Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bleach,School rumble,Soul eater o Chobits
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:48 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues entonces me apunto Gantz que parece por lo que dices que esta muy bien y me olvido de berserk y school days que parece que no os hacen demasiada gracia.
Por cierto ya he visto school rumble que me parece que me la recomendo chihiro7 y me lo he pasado muy bien con ella :lol:
Ah y se me olvidaba, mis amigos me han vuelto a recomendar un par de series mas(la verdad es que no se donde voy a sacar tiempo para ver tantas pero bueno) y me gustaria como siempre que vosotros me dierais tambien vuestro consejode si merece la pena o no.
Bueno estas son las series:
Lovely complex, que creo que me han dicho que es una comedia romantica.
Trigun,esta no tengo ni idea de que va.
Black lagoon,supongo que sera de accion por las imagenes que he visto.
Y Full metal panic, que tampoco se de que va.
Tambien me han dicho algunas mas pero que ahora mismo no me acuerdo por lo que ya os las dire cuando me acuerde.
Ah ¿tambien podriais decirme si alguna de estas series que os menciono esta en castellano y la venta?

NotaPublicado: 28 Feb 2011, 19:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Pues entonces me apunto Gantz que parece por lo que dices que esta muy bien y me olvido de berserk y school days que parece que no os hacen demasiada gracia.

Me he olvidado de comentar que Gantz pese no tener tanta violencia gratuita como Berserk si que tiene una fuerte dosis de violencia, sangre, y mutilaciones ya que quieras o no es peña que lucha por sobrevivir. El manga tiene un estilo al inicio y va evolucionando hasta llegar a su nivel actual (que es una fumada), sobretodo con el tema 3D y realismo, al inicio los fondos estan currados y hace muchas sombras con tinta y lineas, y ahora usa muchos efectos de ordenador para dar mas realismo, haciendo fondos mas oscuros, con mas detalle y sobretodo atuendos con mas volumen. Ademas el tio ha mejorado mucho en su dibujo, el protagonista del inicio no se parece apenas al de ahora.

Vaya que ahora mola mucho mas graficamente que al inicio.

franalfredo escribió:
Ah y se me olvidaba, mis amigos me han vuelto a recomendar un par de series mas(la verdad es que no se donde voy a sacar tiempo para ver tantas pero bueno) y me gustaria como siempre que vosotros me dierais tambien vuestro consejode si merece la pena o no.
Bueno estas son las series:
Lovely complex, que creo que me han dicho que es una comedia romantica.
Trigun,esta no tengo ni idea de que va.
Black lagoon,supongo que sera de accion por las imagenes que he visto.
Y Full metal panic, que tampoco se de que va.
Tambien me han dicho algunas mas pero que ahora mismo no me acuerdo por lo que ya os las dire cuando me acuerde.
Ah ¿tambien podriais decirme si alguna de estas series que os menciono esta en castellano y la venta?

Lovely complex no me suena.

Trigun es muy buena, tiene mucho humor, y una introduccion de personajes (hay pocos) bastante larga, el guion principal se lo guardan para el final, donde las cosas se ponen mas serias (e incluso dramaticas). Es una serie semi-post apocaliptica, no te digo mas sino te joderia la gracia.

Black Lagoon es famosa y a mucha peña le mola, yo empece el anime y el manga y no me gusto nada. Demasiada chuleria, eso si, si te van las vaciladas en plan doy una voltereta disparo aqui y rebota en tu cabeza, entonces te gustara. Aunque para mi hay un exceso de "querer aparentar ser guay y radical".

Full metal panic la tengo tambien en la lista, se mas o menos de que va pero paso de comentar sin haberla visto.

Trigun diria que esta en castellano y fijo que esta en catalan, Black Lagoon juraria que esta en castellano y catalan podria ser. Las demas francamente lo dudo bastante.

NotaPublicado: 28 Feb 2011, 23:52 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo siempre he mencionado 'Black Lagoon' como una serie muy recomendable, lo de la chulería pues... no sé, no veo que sea algo exagerado o que destaque por encima de otros animes en ese aspecto. Solo es un rasgo más de algunos personajes o del tono de la serie.

