de otras series o películas). En general me gusta en el apartado humorístico por su variedad de estilos, fruto de un reparto de personajes tan distinto entre sí y que practica cada uno un tipo de comedia distinta, aparte de las interacciones entre ellos, y por implicación de todos los elementos en la construcción de los chistes, cosa que tal vez sea más subjetiva y tal pero que a mí me convence y mucho (a nivel de ritmo narrativo, de tonos de voz, música y dibujo de fondo...). Y bueno, te encariñas con los personajes, porque al margen de ser (la mayoría, Osaka es un caso aparte y algunas como Sakaki tienen facetas muy poco comunes) un poco tópicos, están muy bien descritos. Muy recomendada.

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]