Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Summer wars
NotaPublicado: 03 May 2010, 17:42 
Totoro-sama
Totoro-sama

No sé si han visto "Summer wars", nueva película de Mamoru Hosoda, director de "The girl who leapt through time" (La chica que saltó en el tiempo). Yo la vi estos días. Coincido con este review (spoilers) en que lo mejor son las escenas de interacción familiar, y lo peor la trama, demasiado convencional y chata - tampoco los personajes tienen profundidad, y la historia de amor es muy poco convincente. En fin, me gustó un poco menos que la anterior, pero igual me parece que vale la pena. ¿Otras opiniones?

Adjuntos:
summerwars.jpg
summerwars.jpg [ 47.5 KiB | Visto 3255 veces ]

Asunto: Re: Summer wars
NotaPublicado: 04 May 2010, 18:50 
Moon
Totoro-sama

Yo quiero verla!!! Toki wo Kakeru Shojo me encanto, la mejor pelicula de animacion (exceptuando a Ghibli y Pesadilla Antes de Navidad) que he visto. El problema es que no encuentro donde ver Summer Wars. Si alguna alma caritativa me dijera donde puedo verla... por favor xD

Saludos! ^_^

Última edición por Chihiro_7 el 30 Nov 2010, 21:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2010, 00:47 
Susuwatari
Susuwatari

tambien quiero verla se ve mega interesante
de ley me la consigo como sea
muchas gracias x decirlo

NotaPublicado: 05 May 2010, 20:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sobre Summer Wars...

No os esperéis una revolución tipo Toki Wo Kakeru Shojo porque es una película de acción y comedia romántica más bien convencional. Eso sí, con personajes muy bien perfilados (es decir, coincido en que no son muy profundos, pero creo que tienen las características adecuadas para la historia; aparte creo que el de la chica sí está muy conseguido) y una animación entre las mejores que se pueden ver hoy en día.

A mí me ha gustado mucho. Al margen de que no diga demasiado sobre el potencial de Mamoru Hosoda para convertirse en un "nuevo Miyazaki", del que tanto se ha hablado, es una obra muy entretenida que deja pegado a la pantalla durante la mayor parte del tiempo. La recomiendo con peros porque sé que hay gente a la que le ha molestado precisamente que fuera demasiado típica, ya que eso fastidió muchas expectativas, pero yo creo que a pesar de ello es una obra dignísima.

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 12:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Yo la tengo original! En el Salón del Manga tuve la inmensa suerte de hacerme con una edición en DVD francesa que incluye audio y subtítulos en español.

A mí me ha encantado, ya dije en su momento que me pareció una estupenda película, de lo mejorcito que he visto últimamente, entretenida y muy, muy divertida. Comienza muy bien, en tono de desenfadada comedia estudiantil (no os perdáis a los Jinnouchi, son todo un mundo aparte XDDD) para luego pasar a entrar en materia cuando "algo" hace que ese inmenso universo virtual se venga abajo. Y aquí ya se mezcla absolutamente todo: experimentos militares, artes marciales, juegos de cartas tradicionales, avatares "kawaii" a diestro y siniestro, un monstruo inmenso formado por cientos de millones de cuentas, incluso una divertida parodia (¿homenaje más bien?) de las escenas de transformación típicas de las series de "magical girls"... Y la última escena, justo antes de los créditos finales, es absolutamente tronchante y te hace terminar la película a carcajada limpia y con un inmejorable sabor de boca. La película se ve de un tirón casi sin pestañear, y salvo por una notable bajada de ritmo más o menos hacia mitad del metraje, de la que se recupera pronto, no se hace larga ni pesada en absoluto a pesar de que dura casi dos horas.

En lo negativo, me chirría un poco el ver por ahí a los clones de Shinji Ikari, Misato Katsuragi y Ryoji Kaji. Me parece que Sadamoto-sensei debería haberse esmerado un poco más con el diseño de los personajes. También veo que el personaje de Natsuki tiene mucha presencia en la primera parte de la película pero luego prácticamente desaparece hasta casi el final, en el que de nuevo tiene un papel primordial. Genial en cambio el personaje de la abuela, que las pocas veces que sale se come ella solita a todos los demás.