Pero argumentalmente yo creo que 'Black Lagoon' no solo es entretenida, sino que sabe plantear bien su argumento más allá de que sea una serie de acción con momentos de bastante violencia. Tiene momentos bastante, bastante fuertes (si alguien la ha visto, hay un par de episodios con dos niños gemelos que tiene tela marinera :shock: y que yo la primera vez que la vi esos episodios en concreto me perturbaron hasta el punto de dejar de verlo a la mitad), así que ojo a los más sensibles o a los que no estén en edad de ver estas cosas.

A mi me gustó y me resultó entretenida, y eso que no soy para nada el espectador habitual de este tipo de series, la mayoría que son de acción y violencia sin sentido me suelen aburrir bastante.

No es la mejor serie de la historia, ni mucho menos, pero sí de las más entretenidas que he visto en el género.

Por cierto, 'Black Lagoon' está a la venta en DVD a precio "económico" (29,95 € la serie completa, 26 episodios, editada por Selecta Vision). Digo económico porque la primera vez que lanzaron la serie costaba 49,95 €. De todas formas nunca recomiendo comprar en periodos sin ofertas ni rebajas, porque al final es un gasto inútil ya que hay varias promociones en las tiendas a lo largo del año para comprar las cosas a un precio más razonable. Yo me hice con 'Black Lagoon' en rebajas el año pasado por 19,95 € así que no sé si compensa comprar ahora que precisamente hoy lunes terminan las rebajas "oficiales" (no lo digo concretamente por esta serie, sino en general).

'Trigun' también está a la venta por 29,95 € la serie completa (26 episodios). Solo la he visto alguna vez de pasada cuando se ha emitido en televisión, y nunca me llamó la atención, aunque tampoco me paré a verla con atención desde el principio, solo algún capítulo suelto.

'Lovely Complex' y 'Full Metal Panic' no están editadas en España. La primera, ni idea. Solo he escuchado de ella algo por el manga que edita Planeta, pero tampoco me llamó nada la atención. La segunda, por lo que he leído, tiene pinta de shonen típico, aunque es juzgar por juzgar :mrgreen:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 16:26 
Moon
Totoro-sama

De las primeras no puedo opinar, pues no las he visto, pero de Full Metal Panic! si. Es un shônen con tema militar, con mechas de por medio. Si mal no recuerdo, va de un chico que está en una misión y que tiene que infiltrarse en un instituto como un estudiante más, donde conce una chica y se hacen amigos (más o menos) y bueno, no cuento más por que es spoiler. Bueno, tampoco es que sepa mucho más a parte de lo que he contado. A penas llegé al episodio 7 del anime y, no se porqué, la dejé de ver, espero un dia de estos retomarla. El anime tiene 3 temporadas, la primera es de acción-comedia (más acción que comedia); la segunda, "Full Metal Panic! Fumoffu", por lo que tengo entendido, se basa más en el humor y la tercera, "Full Metal Panic! the 2nd Raid" se centra más en la acción. Muy recomendable si os va el rollo mecha-militar, muy recomendable, aunque hasta donde he visto tampoco hay mucho mecha, no es un Eureka Seven o un Evangelion, pero vamos, que mechas tiene.

Ah, y porcierto, el manga ha sido editado en españa, no me acuerdo por quién, pero lo han editado. Aunque solo la primera parte.

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 05 Mar 2011, 17:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

En vista de que sin_cara a dicho que black lagoon esta muy bien y ademas es de accion(genero que me encanta)pues el viernes me hice con la serie completa en edicion coleccionista por unos 30 euros y espero empezar a verla a pronto para comentar que tal me ha parecido.
Tambien me encontre con una peli anime (ademas muy barata) llamada Steamboy que estuve a punto de comprarla pero he decidido esperar a ver si alguien del foro la conoce y me dice si merece la pena.
Porque aunque sea muy barata si luego no esta bien y ni siquiera la voy a ver no merece la pena gastarse ese dinero que tampoco esta la cosa para ir derrochando.La peli costaba unos 5 euros.
¿merece la pena?

