Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ken Akamatsu pone "Love Hina" en descarga gratuita
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 13:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

Leído en ZonaFandom.

Resumiendo por si no queréis entrar en el enlace: el mangaka Ken Akamatsu tiene pensado poner en marcha una web de manga online gratuita (que se financiaría mediante publicidad) en la que será posible tanto leer online sin ningún tipo de restricciones como bajarse títulos completos en PDF sin pagar ni un céntimo y de forma totalmente legal, empezando por los 14 volúmenes de Love Hina.

Vamos, que el propio autor pone a disposición de todo el mundo sus mangas para que quien lo desee los lea o se los descargue libre y gratuitamente. Si esto es cierto, y para mí que no tiene en absoluto pinta de ser un "hoax", este señor acaba de ganarse desde ya mismo el más profundo de mis respetos. ^^ Y ojalá cunda el ejemplo entre otros mangakas que tan enormemente reticentes se muestran a adaptarse a los nuevos tiempos.

Por mí genial, desde luego, una ocasión que ni pintada para leerme Love Hina, un manga al que desde hace tiempo me apetecía echar un vistazo... y encima en perfecto japonés. ^^

Asunto: Re: Ken Akamatsu pone "Love Hina" en descarga gratuita
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 16:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hombre, si está en japonés, no creo que le interese a mucha gente. Y en España no veremos esto, porque Glenat cobra por su edición de Love Hina, y no creo que la haga gratuita.

PD: Love hina es una de mis series favoritas (de comedia romantica). Es una serie que engancha y en la que llegas a introducirte emocionalmente en la historia, y encima está muy bien dibuja... xD. Eso si, el anime no le llega ni a la punta de los zapatos, pues lo recortaron y luego sacaron ovas y bla bla bla :roll:

NotaPublicado: 24 Nov 2010, 17:53 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo solo he visto el anime, y me parecio un harem bastante decepcionante, aun asi si decis que el manga es mejor, y teninendo en cuenta el win de su autor de ponerlo gratis, quiza le de una oportunidad y lo lea, para echarme unas risas.

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 02:36 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo también solo he visto el anime, y bueno, me gustó aunque moderadamente... en mi opinión le superan otras series de ese "estilo" en cuanto a humor como 'School Rumble'.

El manga ni me lo planteé, cosa que sí me pasó con otros animes como 'Nana', 'Detective Conan' o 'Kare Kano' de los que luego sí leí el manga.

La iniciativa de Ken Akamatsu es muy buena, pero para que cunda el ejemplo... porque la inmensa mayoría que no sabemos japonés pues nos resultará complicado :mrgreen:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 12:27 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hugo Alcalá escribió:
Hombre, si está en japonés, no creo que le interese a mucha gente.

No creas, últimamente hay bastante gente que aprende japonés precisamente para poder leer manga en versión original (entre otras cosas, claro está). O viceversa, que utilizan los manga en versión original como herramienta de estudio. Puede que tenga más aceptación de lo que se pueda uno imaginar en un principio.

Yo, desde luego, me lo bajaré. ^_^

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 17:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

No, si en eso estoy de acuerdo contigo, pero si contamos la inmensa mayoria que lee manga... mucha gente ni se enterará de esta noticia, y es una pena, porque por lo menos el gesto cuenta.

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 18:04 
Moon
Totoro-sama

Hombre, me parece bien que hagan estas cosas, yo si supiera japonés y no tubierael manga, me lo leería, pues no es piratería, por eso me gusta aún más. Aunque aún no me la he acabado (ni por asomo, aún me quedan 11 tomos :lol: ) es, creo, mi comedia romantica favorita. Y es verdad, el anime no le llega a la suela de los zapatos, solo me ví el primer capitulo, y me gustó mucho más el manga, tanto en el dibujo como en la historia (bueno, no estoy seguro si cambia mucho, pero al menos el primer capitulo cambian algunas cosas y no se, no me gustó), además el opening no me gustó mucho. Eso sí, si Dios quiere, el año que viene empezaré a estudiar japonés, así que supongo que dentro de unos años podré leer manga en japonés ^_^ (Dios quiera que si).

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 19:56 
Totoro-sama
Totoro-sama

No sólo es un gran detalle por parte de este autor, sino que además es una estupenda táctica empresarial que muy probablemente haga que aumenten las ventas de sus mangas. Recuerdo por ejemplo que hará un año o poco más Neil Gaiman (autor de la novela gráfica Tne Sandman y del libro Stardust entre muchos otros) colgó su novela American Gods en descarga gratuita y la respuesta del público fue abrumadora: las ventas del libro físico subieron como al espuma.

Y es normal, si te dan a probar un libro/manga/etc. de gran calidad y te gusta es más que probable que acabes comprándotelo. Por eso mucha editoriales ofrecen a sus lectores los primeros capítulos de los libros que están a punto de publicar, así se pican y no tiene más opción que comprarlos para saber cómo continúa la historia :twisted:

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:12 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Desde luego es una buena iniciativa, y si sabes japonés como Katsu pues has triunfado la verdad. En todo caso decir que yo sí que me leí el manga -también ví el anime- y sinceramente el manga es mucho mejor, al menos me resulto más cómico. Ciertamente no llega al nivel de otros títulos de su género, pero hay que darle un voto a favor porque está bastante entretenido de leer. Yo lo recomiendo especialmente si aprecias su género: el "Harem".

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 16:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya hay más mangas, además de Love Hina, disponibles para descargar de forma totalmente gratuita en J-comi, por os interesa alguno:

Houkago Wedding, de Mayu Shinjo.
Belmonde Le VisiteuR, de Shōei Ishioka.
Kōtsū Jiko Kanteinin Tamaki Rinichirō, de Takashi Kisaki .

Igual es mucho pedir, pero a ver si pronto suben algo de Doraemon... ^_^

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]