Y es muy interesante la reflexión que propone la película sobre hasta qué punto estamos llegando a depender de internet y de las "redes sociales" y lo que podría ocurrir si por algún motivo perdiéramos el control sobre ellas. Resulta inquietante ver cómo en el mundo en que transcurre la película esa inmensa red social que es Oz (una especie de Second Life muy a lo bestia) ha llegado a ser tan imprescindible para la vida diaria de la gente que el mero hecho de no poder acceder a nuestra cuenta nos imposibilita para hacer absolutamente nada, ni llamar por teléfono móvil, ni mirar los correos, ni siquiera desempeñar con normalidad tu trabajo (¡hasta la agencia espacial tiene su cuenta que la controla, como se ve con la subtrama de la sonda Arawashi... ¡e incluso los bomberos, el ejército o la policía!). Cuando Oz se cae, es el caos más absoluto no sólo en Japón, sino prácticamente en todo el mundo.

Es una exageración, eso es más que evidente, pero pensadlo bien... ¿os imagináis que algo así llegara a hacerse realidad? A mí no me gustaría ni un pelo, desde luego.

Gran película, en serio, altamente recomendable.

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 18:09 
Moon
Totoro-sama

¿Se sabe cuando sale la edición Española? Es que a esta película le tengo muchas ganas, después de ver Tokikake (La chica que saltaba en el tiempo) me quedé prendado de este director, pues descubrí que también dirigió una OVA de Digimon que me encanta (la he visto de veces... :lol: ).

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:07 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Chihiro_7 escribió:
¿Se sabe cuando sale la edición Española? Es que a esta película le tengo muchas ganas, después de ver Tokikake (La chica que saltaba en el tiempo) me quedé prendado de este director, pues descubrí que también dirigió una OVA de Digimon que me encanta (la he visto de veces... :lol: ).

Pues mira te dejo un enlace en el que se habla del tema, pincha aquí

Este artículo explica porqué Katsu se compró una edición "francesa" en el Salón del Manga. Lo curioso es que yo también ví el bluray allí pero no le dí importancia, supongo que uno está tan pendiente de tantas cosas que a veces ni piensas :lol: .

Lo que está claro es que debe estar al caer el que la pongan a la venta, así que paciencia Chihiro_7 ;)

Asunto: ¿Summer wars esta a la venta en España?
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 12:18 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues navegando he encontrado a gente que dice que tiene summer wars en español porque la compraron en el salon del manga y tal.
Pero el problema esta en que yo la he buscado por todos lados ya sea El corte ingles,carrefour o bastantes establecimientos y no la encuentro por ninguna parte.
Ademas de que proximamente la van a hechar en digital plus por lo que se supone que tiene que haber salido a la venta aqui en España para que la puedan echar ¿no? :?
Podriais decirme algo al respecto por favor.

Asunto: Re: ¿Summer wars esta a la venta en España?
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 15:57 
Humbert von Gikkingen
Moderador

No te canses buscando porque todavía no está a la venta :?

Lo que se vendió en el Salón del Manga fue la edición francesa, que incluye audio en castellano porque va a ser prácticamente la misma edición que se pondrá a la venta aquí en España durante este año, aunque creo que todavía no había fecha fijada para el lanzamiento.

Aquí hablaron sobre ello, en Ramen Para Dos:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/1 ... garan.html

Y si quieres puedes mirar cómo son las ediciones francesas de la película en FNAC Francia AQUI

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: ¿Summer wars esta a la venta en España?
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 19:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muchas gracias por tu informacion Sin_cara por que ya no sabia donde mas buscar.
Y si la gente a conseguido la edicion francesa con el castellano incluido en los salones del manga,¿crees que podre encontrarla en el proximo salon del comic de granada?

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]