Por otro lado me han recomendado la serie monster que ademas me han dicho que esta en castellano y otra que se llama Elfend lied que no se si esta en castellano y ademas no tengo ni idea de que va.
¿que me podeis decir al respecto?que si estan bien me las apunto y no veas las vacaciones de verano que me voy a tirar con el anime :lol:

NotaPublicado: 05 Mar 2011, 20:44 
Totoro-sama
Totoro-sama

De Monster no te puedo hablar de primera mano, pero es uno de los animes con mejor crítica que conozco. Yo le tengo muchas ganas. Eso sí, dicen que es algo lenta.

En cambio, sí te puedo hablar de Elfen Lied. Empieza en un laboratorio del que escapa Lucy, una diclonius (un personaje con forma humana, pero con dos cuernos característicos, y que tiene la capacidad de matar extendiendo unos brazos invisibles que controla con su mente), causando un estropicio en vidas humanas. Más tarde, Lucy termina en una playa desnuda sin recordar nada de lo que ha hecho, y es adoptada por dos primos que viven juntos, Kouta y Yuka, bajo el nombre de Nyuu, debido a su incapacidad para hablar en ese estado y los maullidos característicos que pega. Sin embargo, Nyuu no ha perdido del todo su personalidad, y aún esconde en su interior a la despiadada asesina que parece dispuesta a vengarse de la humanidad... En fin, no te cuento más.

Es una serie cortita, de unos trece episodios, con una historia de ciencia-ficción interesante y que plantea diversos dilemas morales a partir del pasado y la condición de los personajes. Por otro lado, no es apta para estómagos sensibles, porque tiene mucho gore. Tal vez no tanto como Gantz (que no he visto, pero dicen que es un festival aquello), pero hay desmembramientos y cuerpos estallando.

A mí me gusta pero creo que si la volviera a ver se resentiría, es una serie que tira mucho por el impacto visual y sonoro (el tema principal -el mismo del opening- es una preciosidad). Te puedo decir que lo que más me gustó es la caracterización de la protagonista, así como ciertos rasgos de otros personajes que no te comentaré aquí para no arruinarte la compra :mrgreen:.

En el lado negativo, tiene una subtrama ecchi (humor verde, amos) que a mí nunca me atrajo, me parece como algo sobrante en la serie. Todo depende en este caso de cómo soportes esta clase de humor en una serie con un trasfondo tan, digamos, solemne.

Tú mismo. Yo sí te la recomiendo, no es de mis favoritas pero se pasa muy bien y tiene grandes momentos. Respecto al doblaje, no te puedo hablar mucho, vi dos minutos del castellano y lo quité enseguida... el caso es que luego las voces originales tampoco me parecieron muy destacables.

Última edición por Ghibliano el 05 Mar 2011, 20:52, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 05 Mar 2011, 20:48 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Respecto a "Monster", lo poco que he visto de ella, me ha gustado mucho. Va sobre un neurocirujano que se ve envuelto en una serie de crimenes y otros asuntos turbios que le obligan a hacer una serie de cosas que le cambian bastante la vida al tiempo que intenta resolver estos crímenes (no he visto más porque tiene muchos capitulos y me desmoralizó y decidí dejarla para vacaciones, igual que me ha pasado con Eureka Seven).

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 02:43 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Cuidado con el gasto en DVDs, franalfredo! :mrgreen: jeje

'Monster' es indudablemente una de las mejores historias del manga... yo el anime aún no lo he visto, pero sí he leído el manga y he visto muchas opiniones sobre el anime y todo el mundo coincide en que es una de las mejores series anime de la historia. Yo no lo dudo en absoluto, porque la produce Madhouse (garantía de calidad) y porque la historia de Naoki Urasawa es magnífica. Es un thriller intenso con giros de guión constantes y que mantiene el interés de principio a fin, multitud de personajes, tramas cruzadas, descubrimientos inesperados,... Por lo que he leído el anime es muy fiel a la historia original, además de tener una buena banda sonora y uno de los doblajes más espectaculares que se han hecho para una serie anime en España (con actores de doblaje de altura, de los que suelen doblar las grandes películas). Así que la verdad es que sonar, suena muy bien.

Tanto es así que tengo comprado el primer pack de la serie que sacó Jonu Media con los primeros 15 episodios (el "económico", claro... porque los primeros packs "normales" de la serie valían cada uno 45 € por 15 capítulos... ¡con un total de 74 episodios y 5 packs! Si echais cuentas, una pasta que no merece la pena por muy buena que sea la serie. El primer pack económico bajo la denominación de Jonu Classics, costaba 30 €, aunque en rebajas me salió a 20 €, un precio más ajustado) pero aún no me he decidido a verlo, a ver cuando me pongo a ello.

El primer pack económico salió en Agosto del año pasado y ya empiezo a dudar que salgan los siguientes por el tiempo que ha pasado y porque Jonu no da señales de vida al respecto... pero desde luego, ni pienso ni recomiendo, el comprar los packs anteriores de 45 €. Su precio es excesivo para lo que ofrecen. 45 € por 15 capítulos es una burrada. Y 5 packs a ese precio, simple y llanamente una locura.

Después te puedo hablar de 'Steamboy', aunque puede haber discrepancias ya que hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos. A ver... ya de primeras te digo que sí, seguramente merezca la pena gastarse 5 € en 'Steamboy'. Eso no quiere decir que sea una gran película, pero sí es de las que merece la pena ver para cualquier aficionado al anime, y también tenerla por ese precio.

'Steamboy' visualmente es ESPECTACULAR con mayúsculas, no en vano es la película anime más cara de la historia, dirigida por Katsuhiro Otomo que revolucionó el cine de animación con 'Akira' en 1989. Es, por tanto, una película de dimensiones épicas en la que se puso toda la carne en el asador en cuanto a animación (por lo que leí, Otomo dio vía libre a los animadores para que dibujaran con absoluto detalle y sin límite de tiempo. Así claro, la peli costó un dineral)... lástima que en conjunto no resultara lo esperado, básicamente porque hay muchos excesos y un planteamiento un tanto barroco.

¿Es mala por eso? No. Simplemente no es la gran obra que pretendía ser, pero si es una película hasta cierto punto entretenida y sobre todo, muy llamativa. Como comento, solo por el deleite visual merece la pena. La historia no es mala, pero tampoco es nada del otro mundo. Es mi opinión, que conste. A otra gente si le gusta, aunque orientativamente y siendo objetivo, la sensación general es más o menos esa: Gran despliegue técnico y un argumento que acompaña pero no deslumbra.

P.D.: Ahora me siento un poco responsable por la recomendación de 'Black Lagoon' :? ya comentarás si te va gustando o no.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 15:44 
Totoro-sama
Totoro-sama

Has definido Steamboy a la perfeccion.

Sobre Monster, es muy muy buena, como todas las de Urasawa, pero si realmente os ha gustado, teneis que leeros 20th century boys, es la mejor de dicho autor, con diferencia.

NotaPublicado: 06 Mar 2011, 17:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues entonces en cuanto pueda comprare Steamboy ya que esta muy bien de precio y si deciis que es la mas cara de la historia tendre que echarle un vistazo.
Monster me parece que la he visto en algun sitio aunque creo que era un poco cara como tu bien dices sin_cara.

Respecto a black lagoon no te preocupes sin_cara que seguro que me va a gustar y no voy a tener que echarte las culpas de haberme gastado el dinero. :lol:
Ademas me gusta mucho el genero de accion asi que estoy seguro de que me va a encantar y te lo voy a agradecer :D

Se me olvidaba he visto que en tus series anime favoritas has puesto una que se llama Super gals y que dices que es muy divertida.¿podrias hablarme un poco de ella por favor y decirme si esta en castellano y a la venta?

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]